oscarcrende3 Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 hola pues queria saber si hay alguna manera para subir la nitidez, tiro en raw casi siempre y noto que la nitidez esta un poco baja. He visto que en la cámara se puede subir pero, esto funciona tambien para raw? o raw solo recoge la imagen en si, sin modificaciones? Gracias Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wantoo Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Los raw de nikon solo se comportan como jpeg cuando los visualizas o revelas con programas de Nikon como ViewNX2 o Capture NX2, entonces las especificaciones que tengas en la cámara las veras reflejadas en los raws. Con otros programas distintos, no hay forma..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarcrende3 Publicado 13 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Los raw de nikon solo se comportan como jpeg cuando los visualizas o revelas con programas de Nikon como ViewNX2 o Capture NX2, entonces las especificaciones que tengas en la cámara las veras reflejadas en los raws. Con otros programas distintos, no hay forma..... Si edito con otro programa los raws , es inutil subir la nitidez en la camara, pero... cuando abro un jpg con otro programa como photoshop, la nitidez especificada se guardara? y el perfil de color y todos los ajustes? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josus Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Raw es la imagen en bruto, como un negativo, ademas se guarda una pequeña info con los datos de Revelado en función de la configuración de la cámara, para ver la preview de la imagen en la cámara, por ejemplo. Si abres el .nef con un programa distinto al de nikon, es posible que no use esos datos y tengas que programar tú mismo las opciones. Pero ten en cuenta que subir la nitidez en la cámara no es más que un procesado de software, nada del sensor ni el objetivo. Vamos q raw es lo que mejor guarda la info de la foto pero luego hay q trastear para dejarla a tu gusto... Espero haber dicho algo útil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shompy Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Voy a decir una estupidez, espero no se molesten. Pero claro esta, que si buscamos mas nitidez, lo mejor seria hacer bien la foto. Todo el trabajo posterior a la foto es estetico, pero mejorar la nitidez tiene sus limites. Sent from my iPad using Tapatalk HD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bokepacha Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Los raw de nikon solo se comportan como jpeg cuando los visualizas o revelas con programas de Nikon como ViewNX2 o Capture NX2, entonces las especificaciones que tengas en la cámara las veras reflejadas en los raws. Con otros programas distintos, no hay forma..... EL CS5 tiene un plugin para pillar los raw de nikon como si fuera el programa original. Yo no me lo creia hasta que lo tuve en mi ordenador. Mas que nada porque el NX2 a mi no me gusta nada, pero nada nada. Vamos, antes pillo una escopeta de perdigones y me pego un tiro en un pie...ah no, que eso otros lo hacen gratis xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simforosa Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Voy a decir una estupidez, espero no se molesten. Pero claro esta, que si buscamos mas nitidez, lo mejor seria hacer bien la foto. Todo el trabajo posterior a la foto es estetico, pero mejorar la nitidez tiene sus limites. Sent from my iPad using Tapatalk HD En este caso no estoy del todo de acuerdo, tu disparas en raw, tiras una buena foto, pero si no revelas el raw con el programa adecuado, tu trabajo quedará muy desmerecido. Después con el jpg en la mano, ya te vas a CS5 y haces lo que quieras con la imagen. EL CS5 tiene un plugin para pillar los raw de nikon como si fuera el programa original. Yo no me lo creia hasta que lo tuve en mi ordenador. Mas que nada porque el NX2 a mi no me gusta nada, pero nada nada. Vamos, antes pillo una escopeta de perdigones y me pego un tiro en un pie...ah no, que eso otros lo hacen gratis xD Puedes comentar cómo se llama ese pugin??... me gusta mucho como trata los raws el CNX2, pero el programa en sí no me gusta nada, y quizás con ese plug, podría darle puerta... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CMYK Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Si disparas en raw, puedes subir la nitidez, para ello necesitas Adobe Camera Raw y por supuesto si quieres trastear algo más también Photoshop. En la página de Adobe te puedes bajar gratuitamente un conversor (convierte los archivos RAW de cualquier cámara para que sean compatibles con versiones anteriores de Photoshop 5). La última versión de ACR es la 6.6, pero sólo funciona con Photoshop CS5, si tienes alguna versión anterior de Photoshop bájate el conversor, abres la foto como "Camera RAW", y en la pestaña "Detalle" tienes los campos de Enfoque y Reducción de ruido, en estos campos puede mejorar la nitidez, pero no te pases ya en las zona de mucho contraste comienza a formarse un halo blanco, que empeora la fotografía en vez de mejorarla (lo mejor es trastear para aprender). Bueno espero que te sirva de ayuda y te paso la dirección para bajarte el conversor. Un saludo: www.adobe.com/es/products/photoshop/extend.displayTab2.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josus Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Voy a decir una estupidez, espero no se molesten. Pero claro esta, que si buscamos mas nitidez, lo mejor seria hacer bien la foto. Todo el trabajo posterior a la foto es estetico, pero mejorar la nitidez tiene sus limites. Sent from my iPad using Tapatalk HD El tratamiento digital de una imagen no es algo en absoluto accesorio, si disparas en raw puedes obtener mucha información que la cámara por si sola no sabe obtener. De hecho, en los aparatos de visión médica se realizan procesos similares para poder distinguir las patologías, hay decenas de proyectos de investigación sobre el tema. Y si la foto está bien sacada, más info podrás revelar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bokepacha Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Puedes comentar cómo se llama ese pugin??... me gusta mucho como trata los raws el CNX2, pero el programa en sí no me gusta nada, y quizás con ese plug, podría darle puerta... http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=5312 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pistonazo Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Pero ese enlace es para el camera raw y el lightroom 4... No encuentro ningún plugin ahi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shompy Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Por eso decia yo que era una estupidez mi comentario.... A lo que voy, supongo que no viene al caso... Es que primeramente hay que tomar bien la foto... Y no hacer cualquier foto pensando que de todas maneras un soft me lo va a arreglar. Pero aclaro nuevamente, no debe ser el caso de nuestro amigo que seguramente tiene otras intenciones. Y a mi me vendria muy bien aprender a darle nitidez a las fotos, ya que muchas me salen mal.... Sent from my iPad using Tapatalk HD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josus Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Yo uso el acr, adobe camera raw, y tiene un apartado para el ruido y la nitidez que me gustan mucho, con intensidad de la nitidez y grosor de la nitidez, y toqueteando dan juego... Aunque si te pasas, queda como pintado con rotuladores jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.