Konan44 Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Mi camara D5100 es Dx si el objetivo es Fx no trabaja o no importa? Otro punto ,La nueva camara D4 es superior a la D3x? Cuando compramos la D5100 ,me mostraron la D300 con el objetivo que tengo 55-300mm y no mostro gran diferencia con la D5100 pero en precio era bastante ,logicamente no sabia nada de fotografia ,por eso compramos la D5100, pero hoy veo fotos de la D300s que son espectaculares ,pero hay un gran detalle esas fotos fueron tomadas con objetivos que cuestan mas de $2000 dolares, a comparacion de mi objetivo $350 dolares, me hace pensar que el objetivo es el responsable de la nitidez de la foto . Si estoy equivocado por favor corrijanme. grasias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 (editado) Konan yo creo que te andas demasiado por las ramas!! Llevas unos cuantos días preguntando cosas que se salen de la fotografía en cuestión, cuando una persona esta empezando lo que se tiene que preocupar es de preguntar dudas para aprender y avanzar.. Y no si la d300s es mejor (Que lo es) que tu camara... Sal a la calle, tira fotos.. equivocate y así aprenderas y haras cosas preciosas.. Antes que nada aprende a manejar la camara a conocer sus opciones.. La d300s es una camara espectacular, y los objetivos de 2000 dolares también son espectaculares, pero las fotos las hace el fotografo, las composiciones las hace el fotografo y en definitiva si a cualquiera de los que estamos aprendiendo nos dieran una d300s con un objetivo de 2000 dolares, seguiriamos haciendo exactamente las mismas fotos que estamos haciendo con en mi caso nuestra querida D3100.. Asi que mas que preguntar, publica fotos y espera los palos, y veras como poco a poco veras que consigues resultados.. Pero vamos esta es mi humilde opinión lo mismo me equivoco... por tanto no me tengas mucho en cuenta.. Saludos. P.D: Y respondiendote a tu pregunte, si un objetivo FX puede trabajar perfectamente en tu camara D5100 como cualquier otro objetivo DX, otra cosa sería al reves.. Editado 14 de Abril de 2012 por jcvalencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 14 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Mi camara D5100 es Dx si el objetivo es Fx no trabaja o no importa? No importa, de hecho se comporta mejor al aprovechar la parte central que es donde mejor se comportan los objetivos Otro punto ,La nueva camara D4 es superior a la D3x? Son cámaras distintas Cuando compramos la D5100 ,me mostraron la D300 con el objetivo que tengo 55-300mm y no mostro gran diferencia con la D5100 pero en precio era bastante ,logicamente no sabia nada de fotografia ,por eso compramos la D5100, pero hoy veo fotos de la D300s que son espectaculares ,pero hay un gran detalle esas fotos fueron tomadas con objetivos que cuestan mas de $2000 dolares, a comparacion de mi objetivo $350 dolares, me hace pensar que el objetivo es el responsable de la nitidez de la foto . Si estoy equivocado por favor corrijanme. Los objetivos y las cámaras hacen mucho, pero también lo hace el 'oficio' del fotógrafo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Dudas que darian en el foro para un debate Konan!! Son cámaras distintas la D4 y y la D3x. Una orientada a la fotografía de accion, rapida y otra mas de estudio. Un tiene unas cosas mejores que otras. Ahondar en ello si vas a comprar una u otra vale la pena. Sino, no te hagas la cabeza un lio. Las diferencias entre una D5100 y una D300 que comentas son muchas. En cuanto a sensor, sensibilidad ISO, enfoque, medición y demás a favor de la D300. Y muchas mas que me dejo atrás. Las ópticas también son mas caras, pero son de mas calidad. No es lo mismo un objetivo poco luminoso por ejemplo, que uno de luminosidad normal por asi decirlo. No es lo mismo si esta estabilizado que no. Y amen de muchas otras consideraciones mas. En fin Konan, hay mil variables a considerar en todo esto. Si lo que te ronda por la cabeza es la duda de: ¿Con un mejor equipo seré mejor fotógrafo o sacare mejores fotos?... Pues depende. Si eres mal fotografo lo seguiras siendo con un equipo de 1000 que con otro de 20000. Si eres bueno, seguramente notes una calidad a mejor en tus trabajos, y eso si te lo aportara el equipo y veras diferencias. Pero repito, si eres malo no hay equipo que te salve. La parte creativa, interesante, la que te hace ser bueno o malo, no esta en la cámara, esta en la cabeza. La otra parte es una herramienta que te permite plasmar de mejor o peor forma (calidad de los componentes, equipo) lo que has elucubrado en tu cerebro. Si por otro lado, preguntas porque andas indeciso en una compra o lo que fuera lo mejor es que preguntes directamente por lo que te interesa y seguro la gente te puede ayudar mejor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Konan44 Publicado 15 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Anteriormente me presentaron un ejecutivo de la nikon es cliente de mi hermano y tengo garantisado un descuenton a precio de empleado, y trato de ahorrar para llegar a comprarme una buena camara, mis hijos pondran la mitad y yo la otra parte , pero solo me alcansara para una cosa, que seria un objetivo de 600mm de mucha luz o la camara, nose si vale la pena comprar un objetivo