Jump to content

D90 graba en video

mind_eraser

Publicaciones recomendadas

A ver,por mi si quieres puede apuntarme mi nick ya directamente,porqué probablemente tarde o temprano acabré teniendo una cámara con video incluido.

Pero una cosa es que me parezca mal que hagan estas cosas,y otra cosa,es que la fotografía se convierta en "fotovídeo" y yo pretenda competir con una cámara de ir disparando y disparando (Es decir,las cámaras de hoy en día).

Imaginate una cámara de fotos que va a 24fps;la probabilidad de acertar en el momento adecuado es un millón de veces mas alto que si lo intentas en un sólo disparo.

Otra cosa,es que no trabajes para la prensa,y te guste la fotografía clásica,la esencia de la fotografía.

Por eso yo ahora ando buscando una M6.

Saludos

Oliver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 121
  • Creado
  • Última respuesta

...al final nos adaptamos mind, recuerdo yo criticar la D80 con SD y al final terminé mordiendo, cuantas compactas tienes y cuantos vídeos haces.. pocos o ninguno, cuantas videocámaras tienes.. cuantas fotos haces pocas o ninguna, yo tengo sendas de ambas y nunca lo hago, creo que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa... si quiero vídeo la de vídeo, si quiero foto la de foto.... y si ando de fiesta una bolsillera.... pero esto es lo que viene.... :lol: y tendremos una D90, que es un maquinón, peeroouu hace vídeo, es lo que llamán futuro...

saludos amigo

Enlace al comentario

A pesar de que me inclino por la fotografía, también me gusta el vídeo. Por eso estoy bastante harto de enfrentarme constantemente al dilema de si llevo el equipo de fotos o el de video (ya que paso de andar por ahí con dos maletines colgando del hombro). La D90 hubiera sido para mí la solución definitiva si no fuera por su incapacidad de grabar sonido estéreo con un mínimo de calidad (graba en monoaural y supongo que la calidad quedará lejos de la que puede obtener un micro más o menos decente enchufado a una cámara de vídeo), lo cual creo que mermaría mucho la calidad final de los DVD que me gusta hacer con los videos bien editados (y codificados con sonido Dolby Digital 2.1 ó 5.1).

Dicho esto, supongo que igualmente adquiriré una D90, ya que, aparte del tema vídeo largamente discutido en este hilo, el asunto a mi juicio importante de verdad es que estamos hablando del sensor (atención rendimiento en ISO alto), el procesador y algunas cosas más de la D300, metidos en la carcasa de la D80. Con ello desaparece la sensación de "armatoste" que a mí particularmente me daba la D300, tanto por tamaño como por peso (unos 200 grs de diferencia entre D300 y D90). Por otra parte, también creo que la filosofía de manejo de la D90 es mucho menos "dura" que en la D300 (ya tamblaba con sólo pensar en el día que tuviera que meterme con la famosa hoja de Excel que corre por ahí), lo cual creo que permitirá sacar rendimientos muy altos a ese magnífico sensor sin necesidad de tener el "máster" en fotografía digital que te dan cuando acreditas haberte empollado los varios cientos de páginas que componen el manual de la D300.

Llevaba meses dudando entre D80 y D300. La D90 me ha despejado completamente las dudas. (lástima de sonido estéreo :lol: )

Enlace al comentario

• Moderadores
La D90 hubiera sido para mí la solución definitiva si no fuera por su incapacidad de grabar sonido estéreo con un mínimo de calidad (graba en monoaural y supongo que la calidad quedará lejos de la que puede obtener un micro más o menos decente enchufado a una cámara de vídeo), lo cual creo que mermaría mucho la calidad final de los DVD que me gusta hacer con los videos bien editados (y codificados con sonido Dolby Digital 2.1 ó 5.1).

De no ser que tengas una cámara de video semi-pro y un BUEN micro, el sonido también es monoaural (es un falso estereo), así que no vas a notar la diferencia.

Enlace al comentario

Aunque como comenté antes, no me importa que lleve vídeo, pero cafetera express, me parece demasiado.

Quizas, con que llevara un pequeño deposito de agua refrigerada, me conformaría. Asi mientras haces fotos, sobre todo en verado, con un tubo podrías ir sorbiendo el agua, como los "camel-back" de los que van en bicicleta.

Claro... siempre y cuando, no suba el precio ni el peso de la cámara.

Me voy a hacer un pis...

Enlace al comentario

De no ser que tengas una cámara de video semi-pro y un BUEN micro, el sonido también es monoaural (es un falso estereo), así que no vas a notar la diferencia.

Gracias por tu comentario Tronch¡. La cámara de vídeo que uso es una Sony DCR-TRV33 con sensor de 1 Megapx. que en su momento era gama alta. Le añadí un micro externo porque el que lleva incorporado es de baja calidad y capta demasiado el ruido del motor de arrastre (supongo que es estratégico para que, si pretendes un poco de calidad en tema sonido, tengas que comprarte el accesorio de turno).

En cualquier caso, aún suponiendo que el sonido que sea capaz de captar la D90 tenga una calidad aceptable, supongo que al tratarse de un solo canal, los sistemas de reproducción que usan Dolby Prologic-II no serán capaces de crear una simulación correcta del 5.1 (ya que necesitan partir de una señal estéreo). Supongo que siempre quedará la opción de duplicar manualmente la pista, creando una especie de "falso estéreo" que permita salvar este inconveniente.

Agradeceré cualquier comentario acerca del tema sonido en la D90, ya que la calidad de imagen está fuera de toda duda con los ejemplos que pueden verse en la web de Nikon.

Y por cierto, si alguien tiene idea de cuándo estará disponible la D90 en las tiendas que lo diga xD!

Enlace al comentario

Ésto me recuerda al revuelo que se montó en Flickr cuando decidieron aceptar vídeos, la gente amenazaba incluso con darse de baja, al final no pasó nada de eso, la gente que hacía fotos sigue haciendo fotos, y te encuentras un vídeo muuuy de vez en cuando. De todas maneras me hubiera gustado tener vídeo en mi D50 el día que mi sobri dio sus primeros pasos, soy una cursi, lo sé...

Por cierto, pq en EE.UU. puedes comprar los cuerpos sólos y aquí te imponen siempre un objetivo? :lol:

Enlace al comentario

• Moderadores
En cualquier caso, aún suponiendo que el sonido que sea capaz de captar la D90 tenga una calidad aceptable, supongo que al tratarse de un solo canal, los sistemas de reproducción que usan Dolby Prologic-II no serán capaces de crear una simulación correcta del 5.1 (ya que necesitan partir de una señal estéreo). Supongo que siempre quedará la opción de duplicar manualmente la pista, creando una especie de "falso estéreo" que permita salvar este inconveniente.

Eso si que lo puedes hacer con Liquid o Final Cut una vez editado ya el video. Duplicar la pista de audio y si posees una Audigy FX o similar que te simule un "falso" surround con una calidad aceptable (que realmente es lo que se crea, no se puede crear un 5.1 ni simulado ni real a partir de dos únicas pistas de audio).

Enlace al comentario

Ésto me recuerda al revuelo que se montó en Flickr cuando decidieron aceptar vídeos, la gente amenazaba incluso con darse de baja, al final no pasó nada de eso, la gente que hacía fotos sigue haciendo fotos, y te encuentras un vídeo muuuy de vez en cuando. De todas maneras me hubiera gustado tener vídeo en mi D50 el día que mi sobri dio sus primeros pasos, soy una cursi, lo sé...

Por cierto, pq en EE.UU. puedes comprar los cuerpos sólos y aquí te imponen siempre un objetivo? ;)

Tu aqui tambien puedes comprar solo el cuerpo.

Nadie te obliga a comprar ningún kit, si buscas verás que puedes perfectamente comprar solo el cuerpo de la que quieras.

Enlace al comentario

Tu aqui tambien puedes comprar solo el cuerpo.

Nadie te obliga a comprar ningún kit, si buscas verás que puedes perfectamente comprar solo el cuerpo de la que quieras.

Efectivi worder... que viene a ser algo así como que "si". En pixmania-pro p.e. ya ofrecen la cámara cuerpo sólo o con objetivo.

Digo... :D

Enlace al comentario

Confieso que al principio, sólo me fijé en las mejoras fotográficas de la cámara, pero cuando seguí leyendo, descubrí que podía hacer vídeo, un extra más, que puedes recurrir a él cuando lo necesitas.

Pero el uso que yo le daría, sería 99´9 % de fotografía.

Pienso que para el profesional, que se gana la vida con la fotografía, o bien el aficionado avanzado, ya tiene los modelos de gama alta de Nikon.

Para los que amamos la fotografía como pasatiempo y afición, tenemos todas las cámaras a elegir, según disponibilidad económica.

Ahora, estoy hecho un lío, porque tanto unas opiniones como otras contrarias, me convencen. Y no sabría hacia donde decantarme.

Tengo una D-40, y me gustaría completar mi equipo con otro cuerpo, estoy dudando entre la D-90 y la D-60, con objetivo 18-105 VR.

Visto lo visto, esperaré a ver opiniones de foristas que la hayan probado.

Saludos a todos.

PD: admito consejos y sugerencias.

Enlace al comentario

Ahora, estoy hecho un lío, porque tanto unas opiniones como otras contrarias, me convencen. Y no sabría hacia donde decantarme.

Tengo una D-40, y me gustaría completar mi equipo con otro cuerpo, estoy dudando entre la D-90 y la D-60, con objetivo 18-105 VR.

PD: admito consejos y sugerencias.

Hombre,si ya tienes una D40,no te aconsejo que te compres una D60,es prácticamene la misma.Con una D90 notarás una mejora muy considerable :)

Saludos

Oliver

Enlace al comentario

Que os parece que la próxima D90 grabe en video?

A mi me parece insultante,y como he dicho en otro foro,al pan pan y al vino vino.

Saludos

Oliver

Hola a todos. Es mi primer mensaje en este interesante foro y mi opinión es que no se puede negar que el video, el cine, la fotografía, la pintura o cualquier otra arte plástica, son maneras de expresar sentimientos. Seguramente las pinturas de Altamira tenían la misma motivación que algunos grafitis actuales de nuestras ciudades. Dicho esto creo que cualquier forma de expresión artística es válida por mucho que se identifique su uso con un grupo determinado. Que los conocimientos técnicos precisos para expresarse en alguna de ellas puedan hacer que sea "exclusivista" y, de la misma manera, que su facilidad en el uso la convierta en "masiva", no resta un ápice de valor para aquellos que logran dominar la técnica para expresar lo que quieren.

Nadie duda que la fotografía no nació con la intención de suplantar a la pintura (eso sí, facilitó muchísimo la manera de elaborar las imágenes), ni el cine basado en fotogramas pretendió eliminar a la fotografía, ni el vídeo como evolución tecnológica de las escenas en movimiento pudo acabar con el cine. Por el contrario, el vídeo se hace con un "lenguaje cinematográfico", el cine, a los que amamos la fotografía, nos encandila no solamene por la trama, la ambientación, etc, sino también por su fotografía y, por supuesto, la fotografía nos encanta por su lenguaje propio, que no depende del motivo (seguramente casi todos los motivos ya han sido tratados en la pintura) sino porque ha adquirido un desarrollo propio que la diferencia de otras artes plásticas.

Y decir que una buena cámara, como la D90, es una involución por permitir realizar vídeo (eso si, espero a ver lo que se puede hacer....) es negarse a admitir la evolución técnica de la humanidad en la expresión artística.

Casi todos los que leemos estos hilos hemos utilizado una cámara analógica (reflex, compacta, desechable o lo que fuera) y hemos ¿sucumbido? al mundo digital casi sin pestañear. Como el fotógrafo profesional que me revelaba (¡y a qué precio!) los muchos carrtes que tiré en mi vida, y que se negaba a admitir que la fotografía fuese hacia lo digital. Hoy él mismo usa cámaras digitales. Y yo también hago y edito vídeos, aunque con modestos conocimientos, y para ello utilizo parámetros que he aprendido de la fotografía (con enormes carencias, sin duda alguna, pero con afán de superación).

Para concluir este tostón de post quisiera dejar una frase y una reflexión. La frase es de Picasso: "Después de Altamira, todo ha sido involución". La reflexión es mía: Ningún vídeo que se pueda hacer con la D90 le quitará protagonismo a una buena foto hecha con la D90, con la D80, con la Leica de Cartier, o con la compacta de mi hija (si es que algún día llego a verla). Y aunque yo nunca he sincronizado el flash a la cortinilla delantera no le quito mérito a las cámaras que pueden hacerlo (todo lo contrario). Eso sí, espero poder hacerlo con la D90 (puesto que no lo he hecho nunca con la F601, que es la que tengo).

Un saludo a todos y muchas gracias por contribuir a mejorar mis escasos conocimientos fotográficos.

Enlace al comentario

No probaste la cortinillas con la F601??? :( No sabes lo que te perdiste! ;) . Yo también estoy esperando la D90 para jubilar el cuerpo de mi queridísima F601AF.

Pues sí, como ves, hay muchas opiniones sobre el tema vídeo. Todo es cuestión de tiempo. De hecho, las compactas equipan la función de vídeo prácticamente desde que aparecieron en el mercado, y nadie se rasga las vestiduras por ello. Simplemente, es una función que no solía usarse hasta ahora a causa de la mala calidad del vídeo. Hay opiniones del tipo "...pues si no voy a usarlo, por qué tengo que pagarlo?". Bien, tampoco creo que disponer de esta función suponga un encarecimiento del producto. Si queremos que una nevera grabe vídeo, sin duda la encarecerá, pero que una cámara de fotos sea capaz de crear archivos de vídeo sólo es cuestión de software.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola.

Pues la verdad, las discursiones en casa...

mi mujer- "lleva la miniDV, para grabar a la niña..."

yo- "me gusta mas la camara de fotos..."

Al final, mas de un dia cargando con la camara y la DV...

jeje, que excusa mas buena para cambiar mi d40x por una D90... fotos para mi, video para ella ;)

Me viene al pelo que grabe video.

Enlace al comentario

A raíz de que en estos hilos se venía comentando que no funcionaba el autoenfoque de la D90 durante la grabación de vídeo, ayer estuve viendo algunos de los cientos de vídeos de prueba que hay en YouTube hechos con la D90 y comprobé que SI funciona. De hecho, algunos de dichos vídeos estaban hechos expresamente para someter el autoenfoque a condiciones extremas, a fin de verificar su rapidez de reacción (cambiando rápidamente de objetos lejanos a otros muy cercanos).

Saludos

Enlace al comentario

A raíz de que en estos hilos se venía comentando que no funcionaba el autoenfoque de la D90 durante la grabación de vídeo, ayer estuve viendo algunos de los cientos de vídeos de prueba que hay en YouTube hechos con la D90 y comprobé que SI funciona. De hecho, algunos de dichos vídeos estaban hechos expresamente para someter el autoenfoque a condiciones extremas, a fin de verificar su rapidez de reacción (cambiando rápidamente de objetos lejanos a otros muy cercanos).

Saludos

El autoenfoque funciona antes de q empieces a grabar pero una vez q estas grabando solo puedes enfocar con el anillo del objetivo...por lo menos hasta ahora...no se si con una actualizacion de firmware si la cosa puede cambiar. Un saludo

Enlace al comentario

El autoenfoque funciona antes de q empieces a grabar pero una vez q estas grabando solo puedes enfocar con el anillo del objetivo...por lo menos hasta ahora...no se si con una actualizacion de firmware si la cosa puede cambiar. Un saludo

Anda, pues vaya sorpresa :lol:

La verdad es que, viendo los videos que citaba antes, en los que se apreciaba una gran rapidez al pasar del enfoque de un objeto lejano a otro cercano, "clavando" el enfoque sin pasarse ni un pelo, hubiera jurado que eso sólo era posible mediante un enfoque automático.

