Jump to content

iso en modo automatico

buhopenumbras

Publicaciones recomendadas

El otro día y debido a una buena nueva,el nacimiento de mi ahijado,deje la cámara a mi mujer y a mis amiliares para afotar a diestro y siniestro y he aquí mi sorpresa cuando veo una foto con flash e ISO.....3200!!!!(he de decir que me sorprendió el ruido tan bajo para ese ISO)

Mi pregunta es......tengo para estrenar un flash externo y ese ISO es una barbaridad,teniendo el bautizo a un paso y teniendo que volver a dejar la cámara...mi pregunta es.....

podre dejarle a alguien en modo automático pudiendo dejar la ISO fija(en automático no deja o no se)?

Se podrá con el flash externo?

En modo automático creativo tal vez?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes poner el ISO en modo Auto y asignarle un valor predeterminado, un valor máximo y una velocidad de obturación mínima, de esta forma si la cámara considera que con el valor predeterminado la foto queda subexpuesta, sube el ISO todo lo necesario hasta llegar al valor máximo que le has indicado, si aún así quedase subexpuesta, aumenta el tiempo de obturación hasta conseguir que la exposición sea correcta, espero haberme explicado es un poco engorroso de explicar. Pero asi te evitas que la cámara haga con el ISO lo que le de la gana limitando por ejemplo a 1600 y un la velocidad de obturación a 1/30 para evitar la trepidación. La cámara intentara de esta forma tirar la foto con el valor más bajo posible de ISO sin bajar la velocidad de obturación del valor que le hemos dado.

Por otro lado como ya te has dado cuenta aunque dispares a ISO 3200 si las condiciones de luz no son malas el ruido apreciable es mínimo.

Ya sabes, a hacer pruebas.

Un Saludo.

Enlace al comentario

La mejor opción que te aconsejo en estos casos es lo que te ha comentado el compi yau, pones iso en auto dándole tú un valor máximo y una velocidad mínima, eso sí a 3200 ruido vás a tener, no para tirar la foto, pero vas a tener, y una cosa que yo la tengo super clara, con esta máquina y con todas es que en los modos automáticos o semi automáticos la máquina siempre se va a tomar una foto para que salga algo más o menos según ella cree, pero no para sacar el máximo de esa foto con tu cámara.

Por eso, si le dejas la cámara a la parienta, dejala en un modo semi automático, que tenga el iso en auto yo te recomendaría hata 1600 y con flahs externo mejor, la velocidad mínima dependerá tambien de si tus lentes tiene estabilizador o no.

Un saludo.

Enlace al comentario

En esa foto obviamente no se aprecia mucho ruido a simple vista.

El ruido depende mucho de la iluminación que exista. Con buena iluminación o flashazo, hasta con 3200 se consiguen tomas muy aprovechables, pero probad a hacer una toma con luz deficiente... de ISO 100 a 800 ya se nota mucho la diferencia, y ya ni te cuento a 1600 o 3200. Pero ojo, de cualquier manera el rendimiento de este sensor en altos isos es espectacular.

Enlace al comentario

En esa foto obviamente no se aprecia mucho ruido a simple vista.

El ruido depende mucho de la iluminación que exista. Con buena iluminación o flashazo, hasta con 3200 se consiguen tomas muy aprovechables, pero probad a hacer una toma con luz deficiente... de ISO 100 a 800 ya se nota mucho la diferencia, y ya ni te cuento a 1600 o 3200. Pero ojo, de cualquier manera el rendimiento de este sensor en altos isos es espectacular.

+1.

No se puede explicar mejor.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...