de 3000 dolares a mi D5100 o definivamente la camara D4. Pero sin objetivo , esto es ub dilema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Konan44 Publicado 15 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Cuando dicen camara de estudio se refieren a la D4?. Por que lo que necesito es una camara para el campo o el bosque ,me gusta mucho las fotos de la fauna y flora , el interes es muy grande de aprender fotografia ,tenia unas vacaciones a viajar por el pais , pero atrasare las vacaciones hasta que tenga la nueva camara o el lente. Espero que me entiendan mi espanol es malo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Yo sin duda optaría por el objetivo... Primero por que verías los resultados en tu propia camara, la actual la que tienes ahora. Y segundo por que el objetivo ya lo tendrías y te valdría para en un futuro poder acoplarlo a la camara que quisieses.. Pero te lo vuelvo a repetir.. con la d5100 puedes perfectamente darte ya ese viajecito y sacar fotos estupendas. Ademas sigo en mis trece de que yo no veo fotos tuyas colgadas en este foro.. por tanto no se cual es tu nivel.. Todos tus mensajes son de dudas.. sube fotos!! Alo mejor te sorprendes y son buenas, y no te hace falta comprar nada, como bien dices quieres aprender fotografía.. pues eso, fotografía de una vez!! jeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Anteriormente me presentaron un ejecutivo de la nikon es cliente de mi hermano y tengo garantisado un descuenton a precio de empleado, y trato de ahorrar para llegar a comprarme una buena camara, mis hijos pondran la mitad y yo la otra parte , pero solo me alcansara para una cosa, que seria un objetivo de 600mm de mucha luz o la camara, nose si vale la pena comprar un objetivo de 3000 dolares a mi D5100 o definivamente la camara D4. Pero sin objetivo , esto es ub dilema. Ponerle un 600 f4 a una D5100 es como ponerle ruedas de camión a un coche, es un conjunto muy descompensado. Cuando dicen camara de estudio se refieren a la D4?. Por que lo que necesito es una camara para el campo o el bosque ,me gusta mucho las fotos de la fauna y flora , el interes es muy grande de aprender fotografia ,tenia unas vacaciones a viajar por el pais , pero atrasare las vacaciones hasta que tenga la nueva camara o el lente. Espero que me entiendan mi espanol es malo. Todo lo contrario, la D4 es una cámara pensada para el fotoperiodismo y la fotografía de acción, eso sí para fauna puedes echar de menos el x1.5 que te brinda un sensor DX (para esto una alternativa interesante es la D300s) Otra opción es que compres ahora el 600 f4 y yo te lo cuido hasta que te cojas la D4 :D Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Yo sin duda optaría por el objetivo... Primero por que verías los resultados en tu propia camara, la actual la que tienes ahora. Y segundo por que el objetivo ya lo tendrías y te valdría para en un futuro poder acoplarlo a la camara que quisieses.. Pero te lo vuelvo a repetir.. con la d5100 puedes perfectamente darte ya ese viajecito y sacar fotos estupendas. Ademas sigo en mis trece de que yo no veo fotos tuyas colgadas en este foro.. por tanto no se cual es tu nivel.. Todos tus mensajes son de dudas.. sube fotos!! Alo mejor te sorprendes y son buenas, y no te hace falta comprar nada, como bien dices quieres aprender fotografía.. pues eso, fotografía de una vez!! jeje. Hombre, solo tienes que buscar un poquito. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=193902 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=194195 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=193719 ...... no sigo. Saludos. P.D. Ya te tengo localizado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Yo sin duda optaría por el objetivo... Primero por que verías los resultados en tu propia camara, la actual la que tienes ahora. Y segundo por que el objetivo ya lo tendrías y te valdría para en un futuro poder acoplarlo a la camara que quisieses.. Pero te lo vuelvo a repetir.. con la d5100 puedes perfectamente darte ya ese viajecito y sacar fotos estupendas. Ademas sigo en mis trece de que yo no veo fotos tuyas colgadas en este foro.. por tanto no se cual es tu nivel.. Todos tus mensajes son de dudas.. sube fotos!! Alo mejor te sorprendes y son buenas, y no te hace falta comprar nada, como bien dices quieres aprender fotografía.. pues eso, fotografía de una vez!! jeje. Yo sin duda optaría por el objetivo... Primero por que verías los resultados en tu propia camara, la actual la que tienes ahora. Y segundo por que el objetivo ya lo tendrías y te valdría para en un futuro poder acoplarlo a la camara que quisieses.. Pero te lo vuelvo a repetir.. con la d5100 puedes perfectamente darte ya ese viajecito y sacar fotos estupendas. Ademas sigo en mis trece de que yo no veo fotos tuyas colgadas en este foro.. por tanto no se cual es tu nivel.. Todos tus mensajes son de dudas.. sube fotos!! Alo mejor te sorprendes y son buenas, y no te hace falta comprar nada, como bien dices quieres aprender fotografía.. pues eso, fotografía de una vez!! jeje. Comparto lo dicho por jc. Invierte primero en zapatos y sal a hacer fotos, después ya verás lo que necesitas, si es que necesitas algo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Yo sin duda optaría por el objetivo... Primero por que verías los resultados en tu propia camara, la actual la que tienes ahora. Y segundo por que el objetivo ya lo tendrías y te valdría para en un futuro poder acoplarlo a la camara que quisieses.. Comparto lo dicho por jc. Invierte primero en zapatos y sal a hacer fotos, después ya verás lo que necesitas, si es que necesitas algo. Un saludo. Os imagináis montar un 'bicho' de casi medio metro y 5,9 Kg de peso en una D5100. