Jump to content

marley30

Publicaciones recomendadas

http://6870755318_131faa1af1_b.jpg Caseta 1 por Aleksuma, en Flickr

Valor de sesgo de exposición: 0

Modo de exposición: Exposición manual

Programa de exposición: Manual

Tiempo de exposición: 149

FNumber: 4.5

Longitud focal: 11

Long. focal película 35 mm: 16

Control de ganancia: Ganancia baja hacia arriba

Clasific. velocidad ISO: 400

Valor de apertura máx.: 3Modelo de lente: Tokina AT-X 116 PRO DX (AF 11-16mm f/2.8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena toma, colores muy agradables y un cielo muy potente

Una cuestión que me plantea esta y alguna foto de las que he visto dentro de nocturnas de este foro es: ¿porque nos empeñamos en conseguir fotos sin luz para que parezcan como si hubiera luz? yo el primero que hago esto.

Las fotos nocturnas ¿no deberían aprovechar los recursos de luz del objeto que queremos fotografiar y seguir mostrando la profundidad de lo oscuro de la noche? Los procesados nos permiten sacarle jugo al rango de luz de las fotos, pero dejan de ser naturales, es como el HDR al final una foto procesada como HDR no se ve natural en cuanto se abusa del procesado.

Estas cuestiones no son para juzgar tu foto Marley30, es puramente reflexión de lo que veo en general.

Enlace al comentario

Buena toma, colores muy agradables y un cielo muy potente

Una cuestión que me plantea esta y alguna foto de las que he visto dentro de nocturnas de este foro es: ¿porque nos empeñamos en conseguir fotos sin luz para que parezcan como si hubiera luz? yo el primero que hago esto.

Las fotos nocturnas ¿no deberían aprovechar los recursos de luz del objeto que queremos fotografiar y seguir mostrando la profundidad de lo oscuro de la noche? Los procesados nos permiten sacarle jugo al rango de luz de las fotos, pero dejan de ser naturales, es como el HDR al final una foto procesada como HDR no se ve natural en cuanto se abusa del procesado.

Estas cuestiones no son para juzgar tu foto Marley30, es puramente reflexión de lo que veo en general.

Evidentemente en algunos puntos puedes tener razón pero esta misma foto a las 12 del mediodia no podria haberle sacado esos colores ni ese cielo,

Pero para gustos colores,

Gracias por pasar y por tus comentarios

Enlace al comentario

Buenas compi,

Me gusta la gama de colores de la foto.En mi opinion le falta aire por abajo y creo que el foco se te ha ido a donde no querias puesto que la caseta no esta en foco. La rama de la derecha no estoy muy seguro de que aporte mucho. A mi me distrae algo, pero puede que es lo que buscaras, dar mas protagonismo al olivo desde donde se hacia la foto.

Debido a que en este caso no creo que buscaras el sacar las trazas de las estrellas al estar todo cubierto de nubes, yo hubiera cerrado mas el diafragma, consiguiendo mas profundidad de campo, un pelin menos de luz ambiente y al aumentar el tiempo de exposicion las nubes hubieran quedado con un poco mas de fuerza, aunque el viento parece ser que no era demasiado fuerte. Ademas, aun habiendo dejado el foco desviado, al aumentar la PDC hubiera quedado mas "enfocado" el motivo principal.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas compi,

Me gusta la gama de colores de la foto.En mi opinion le falta aire por abajo y creo que el foco se te ha ido a donde no querias puesto que la caseta no esta en foco. La rama de la derecha no estoy muy seguro de que aporte mucho. A mi me distrae algo, pero puede que es lo que buscaras, dar mas protagonismo al olivo desde donde se hacia la foto.

Debido a que en este caso no creo que buscaras el sacar las trazas de las estrellas al estar todo cubierto de nubes, yo hubiera cerrado mas el diafragma, consiguiendo mas profundidad de campo, un pelin menos de luz ambiente y al aumentar el tiempo de exposicion las nubes hubieran quedado con un poco mas de fuerza, aunque el viento parece ser que no era demasiado fuerte. Ademas, aun habiendo dejado el foco desviado, al aumentar la PDC hubiera quedado mas "enfocado" el motivo principal.

Un saludo

Yo no lo habría podido explicar mejor.

Enlace al comentario

Ok, al ver la foto en el monitor de casa he de decir que no esta tan fuera de foco como parecia. Mantengo todo lo demas. Un saludo

Enlace al comentario

Buenas compi,

Un saludo

muchas gracias por tu comentario maca,seguro lo tendré en cuenta en proximas tomas

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...