Jump to content

Paraje Salvaje

jcvalencia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas Tardes compañeros, como loco de la saturación aqui os traigo una nueva toma de un sitio precioso!!

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/10.0 Lente 29 mm Velocidad ISO

200

7076572507_59f5ef47f3_c.jpg

Paraje por jcvalencia1980, en Flickr

Que os guste!!

Editado por jcvalencia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una preguntilla tecnica al respecto del hdr, la teoria mas o menos la se (lo basico). Si quiero hacer un hdr y como mi camara no tiene bracketing, hago una primera foto expuesta al 0, luego compenso a +3 pero el exposimetro se me va hacia la izquierda (hacia la sobreexposicion), por lo que ahora viene la duda,tengo que ajustar a 0 con ese nuevo valor o lo dejo asi, en la zona de sobreexposicion???

Un saludoooo

Enlace al comentario

Pues sii.

Si quieres hacer hdr tienes que sacar 3 tomas de la misma fotografía una expuesta otra subexpuesta y otra sobreexpuesta.

logicamente si pones +3 EV de compensación luego tienes que volver a fijar el exposimetro al centro y tirar la toma para que te quede sobreexpuesta.

De todas formas para hacer eso necesitaras un tripode para no mover la camara entre disparo y disparo ya que si vas a pulso ninguna de las tomas sera la misma en una te iras un poco arriba en otra un poco abajo y al fusionar las tomas se vera trepidada!!.

Yo esta la he sacado de una única toma disparada in situ por la camara, luego en casa de el archivo raw, saque 2 tomas mas una subexpuesta a 2 y otra sobreexpuesta a 2, es lo mejor para no tener que llevar el tripode a todos lados.

Como ves disparar en raw tiene sus ventajas. De todas formas para hacer un hdr te aconsejo que la diferencia de EV sea de 2, 3 lo veo excesivo y hasta para un fanatico del contraste y la saturación como yo, sería demasiado.

Enlace al comentario

Me estas convenciendo al final de lo de raw ehhh jajaja poco a poco.

Ya me ha quedado claro, buena explicacion.

Un par de cosillas fuera de todo esto: (aprovecho jaja)

¿¿el d-lighting activo de la camara es recomendable tenerlo activado o desactivado???

¿¿El menu retoque de la camara es necesario pasar por el antes de sacar las fotos de la camara??

Un saludooo y muchas graciasss

Enlace al comentario

El d-lighting yo lo tengo activo aunque no me lo ha recomendado nadie, me gustan mas las tomas con el.

De todas formas como te digo al disparar en raw lo puedes activar o desactivar todo desde el propio archivo, por tanto es una de las opciones que me da exactamente igual tener activadas o desactivadas en la camara, porque para verlo solamente tengo que activarlo desde el capture nx.

El menu de retoque de la camara disparando en raw queda como una mera anecdota!!

Te voy a empezar a cobrar un euro por consejo!! jajaja

De todas formas tus dudas comentamelas por mensaje privado y yo te dire si lo que se.. El mensaje es para que compartan sobre la foto!!

No nos desviemos del tema.

Editado por jcvalencia
Enlace al comentario

Esta en particular no me gusta, veo todo tan liado que me cuesta reconocer el rio y viendo tus fotos he reparado en que el mínimo iso que utilizas es 200 ¿por algo en especial? . Saludos

Cuestión de gustos, a mi me encanta, aunque entiendo lo que dices el reflejo de la arboleda al agua le da un toque demasiado verde a esa zona vamos que hay plantas verdes hasta el agua jeje.

Respecto a la Iso las tiro todas a 200 o normalmente todas por que me gusta.. salen exactamente igual que a 100 y me da un poco mas de juego con las aperturas y velocidades.. hasta la fecha no soy muy aficionado a abusar de isos, y por tanto como mucho intento tirar siempre a 200.

Enlace al comentario

Respecto a la Iso las tiro todas a 200 o normalmente todas por que me gusta.. salen exactamente igual que a 100 y me da un poco mas de juego con las aperturas y velocidades.. hasta la fecha no soy muy aficionado a abusar de isos, y por tanto como mucho intento tirar siempre a 200.

Mientras te encuentres con fotos bien expuestas seguramente no notes nada, pero cuando sean con alguna subexpuesta ya me dirás. Saludos

Enlace al comentario

Mientras te encuentres con fotos bien expuestas seguramente no notes nada, pero cuando sean con alguna subexpuesta ya me dirás. Saludos

Pues si tienes razón, alguna he tirado a iso 400 por motivos de iluminación, pero como te digo quizas en dias muy nublados o fotos en interiores.. no quede mas remedio, en un día soleado o normal.. intento no pasar de 200..

Enlace al comentario

Vaya locos HDReros que estamos criando aquí!! jejejej

No es mi estilo, pero resultón y curioso si que es! Lo que no me termina de hacer es la composición..si te digo la verdad me ha costado fijarme en los tochos para cruzar que es donde debería estar la atención..te parece un corte por abajo para dejarlos en el tercio??

Enlace al comentario

Solo falto el conejo de Alicia en el pais de las maravillas cruzando sobre los bloques del rio...algo tiene esta foto que al principio no me gusto pero al verla detenidamente te "mete" en ella...no sabria explicarlo, pero para mi gusto es buena!

Saludos!

Enlace al comentario