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Pues hombre sacaría buenas fotos he!! Yo no lo veo tan descompensado.. Ese objetivo le queda grande a cualquier camara. De hecho no sería el primero que veo que tiene objetivos carisimos ya sean mas o menos grandes en camaras de iniciación.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Creo que más bien sería una D5100 montada en ese monstruo de objetivo, aunque el orden de los factores no altera el "producto". Pero no veo nada descabellado en ello. ¿No se montan compactas en telescopios swarovski, zeiss, leica...? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Pues hombre sacaría buenas fotos he!! Yo no lo veo tan descompensado.. Ese objetivo le queda grande a cualquier camara. De hecho no sería el primero que veo que tiene objetivos carisimos ya sean mas o menos grandes en camaras de iniciación.... Hombre, pero no es lo mismo montar un 70-200 2.8 o un 24-70 2.8 que un 600 4 en una D5100. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Jjaja hombre eso no es lo mismo, yo personalmente no saldría con eso a la calle jajaja pero vamos... Que ese objetivo sería un monstruo montado en una d5100 o en una d300s me da igual jajaja. La diferencia iba a ser la misma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Konan44 Publicado 15 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 grasias amigo por todos los consejos ,me emociona mucho un lente 600mm ,con el de 300mm me quedo muy corto con animales que veo ,hace 2 dias estube en el bosque y estube observando unas aguilas en un arbol pero un abismo no medejaba pasar ,con la lente de 300mm las fotos no quedaban bien ,pero creo que con un 500mm o 600mm fuera buenisimo. subire la foto para el ejemplo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Konan44 Publicado 15 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Asi como esta foto me quedo corto con muchas fotos , estube serca de un venado ,aguilas ,alcones y otros .pero si me aserco mas se corren ,por eso necesito un lente largo. NIKON D5100 Focal 55-300mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Yo conozco a alguna periquita que si me acerco mucho tb se corre Konan tu donde vives? parece que salgas a la calle y veas bichos de toas clase, que envidia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Konan44 Publicado 15 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 En Minnesota ,para que tengas una idea de la fauna y flora que hay aqui ,te pondre este link.en este lugar te dan informacion por medio de mapas donde puedes encontrar los animales ,hay temporaras de cazaria ,yo cazaba antes de pasatiempo pero lo cambie a la fotografia. http://www.dnr.state.mn.us/animals/index.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Asi como esta foto me quedo corto con muchas fotos , estube serca de un venado ,aguilas ,alcones y otros .pero si me aserco mas se corren ,por eso necesito un lente largo. NIKON D5100 Focal 55-300mm. Preciosa pareja de Pescadoras!!! Con la mitad de cerca me conformaba yo. Un saludo y a por es 600!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Konan44 Publicado 16 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 grasias amigo ,y grasias por pasar y opinar en el tema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 16 de Abril de 2012 Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 Amigo "Pumping Iron" Sin desmerecer las opiniones que ya te han dado, y sin que nadie se sienta ofendido, pero creo que lo mejor es que hagas esta pregunta en el foro de Fauna y Flora. Al menos esto lo digo por mi. Te puedo dar un consejo de algo en lo que no tengo experiencia que sería mi caso y tal vez no te este aconsejando bien. Por aquí como bien indica el sub foro somos Principiantes. En el foro de Fauna y Flora hay verdaderos monstruos de este tipo de fotografía que te pueden aconsejar mejor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 (editado) Pero habeis visto las fotitos que tiene el amigo Konan44?????? Son tremendamente espectaculares. Y habeis visto su flickr??? Menudas fotos tienes compañero. Con tu permiso Konan44 dejo tu link de flickr para el deleite de todos nosotros. Muy buenas fotos. http://www.flickr.com/arkero40 Saludos. Editado 18 de Abril de 2012 por Tonipb Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Konan44 Publicado 18 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 grasias amigo tonipb todabia estamos aprendiendo , cualquier cosa estamos a la orden . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 grasias amigo tonipb todabia estamos aprendiendo , cualquier cosa estamos a la orden . Hola Konan44. Yo si que estoy aprendiendo. Ya me gustaria a mi tener un flickr con fotos así. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas