Jump to content

El tren de la 19:15


kamarika
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chavalería. Cambiando de tercio os acerco a esta especie de tren inacabable...me costo un egg meterla toda a foco (o eso me parece a mi, vaya) El fondo es el cielo del atardecer (bonito, por cierto) que me permitía subir algo la exposición y disparar los R1C1 en i-TTL, dado que abajo ya estaba casi oscuro. Le di las buenas noches y la dejé en paz. Si la veis subida de color se debe a que la puse morena de tanto disparo y flashazo.

 

 

7084514289_aa5ab15326_b.jpg

Arra-1 por kamarika, en Flickr

 

Nikon D300s.

Nikon 105 VR.

1/40

f7,1

Pulso.

Tuve que buscar el coche casi a gatas.

 

PD: Santi, le he dado un perfil menos agresivo de MDE (casi nada, la verdad sea dicha) A ver si acierto....KONTXO!!!!

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ha quedado muy bien la toma, es una procesionaria del pino, no?

Saludos

 

Gracias Geno por tu respuesta. Esta locomotora andante será tres veces más larga que la procesionaría y de abultado torso a su vez. Desconozco su nombre, pero seguro que ángel o Adrià nos ayudan en eso.

Saludos.

 

Gotzon.

Editado por kamarika
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gotzon, preciosa, me gusta ese cielo al atardecer de fondo y es raro puesto que los cielos de fondo no hacen mucha miga con el macro, pero en esta se puede hacer una excepción ;) , bien aprovechado ese F 7,1 y con una estupenda nitidez, el flash no siendo molesto no pasa desapercibido en la oruga y en el posadero pero ayudo mucho a resaltar esos tonos , que buenos son los jod.. R1.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho toda ella. El fondo lo veo de lujo, y como dice Tomás el flash está presente pero sin notarse, muy bien puesto. Ya que está en una buena diagonal no me habría importado verla con un poco más de aire por debajo, aunque va en gustos. Una preciosidad vaya. Un saludo

Roberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gotzon, muy fina esta oruga con un manejo excelente de la R1C1 en unas condiciones complicadillas. Esos pelillos se pueden acariciar, el difuminado del fondo todo un lujo cromático, enhorabuena y un abrazo:

 

Antoni.

 

Gracias Antoni por tu paso y comentario. Son quizás las situaciones que, a pesar de difíciles, te dan a la postre más satisfacciones. Me costó y mucho sacar un rendimiento al sujeto y al atardecer, pero algo se logró.

Un abrazo.

 

Hola Gotzon, preciosa, me gusta ese cielo al atardecer de fondo y es raro puesto que los cielos de fondo no hacen mucha miga con el macro, pero en esta se puede hacer una excepción ;) , bien aprovechado ese F 7,1 y con una estupenda nitidez, el flash no siendo molesto no pasa desapercibido en la oruga y en el posadero pero ayudo mucho a resaltar esos tonos , que buenos son los jod.. R1.

Un abrazo

Tomas

 

Gracias una vez más Tomás por estar siempre al quite. Lo cierto es que es imposible lograr algo en una toma como esta si no con el uso del Flash. Trabajo me dio la oruga, corría demasiado para mi débil pulso y era fácil desenfocar alguna parte, en especial la cabeza. Al final salió. Me alegra que te guste.

Un abrazo campeón.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente trabajo. El fondo y los tonos de la oruga, se complementan de lujo, con la Pdc conseguida y el foco en su sitio, te ha dado un resultado magnífico. Aunque para mi lo que mas merito tiene es haberla hecho con esos valores de diafragma y velocidad.

 

Enhorabuena y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que le has dado el puntito justo Gotzon. :1ok:

Te ha quedado muy bien ésta locomotora, tiene buen detalle y una compo y fondo que le van al pelo...... o a la púa. Sí es verdad que se nota un poco el flash, pero ya te digo que .... se ve a gusto. :lol:

 

Saludos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho toda ella. El fondo lo veo de lujo, y como dice Tomás el flash está presente pero sin notarse, muy bien puesto. Ya que está en una buena diagonal no me habría importado verla con un poco más de aire por debajo, aunque va en gustos. Una preciosidad vaya. Un saludo

Roberto

 

Hola Roberto y gracias por tu comentario. Coincido con lo del aire debajo, pero me gusto como se adaptaba este largirucho al formato pan o, y equilibré la toma por arriba y por abajo. Me alegra que te guste.

