jcvalencia Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 (editado) Buenas Tardes compañeros, como loco de la saturación aqui os traigo una nueva toma de un sitio precioso!! Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/10.0 Lente 29 mm Velocidad ISO 200 Paraje por jcvalencia1980, en Flickr Que os guste!! Editado 14 de Abril de 2012 por jcvalencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saliniero Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 me gusta me gusta, ¿es un hdr? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 14 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 HDR? Que es eso? Jajaja sii amiguete si, es un HDR!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saliniero Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Una preguntilla tecnica al respecto del hdr, la teoria mas o menos la se (lo basico). Si quiero hacer un hdr y como mi camara no tiene bracketing, hago una primera foto expuesta al 0, luego compenso a +3 pero el exposimetro se me va hacia la izquierda (hacia la sobreexposicion), por lo que ahora viene la duda,tengo que ajustar a 0 con ese nuevo valor o lo dejo asi, en la zona de sobreexposicion??? Un saludoooo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 14 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Pues sii. Si quieres hacer hdr tienes que sacar 3 tomas de la misma fotografía una expuesta otra subexpuesta y otra sobreexpuesta. logicamente si pones +3 EV de compensación luego tienes que volver a fijar el exposimetro al centro y tirar la toma para que te quede sobreexpuesta. De todas formas para hacer eso necesitaras un tripode para no mover la camara entre disparo y disparo ya que si vas a pulso ninguna de las tomas sera la misma en una te iras un poco arriba en otra un poco abajo y al fusionar las tomas se vera trepidada!!. Yo esta la he sacado de una única toma disparada in situ por la camara, luego en casa de el archivo raw, saque 2 tomas mas una subexpuesta a 2 y otra sobreexpuesta a 2, es lo mejor para no tener que llevar el tripode a todos lados. Como ves disparar en raw tiene sus ventajas. De todas formas para hacer un hdr te aconsejo que la diferencia de EV sea de 2, 3 lo veo excesivo y hasta para un fanatico del contraste y la saturación como yo, sería demasiado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saliniero Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Me estas convenciendo al final de lo de raw ehhh jajaja poco a poco. Ya me ha quedado claro, buena explicacion. Un par de cosillas fuera de todo esto: (aprovecho jaja) ¿¿el d-lighting activo de la camara es recomendable tenerlo activado o desactivado??? ¿¿El menu retoque de la camara es necesario pasar por el antes de sacar las fotos de la camara?? Un saludooo y muchas graciasss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 14 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 (editado) El d-lighting yo lo tengo activo aunque no me lo ha recomendado nadie, me gustan mas las tomas con el. De todas formas como te digo al disparar en raw lo puedes activar o desactivar todo desde el propio archivo, por tanto es una de las opciones que me da exactamente igual tener activadas o desactivadas en la camara, porque para verlo solamente tengo que activarlo desde el capture nx. El menu de retoque de la camara disparando en raw queda como una mera anecdota!! Te voy a empezar a cobrar un euro por consejo!! jajaja De todas formas tus dudas comentamelas por mensaje privado y yo te dire si lo que se.. El mensaje es para que compartan sobre la foto!! No nos desviemos del tema. Editado 14 de Abril de 2012 por jcvalencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
villorejo Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Cada día me gusta más el blanco y negro... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 14 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Cada día me gusta más el blanco y negro... Me alegro!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselex Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Os veo animados con el tema,salu2.Me gusta pero un pelin flojo para mi gusto ja,ja,ja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 14 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Os veo animados con el tema,salu2.Me gusta pero un pelin flojo para mi gusto ja,ja,ja. Hombre tu eres mi maestro!! Si que me he animado si, como no va a ser flojo para ti!! el tio del contraste!! jajaja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Me gusta mucho. Los distintos elementos, el cielo, la vegetación, la piedra y el agua y con ese toque "onírico" del procesado. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 15 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Muchas gracias, se agradece tu opinión... La verdad que estaba temiendo no saliese alguna piton y me enganchase, pero tenía de guardaespaldas al jariviri... que me acompañaba.. Por si las moscas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 (editado) Esta en particular no me gusta, veo todo tan liado que me cuesta reconocer el rio y viendo tus fotos he reparado en que el mínimo iso que utilizas es 200 ¿por algo en especial? . Saludos Editado 15 de Abril de 2012 por milucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 15 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Esta en particular no me gusta, veo todo tan liado que me cuesta reconocer el rio y viendo tus fotos he reparado en que el mínimo iso que utilizas es 200 ¿por algo en especial? . Saludos Cuestión de gustos, a mi me encanta, aunque entiendo lo que dices el reflejo de la arboleda al agua le da un toque demasiado verde a esa zona vamos que hay plantas verdes hasta el agua jeje. Respecto a la Iso las tiro todas a 200 o normalmente todas por que me gusta.. salen exactamente igual que a 100 y me da un poco mas de juego con las aperturas y velocidades.. hasta la fecha no soy muy aficionado a abusar de isos, y por tanto como mucho intento tirar siempre a 200. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Respecto a la Iso las tiro todas a 200 o normalmente todas por que me gusta.. salen exactamente igual que a 100 y me da un poco mas de juego con las aperturas y velocidades.. hasta la fecha no soy muy aficionado a abusar de isos, y por tanto como mucho intento tirar siempre a 200. Mientras te encuentres con fotos bien expuestas seguramente no notes nada, pero cuando sean con alguna subexpuesta ya me dirás. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 15 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Mientras te encuentres con fotos bien expuestas seguramente no notes nada, pero cuando sean con alguna subexpuesta ya me dirás. Saludos Pues si tienes razón, alguna he tirado a iso 400 por motivos de iluminación, pero como te digo quizas en dias muy nublados o fotos en interiores.. no quede mas remedio, en un día soleado o normal.. intento no pasar de 200.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Mmm jc... No termino de verlo. Pero lo que son los cielos... Sí que me gusta como les dejas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 15 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Pues te diría que es mi foto preferida Yo es que cada vez que la veo se me va la mirada a los 5 bloques que estan cruzando el riachuelo, y los veo como de fantasía... la luz que incide sobre ellos me parece espectacular!! Pero vamos cuestión de gustos eso esta claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gelucho Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 El HDR es una cosa muy subjetiva, para mi gusto te has pasado un poco en el procesado, y tambien salio algun que otro halo (no muchos dado el grado de procesado). Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Vaya locos HDReros que estamos criando aquí!! jejejej No es mi estilo, pero resultón y curioso si que es! Lo que no me termina de hacer es la composición..si te digo la verdad me ha costado fijarme en los tochos para cruzar que es donde debería estar la atención..te parece un corte por abajo para dejarlos en el tercio?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 15 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 (editado) Lo probare.. Mejor? Paraje por jcvalencia1980, en Flickr Editado 15 de Abril de 2012 por jcvalencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Veo que le has sacado partido al parque de arena, jejejejejejejejeje. Estoy muy verde para criticar tecnicamente, por lo que solo diré que a mi personalmente me gusta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Lo probare.. Mejor? Paraje por jcvalencia1980, en Flickr Pues para mi gusto si!! Y para el tuyo?? jejeje (sino, ya sabes que me puedes mandar a paseo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Solo falto el conejo de Alicia en el pais de las maravillas cruzando sobre los bloques del rio...algo tiene esta foto que al principio no me gusto pero al verla detenidamente te "mete" en ella...no sabria explicarlo, pero para mi gusto es buena! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas