Moderadores zegio Publicado 3 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 3 de Octubre de 2008 Al menos, el vídeo de la D90 ofrece una calidad que permite aprovecharlo para lo que quieras (edición, montaje, DVD's, etc). El de les compactas sólo sirve para meterlo en el móvil o colgarlo en youtube. Y el de la D90 también, con 5 min máxime por toma, y utilizando unos codecs de compresión (no se todavía si será formato propio como el de JVC o no), o tienes más paciencia que un santo, o te limitas a ponerle un menú de inicio, con un acceso directo a cada toma. En cuanto a lo de los 5 minutos como máximo, pues no creo que eso se pueda actualizar vía software, ya que a 24fps salen 1440 imágenes en un minuto (eso sí a 1280X720i), lo que hacen 7200 imágenes más sonido en ese intervalo de tiempo. Suficiente buffer le han puesto para ser una reflex. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 3 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2008 Y el de la D90 también, con 5 min máxime por toma, y utilizando unos codecs de compresión (no se todavía si será formato propio como el de JVC o no), o tienes más paciencia que un santo, o te limitas a ponerle un menú de inicio, con un acceso directo a cada toma. Tronchi, Disculpa pero discrepo completamente. En mi modesta opinión, no considero comparable, ni por asomo, la calidad de imagen del video de la D90 con la que da una compacta. Por otra parte, y como aficionado a la captura y edición de vídeo, no es (para mí) ningún inconveniente la limitación de 5 minutos por toma, ya que, con la intención de hacer vídeos dinámicos, procuro no hacer tomas de más de 5 - 10 segundos de duración sin cambiar de plano, y las más largas rara vez superan los 30 segundos (osea, que aún "me sobran" 4 minutos y medio de los 5 que me ofrece la D90). Luego, si la cámara va creando ficheros con una numeración correlativa, no veo cuál es el problema para situarlos rápidamente en la línea de tiempo de cualquier programa de edición de vídeo. Ah! y el formato tampoco es ningún problema. La D90 trabaja con el estándar MPEJ según pude leer ayer en el manual Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 3 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 3 de Octubre de 2008 Nadie habla de la calidad de video (que por cierto, encontrar compactas con esa calidad a dia de hoy no es tan difícil), estoy hablando a la hora de editarlo. Un video comprimido, con un máximo de 5 min. por toma, por mucho que a ti te sean suficientes, es totalmente inservible para hacer ediciones más o menos decentes. En cuanto al estandar MPG, una cosa es el contenedor, y otra el contenido. El contenedor puede ser .AVI, .MPG, WMW... el contenido puede estar codificado vete a saber tú como (AVCHD, H264, H263...). Las únicas cámaras que cumplen con el formato nativo de video son las de cinta en sus diferentes versiones (miniDV, DVCpro, BetaCamD...), las que almacenan el video en discos o memorias, usan un formato de comprensión que muchos programas no reconocen ni admiten (los primeros modelos de JVC ni siquiera eran reconocidos por el S.O. sin el software que acompañaba a la cámara), de ahí que antes de pasar por el programa de edición haya que convertirlos a un formato estándar, normalmente .AVI sin codificación, para poder trabajar con él. Para que te hagas una idea es como el RAW de la P6000, que para poder trabajar las imágenes en PS, primero has de convertir la imagen a .jpg o .tiff con el programa que va incluido en la cámara, para su posterior tratamiento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GonzoD90 Publicado 3 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2008 Cuando pase el primer video al Pc me kede pillado pq iba a tirones...instale el cd en el mac y el pc y ya de lujo por lo q es posible q el AVI tenga un formato de compresión particular de Nikon o algo asi. Por cierto estoy de acuerdo con el tema de Minotauro...grabas de 5 en cinco y editas!!!Lo he probado y va muy bien. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 3 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2008 Cuando pase el primer video al Pc me kede pillado pq iba a tirones...instale el cd en el mac y el pc y ya de lujo por lo q es posible q el AVI tenga un formato de compresión particular de Nikon o algo asi. Por cierto estoy de acuerdo con el tema de Minotauro...grabas de 5 en cinco y editas!!!Lo he probado y va muy bien. Saludos Hola GonzoD90! Ya ves, esto de ser el primero en tenerla te convierte en el blanco de todas las preguntas xD! Me interesaría si pudieras informar de qué programa estabas utilizando para visualizar el video cuando notaste esos "tirones". También cuando dices que después de instalar el CD ya te fue perfecto ¿qué programa fue el que instalaste? Y por último, ¿qué programa (o programas) has utilizado para editar estos vídeos? Gracias por tu paciencia, Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GonzoD90 Publicado 4 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2008 Buenas noches: Siempre he usado el mac y se traga la descarga de imagenes con el iphoto y la edicion de video con el imovie y sin problema. Los tirones me los daba en el pc q tengo instalado como todo usuario un paquete de codecs para divx y avi...ahí fué donde me dio problemas al descargar el video desde la tarjeta de memoria directamente y reproducirlo. Al instalar el CD q viene con la d90 se vió perfecto luego llego a la conclusion de q el cd debe de tener el codec del avi en el q comprime la d90. Saludos y buenas noches Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motbott Publicado 4 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2008 Hola, yo trabajo con video y me parece una opción buenísima. Las lentes de cámaras de foto no tienen nada que ver con las de las cámaras de video digitales, es un paso importantísimo. Sólo estoy a falta de resolver ciertas dudas para dar el paso. Alguien sabe de dónde se puede descargar un video grabado con la D90, tal cual salga de la cámara. Es que busco y busco y solo veo videos pasados a flash. Necesito hacer alguna prueba con material real antes de dar el paso. Muchas gracias y saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanpami Publicado 4 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2008 Hola, yo trabajo con video y me parece una opción buenísima. Las lentes de cámaras de foto no tienen nada que ver con las de las cámaras de video digitales, es un paso importantísimo.Sólo estoy a falta de resolver ciertas dudas para dar el paso. Alguien sabe de dónde se puede descargar un video grabado con la D90, tal cual salga de la cámara. Es que busco y busco y solo veo videos pasados a flash. Necesito hacer alguna prueba con material real antes de dar el paso. Muchas gracias y saludos! Creo que si quieres vídeo de calidad vas a tener que cogel la nuva Canon 5D. Mira lo que dicen por aquí del vídeo de la D90 (en inglés): Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 5 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2008 yo no comprendo una cosa, critican que lleve para grabar video, que no lo van a utilizar o no se compraran la maquina, pero luego se critica sobre todo que solo graba 5 minutos, jajajaja no lo entiendo. en fin cosas de la vida. no tardaran mucho los de canon en sacar otra con video, sera la 500D?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motbott Publicado 5 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2008 ¿alguien puede subir una muestra de video tal cual graba la cámara, en el mismo formato? Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iflorido Publicado 5 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2008 a mi también me gustaria ver un video en el formato original de la D90, alguien puede subir alguna muestra a rapidshare u otro servidor?, si alguien quiere yo tengo cuenta en rapidshare, que me mande un MP para darle mi correo y subirlo. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motbott Publicado 5 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2008 AQUI Tienes uno.Saludos Siento ser tan pesado, pero lo que busco no es un video subido a youtube, vimeo o similares. Busco el .AVI (MJPEG) 720p a 24fps, que obtienes de la propia cámara, con el fin de meterlo en Final Cut, After Effects y demás programas para hacer mis pruebas antes de comprármela. Muchas gracias igualmente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermohor Publicado 5 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2008 Hola, he estado buscando porque a mi tambien me interesa y he encontrado 2 videos en formato original : http://www.dpreview.com/news/0809/08090101...mplegallery.asp tenia pensado comprarme la d300 pero al final me pillo la d90 esta semana y con un 16-85, como es mi primera digital tirare con esta hasta que se me quede corta. cuando la tenga si necesitais subo algun video mas largo a rapidshare y asi podeis hacer todas las pruebas que queráis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motbott Publicado 5 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2008 Hola, he estado buscando porque a mi tambien me interesa y he encontrado 2 videos en formato original : http://www.dpreview.com/news/0809/08090101...mplegallery.asp tenia pensado comprarme la d300 pero al final me pillo la d90 esta semana y con un 16-85, como es mi primera digital tirare con esta hasta que se me quede corta. cuando la tenga si necesitais subo algun video mas largo a rapidshare y asi podeis hacer todas las pruebas que queráis. Genial, he estado haciendo pruebas y no va tan mal como me pensaba, Final Cut mueve los estos .AVI medianamente bien. Para el precio en el que se mueve, es más que razonable. Sólo me quedo con la duda de los pequeños cambios de exposición que se ven en estos videos, ¿son intencionados? ¿o son victima de una autoexposición? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermohor Publicado 5 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2008 autoexposicion, pero se puede bloquear tengo entendido para que no se vean estos cambios. Per claro si estas grabando , lo bloqueas y miras a una zona mucho mas oscura no se verá bien..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neuro Publicado 6 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 A mi lo que me ha mosqueado es lo que dice el manual sobre el tiempo maximo que puedes estar usando la funcion de grabacion de video. Que se sobrecalientan los componentente y se puede dañar la camara. Y bueno, no es que 1 hora sea poco tiempo, pero me parece que alguien que quiera hacer algo "serio" pues se le va a quedar muy corto de tiempo. Supongo que segun lo use la gente saldran comentarios al respecto, pero yo la verdad es una funcion que no espero usar. Saludttt. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitido Publicado 6 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2008 autoexposicion, pero se puede bloquear tengo entendido para que no se vean estos cambios. Per claro si estas grabando , lo bloqueas y miras a una zona mucho mas oscura no se verá bien..... Y se puede diafragmar en modo video? (pregunta de novato) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karloswayne Publicado 10 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2008 Y bueno, no es que 1 hora sea poco tiempo, pero me parece que alguien que quiera hacer algo "serio" pues se le va a quedar muy corto de tiempo. No se si alguna vez habrás hecho un reportaje o algún cortometraje... Yo que si lo he hecho te puedo decir que muuuuuy poquitas veces una toma dura mas de cinco minutos (principalmente por que aburre ver siempre lo mismo....), asi es que yo creo que lo han hecho asi a drede, ya que los profesionales o "profesionalillos" como yo no necesitamos tanto tiempo para una misma toma. Espero haber aclarado algo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GON Publicado 11 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 Yo la quiero para astrofotografía además de para fotografía "normal". Y lo del vídeo es un avance fenomenal. Nosotros tenemos problemas con el ruido de fondo en tomas con sensibilidades altas, y además la atmósfera produce pequeñas distorsiones. Para evitar esto usamos tomas de vídeo que procesamos matemáticamente fotograma a fotograma. La gente normalmente usa web cams adaptadas o CCD específicos bastante caros. La D90 va a ser una revolución para nosotros con todas seguridad. Y además le va a poner la pilas a Canon, que hasta ahora tenía casi la exclusiva por su menor ruido de fondo. Por otro lado, no entiendo el problema ESPIRITUAL del video o no video. Lo lógico es que si tienes el sensor y la electrónica en la cámara pues habilites esa opción en el menú. Y el que no lo quiera que no lo use. Y punto. Lo demás ¿¿ No lo entiendo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado macaco Publicado 12 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2008 yo vengo de una p5100, ahora tengo ya un curso fotografia y demando una reflex, me voy a comprar la D90 porque graba video, si no no lo haria, aclarando unos puntos de comentarios de otros foreros. 1º "no me gusta que la d90 tenga video" pues es asi de sencillo, si no te gusta, pues comprate la d80 o a 300, asi de facil 2º "para que lo voy a utilizar?" pues cuando te compras un coche, si no va a escuchar la radio, le dices que te desarmen la antena y cableado interno? puedes pararte y pensar que hay otros usuarios que si la vayan a escuchar. 