Saludos.

 

Está muy muy bonita, compa 'kamarika', preguntas?: cómo coñ... has hecho para meterla toda a foco... y cómo narices has conseguido esa nitidez a 1/40 a pulso !! ... :blink:

Buf... :clapping: Salu2,

 

Aupa Belmi, agradecido por tu respuesta. Pues el secreto es hacer un buen montón de fotos y tirar el 99% a la papelera: movido el gusanillo, trepidada, fuera de foco...hasta que suena la campaña...y te vas para casa descojonadillo, pero feliz.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente trabajo. El fondo y los tonos de la oruga, se complementan de lujo, con la Pdc conseguida y el foco en su sitio, te ha dado un resultado magnífico. Aunque para mi lo que mas merito tiene es haberla hecho con esos valores de diafragma y velocidad.

 

Enhorabuena y un saludo

 

Aupa Pedro, con críticas como esta, casí me puedo tumbar a descansar. Me alegra que la veas tan completa.

Un abrazo.

 

Pues yo creo que le has dado el puntito justo Gotzon. :1ok:

Te ha quedado muy bien ésta locomotora, tiene buen detalle y una compo y fondo que le van al pelo...... o a la púa. Sí es verdad que se nota un poco el flash, pero ya te digo que .... se ve a gusto. :lol:

 

Saludos. ;)

 

Bueeeeno, parece que vamos acertando, voy a dejar de lado los enfoque antes de pasar por Photoshop. Lo del flash es imposible que no se note, sin él no habría foto, simplemente.

Me alegra que la veas bien y a gustito.

Un abracete.

 

Gotzon.

Editado por kamarika
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero pues poco mas te puedo decir que ya no te hayan comentado, que se ve muy a gusto jajjajjjaja

un saludo

Mariano

Pues el foco obtenido con esa apertura es excelente (ya sabes que yo soy de f´s mas grandes :blink: , jeje) me gusta mucho como te ha quedado la pelillos, y ese fondo creo que le queda muy chulo a la toma.

 

Saludos

 

Gracias Mariano y Rubén por vuestro puntual comentario. Me alegra que os guste.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gotzon!

 

Referente a la foto creo qye ya te lo han dicho los compis, una foto muy bien conseguida.

 

Referente a la especie... he estado buscando algo, porqué no me salía nada así a primera vista... pero no he encontrado nada exacte... alguna o otra que se parece pero no me convence demasiado.

A ver si Angel aparece y te dice algo :1ok: .

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gotzon!

 

Referente a la foto creo qye ya te lo han dicho los compis, una foto muy bien conseguida.

 

Referente a la especie... he estado buscando algo, porqué no me salía nada así a primera vista... pero no he encontrado nada exacte... alguna o otra que se parece pero no me convence demasiado.

A ver si Angel aparece y te dice algo :1ok: .

 

Un Saludo!

preciosa, los colores llaman la atencion. Felicitaciones :copa:

 

Gracias Adrià y Cascarillo por dejarme vuestro parecer, un placer leer vuestro parecer.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen disparo ese fondo tan bien graduado le sienta muy bien a la oruga.

Parece una oruga de mariposa nocturna de la familia Lasiocampidae una Malacosoma neustria.

 

Gracias Ángel, mis tomas no estÁn del todo comentadas si tú o Adrià no me decís de que se trata. Agradecido por tu aporte, como siempre.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen disparo ese fondo tan bien graduado le sienta muy bien a la oruga.

Parece una oruga de mariposa nocturna de la familia Lasiocampidae una Malacosoma neustria.

 

He mirado en el Chinery y estava allí... Pero la veo distinta..

 

malacosomaneustria.jpg

 

Gotzon que has hecho con los azules!! :lol: :lol:

 

 

Gracias Ángel, mis tomas no estÁn del todo comentadas si tú o Adrià no me decís de que se trata. Agradecido por tu aporte, como siempre.

 

:P :P .

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se ve diferente porque es una toma cenital desde arriba y en la de Gotzon no se aprecia la banda blanca superior porque la toma es desde abajo, pero seguro que recuerda si la tenia o no .

 

He mirado varias fotos y la veo algo distinta... Si te molestan las fotos las saco gotzon

 

oruga2800marcdsc05598.jpg

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...