Nadie mejor que tú, que ya la tienes entre las manos, nos podía certificar esto, así que retiro lo dicho en mi post anterior :lol:

Saludos

Enlace al comentario

yo para mi que esto no deberia de tener discusion ninguna, es facil, o lo tomas o lo dejas, si no te gusta con video la d80 o si quieres algo mejor la d300, si quieres una d80 con video y con limpieza, 12 megapixes la d90. yo creo que cada uno se comprara lo que mejor vea.

a mi por ejemplo que tengo camara de video poco lo utilizare en la d90, pero cualquiera sabe, prefiero ir mas ligero y si salgo de viaje y tengo que grabar en video grabo un segundo con la d90, de esta forma evito ir cargado de camara de fotos y video. saludos.

Enlace al comentario

yo para mi que esto no deberia de tener discusion ninguna, es facil, o lo tomas o lo dejas, si no te gusta con video la d80 o si quieres algo mejor la d300, si quieres una d80 con video y con limpieza, 12 megapixes la d90. yo creo que cada uno se comprara lo que mejor vea.

a mi por ejemplo que tengo camara de video poco lo utilizare en la d90, pero cualquiera sabe, prefiero ir mas ligero y si salgo de viaje y tengo que grabar en video grabo un segundo con la d90, de esta forma evito ir cargado de camara de fotos y video. saludos.

Ademas os digo algo más, hasta ahora solo he podido grabar como maximo 5 minutos en hd...y no he encontrado manera alguna de configurar el tiempo de grabación. Si bajas la calidad puedes grabar 20min pero espero q todas estas cosillas nikon las solvente pq eso de capar a 5min el video no lo entiendo.

Enlace al comentario

Ademas os digo algo más, hasta ahora solo he podido grabar como maximo 5 minutos en hd...y no he encontrado manera alguna de configurar el tiempo de grabación. Si bajas la calidad puedes grabar 20min pero espero q todas estas cosillas nikon las solvente pq eso de capar a 5min el video no lo entiendo.

Y esos 5 minutos que dices ¿son sumando todas las tomas o es sólo para una única toma? es decir, si haces tomas de menos de 5 minutos ¿puedes hacer tantas como quieras hasta que llenes la tarjeta? Es que, claro, si no, parecería un poco extraño, ya que incluso en las pequeñas compactas que tienen la opción de vídeo (casi todas) sólo te limita la propia capacidad de la tarjeta que estés usando.

Enlace al comentario

Y esos 5 minutos que dices ¿son sumando todas las tomas o es sólo para una única toma? es decir, si haces tomas de menos de 5 minutos ¿puedes hacer tantas como quieras hasta que llenes la tarjeta? Es que, claro, si no, parecería un poco extraño, ya que incluso en las pequeñas compactas que tienen la opción de vídeo (casi todas) sólo te limita la propia capacidad de la tarjeta que estés usando.

Hasta q llenes la tarjeta pero en tomas de 5min

Enlace al comentario

La verdad es que no me gusta nada que la D90 grabe video, la camaras se hicieron parahacer fotos,para los videos ya esta las camaras de video.

Un saludo

PD: la D90 me parece que ha sido un esperimento raro para captar mas nikonistas o algo por el estilo.

Enlace al comentario

La verdad es que no me gusta nada que la D90 grabe video, la camaras se hicieron parahacer fotos,para los videos ya esta las camaras de video.

Un saludo

PD: la D90 me parece que ha sido un esperimento raro para captar mas nikonistas o algo por el estilo.

¿Y qué opinas de que tus compactas también tengan video?

Al menos, el vídeo de la D90 ofrece una calidad que permite aprovecharlo para lo que quieras (edición, montaje, DVD's, etc). El de les compactas sólo sirve para meterlo en el móvil o colgarlo en youtube. Y a pesar de todo ello, hasta el momento no he visto ningún hilo en el que se critique que las compactas lleven video :lol:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...