Jump to content

ISO 6400

Draco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En otra foto que comparti tocaron el tema de los ISO muy altos, en otras camaras lo hacia con miedo o no los utilize nunca, pero con la Nikon D5100 estoy mas que conforme con los resultados. El enfoque no es muy bueno que digamos ya que no se si era por las luces pero me dio trabajo utilizar el enfoque automatico y he cambiado a manual y la verdad estoy algo ciego, asi que ustedes disculparan.

Nikon D5100

f / 5.6

Exp 1/100 seg

ISO 6400

7081524187_fb39fefa33_c.jpg

Alan Parson por draco_66, en Flickr

Gracias y espero sus comentarios!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te respondo aquí a lo que pedías de los métodos para B/N (He visto que tienes algunas fotos del concierto en B/N)

http://www.xatakafoto.com/edicion-digital/metodo-rob-carr-para-conversion-en-blanco-y-negro

http://www.xatakafoto.com/tutoriales/metodo-greg-gorman-para-conversion-en-blanco-y-negro

Un saludo y que les disfrutes.

Enlace al comentario

Gracias Martincho y Locomalo por sus comentarios y ahora me aviento un clavado para ver las tecnicas que compartes, muchas gracias!!

Enlace al comentario

Hombre seamos sinceroos, yo no soy mucho de iso... de 200 intento no pasar. Y para ocasiones en las que no hay mas remedio como a ti te ocurrio ahí, estas en interiores y no posees un objetivo muy luminoso pues tiras de iso, todos lo hariamos y eso te sirve para poder ver la foto mas que aceptable, pero notar se nota, sin ampliar yo ya noto ruido por partes.. Y ampliando la foto mas estoy seguro que el ruido sería mas notorio seguramente con una ampliciación mas ya distinguiría ruido a mansalva, ahora entre no poder tirar la foto por miedo al ruido y no poder disfrutar de la escena mas adelante en eltiempo, o tirarla así que con ruido o sin ruido me vale para apreciar el momento de la toma que hize, pues la tiro... logicamente, pero vamos que no creo que pueda competir con una imagen que tenga una iso a 200.. o 400..

Enlace al comentario

Gracias Tranquilo67. Estoy de acuerdo contigo Jcvalencia, pues de perder la foto a que se vea un poco de ruido pues que se vea. En si a lo que me refiero es que a la calidad que tiene Nikon en cuanto al ruido que aparece a tan alto ISO es muy buena pues he tirado fotos con otras marcas y el ruido era por demas exagerado, incluso en algunas tomas se veian los negros como "lechosos" y cuando vi que con Nikon no tenia ese serio problema la ame aun mas.

De hecho tengo ganas de mandar a ampliar alguna de las fotos en unas 11X16" y sirve que salgo de la duda, en cuanto la tenga en mis manos les platico como fue el resultado al pasarla a papel.

Gracias por sus opiniones y por visitar mi foto!

Saludos! :)

Enlace al comentario

Hombre seamos sinceroos, yo no soy mucho de iso... de 200 intento no pasar. Y para ocasiones en las que no hay mas remedio como a ti te ocurrio ahí, estas en interiores y no posees un objetivo muy luminoso pues tiras de iso, todos lo hariamos y eso te sirve para poder ver la foto mas que aceptable, pero notar se nota, sin ampliar yo ya noto ruido por partes.. Y ampliando la foto mas estoy seguro que el ruido sería mas notorio seguramente con una ampliciación mas ya distinguiría ruido a mansalva, ahora entre no poder tirar la foto por miedo al ruido y no poder disfrutar de la escena mas adelante en eltiempo, o tirarla así que con ruido o sin ruido me vale para apreciar el momento de la toma que hize, pues la tiro... logicamente, pero vamos que no creo que pueda competir con una imagen que tenga una iso a 200.. o 400..

Gracias Tranquilo67. Estoy de acuerdo contigo Jcvalencia, pues de perder la foto a que se vea un poco de ruido pues que se vea. En si a lo que me refiero es que a la calidad que tiene Nikon en cuanto al ruido que aparece a tan alto ISO es muy buena pues he tirado fotos con otras marcas y el ruido era por demas exagerado, incluso en algunas tomas se veian los negros como "lechosos" y cuando vi que con Nikon no tenia ese serio problema la ame aun mas.

De hecho tengo ganas de mandar a ampliar alguna de las fotos en unas 11X16" y sirve que salgo de la duda, en cuanto la tenga en mis manos les platico como fue el resultado al pasarla a papel.

Gracias por sus opiniones y por visitar mi foto!

Saludos! :)

Como comentais arriba, el rendimiento de esa d5100 es tremendo con el ISO...claro que se va a notar ruido (estamos hablando de 6400!!) pero muchas veces nos volvemos muy muy maniaticos (yo incluido!) con estos temas.

Como dice Draco, prueba a imprimirla a 11x16 y no vas a notar nada de nada..incluso te diría que a 30x40 no lo notarás! (la idea es que cuanto mas grande imprimas, mas lejos la vas a mirar...sino acércate a los propagandas gigantes de la calle, que verás unos pixels como puños! ;)

Las ultimas impresiones que hice de 30x40 eran de unas fotos "peculiares" de Venecia HDRizada en las que si te fijabas se veía perdida de detalle en varios puntos, incluso algún posible halo...tu has visto algún fallo en la impresión?? Pos yo tampoco!! jejejej ..esos si..si te pones a verla en detalle a 4 dedos de distancia, sí se nota

Eso sí, siempre hablando de los niveles a los que nos movemos nosotros (aunque seamos exigentes), no de los PRO's

PD: Si llegas a ver algún fallo en la impresión que tengo en casa me cabreo! :P

Enlace al comentario

Pues estoy con la mayoria....... creo que la 5100 da para poder trabajar en condiciones extremas con un iso algo elevado pues el resultado es más que aceptable. Como dice Fur, llega un momento que nos volvemos obsesivos y yo creo que es mejor tener una buena foto aunque no sea en las mejores ni en las perfectas condiciones que no no tener ese recuerdo de un momento insustituible. Yo antes tenia el iso siempre a lo más bajo ( 100 ), en cambio ahora lo tengo en automático limitado a 1600 ( me lo selecciona de manera automática pero sin pasar de 1600 ).

Saludos.

Enlace al comentario

Yo me sumo a las opiniones de los compañeros y al igual que tranquilo67 me encanta la dominante violeta de la foto. Respecto al ruido pues que te voy a decir que no hayan dicho ya los compañeros, mejor un poco de ruido que perder una buena foto.

Lo que sí creo es que deberías haber dado un poco de aire por la derecha para descentrarla un poco (desde mi humilde opinión de novato). ¿Que opinais? (soy novato, así que si creeis que estoy equivocado, por favor, corregirme).

Me gusta esa foto, Draco.

Saludos.

Enlace al comentario

Buena foto. La verdad es que para ser a ISO 6400 no está nada mal, sobretodo me gustan los colores, muy vivos. Yo creo que está muy bien hacer pruebas de este tipo. :1ok:

Por cierto, es verdad lo que comentan por ahí que cuanto más bajo sea el ISO mejor que mejor pero tampoco tenemos que tener miedo de subirlo cuando así lo necesitemos porque para eso está, siempre hasta un límite y teniendo en cuenta los otros parámetros(velocidad y apertura)....no quiero decir que tiremos siempre a "ISOS extremas" ni mucho menos, ya digo que cuanto más bajo mejor, pero si que perfectamente podemos tirar a 400ISO en días nublados o a 800ISO en interiores sin flash. Incluso subir a 1600ISO o algo más si no nos quedara otro remedio, porque más vale conseguir la foto con algo de ruido a no tenerla.

Y claro tambien todo esto depende de la cámara que usamos y tambien del objetivo que nos evitará tener que usar ISO´s tan altos en algunas ocasiones, porque no tenemos que olvidar que no vamos a tener el mismo rango ni rendimiento en una cámara u otra. El ISO es un recurso o mejor dicho un parámetro tan importante como el resto y tenemos que tenerlo en cuenta como el resto de parámetros, por supuesto usarlo conociendo las limitaciones de la cámara y para eso es bueno hacer este tipo de pruebas...

un saludo ;)

Enlace al comentario

Muchas gracias por pasar por aquí y coincido con todos ustedes en lo de no perder la foto y en cuanto a lo que comenta Fur pues también estoy contigo, en ocasiones nos hacemos muy exigentes en cuanto a los ISO, pero ya tengo tiempo metiendo ISOs altos, incluso con la Canon PowerShot A480 que es una fregaderita de cámara con un maximo de 1600 ISO y aun así la he sangrado para hacer fotos que desde mi punto de vista son buenas (Falta que alguien me las critique verdad? Jajaja) pero nunca llegue a meter el 6400 con confianza hasta ahora porque para mi era sinónimo de tirar la foto a la basura. Bendita Nikon!

Capitulino, le metere tijera a ver que tal se ve no?

El ISO máximo que permite la D5100 es el ISO 6400 y después están unas funciones que para ser sincero no se como funcionan aun y son HI 0.3 HI 0.7, HI1 y HI2…si alguien ya las utilizo que me auxilie por favor jajajaja aunque creo que son para “forzar” un poco mas la toma o eso me imagino…

Gracias a todos por sus comentarios!

Saludos!

Enlace al comentario