3º "y para que? cuando quiera grabar video me cojo la videocamara" ah claro, y para que tienes un movil con camara? ,con wifi? y con mp3?. Nada, cuando salgas de tu casa, te llevas el movil (solo llamadas) y aparte te cojes la radio al hombro, el portatil a la espalada, la camara de fotos colgada al cuello, la camara de video en la cintura y si quiers anotar algo en la agenda, te llevas un almanaque en el bolsillo, y si quiers anotar alguna voz te llevas un karaoke amarrado en el brazo, y para la alarma te llevas un despertardor en la chaqueta.......... y vas por la calle como un taliban....... por favor! seamos objetivos...... es una opcion mas de la camara, que la tenga ni implica que la utilices ni que tengas que comprarla, yo me voy de viaje y aparte de sacar buenas fotos, hay situaciones que solo se pueden grabar en video, ustedes no ven el telediario, o solo leen el periodico..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Beckita Publicado 12 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2008 Pues llevas toda la razón, macaco! El que no lo quiera, que no lo use! Basta ya de fundamentalismos! Además, estamos hablando de Nikon, no va a sacar qualquier cosa! Por cierto, alguien sabe cuando empezó la D80 a bajar de precio y si la D90 tardará mucho? La crisis, que no da para mucho! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andreotti Publicado 12 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2008 Muy buenas a todo. Es mi primer mensaje como nikonista ( ex canonista ), no soy un profesional solo un apasionado pro. Tengo la D90 creo que fui uno de los primeros en España, quiere decir "no es mucho que la tengo". Es muy normal que un 70 % de los nikonista y canonista no le entusiasma la idea del video, por motivos que van mas alla de la tecnología de la cámara de foto etc etc y lo comprendo pero no lo comparto ya que te dan esta opción no veo porque criticarla tanto. Vamos a ver el tema especifico del video de este juguete de 750 euro. Por lo que veo es mejor hablar en plata para quien no entienda los términos técnicos pueda entender y optar para este producto....o no. Lo bueno: 1) Los 5 minuto por toma NO son un problema para el 99% del los usuario porque cada toma como mucho son 2-3 minutos a lo suuuuuuuuumo. 2) Los colores son muy reale y bien calibrados. 3) El poder cambiar de lente es una gran ventaja y permite experimentar mucho y no caer en el aburrimiento como suele pasar con cada producto que compramos. 4) La calidad "video" esta justo en el medio de una miniDV y una buena camera compacta debido siempre a la opción del cambio de lente y un desenfoque profesional, si lo repito el desenfoque es del tipo profesional utilizando un modesto nikon 18-55 3.5/5.6 VR de 60 euro! no os digo con una lente del tipo nikon 85 1.4 d ya halaríamos de cine HD . 5) Los componente electrónico en general son muy buenos esto permite una duración de las batería mas que aceptable. 6) El formato avi es muy fácil de editar. 7) Ver el resultado de una buena toma en un monitor PC o Mac es asombroso. Lo malo: 1) Es obligatorio un trípode para sacar algo bueno, se la utilizamos a mano libre como cualquier miniDV o compacta el resultado será algo parecido a al agravación de un movil debido al retardo que tiene el procesador en el actualizar la imagen en sus múltiples lineas horizontales. Por ejemplo si enfocamos un palo de la luz y movemos la camera de derecha a izquierda el palo se quedara por un momento oblicuo y en un secundo memento volverá recto. Es una limitación muy gorda, para uso en una fiesta o algo improvisado NO vale la grabación de esta camera a no ser que tengáis un pulso muy firme y no hacer movimientos rápidos. 2) Con un trípode podéis girar con una velocidad mas regular y el efecto se quedaría cono en el cine, diría yo hasta bonito ( por gusto colores ). 3) El enfoque es manual, pues si ... manual, si te gusta curarte el video pues bien esto te gustara de lo contrario..... 4) El sonido es mono, el volumen es fuerte pero la calidad es como de una compacta. 5) El formato AVI es fácil de editar peeeeero tiene limitaciones de calidad. 6) Ver el resultado de una buena toma en un televisor HD es defraudante por muchos motivos tecnicos que no depende solo da la D90 La canon 5D Mrak2 tendrá lago mas de calidad en video pero tendrá el mismo problema "1)", la tuve algunos días* y la calidd video es un 25 o 30% mas que la d90 pero cuesta 1600 euro mas en Europa ( ya lo se...., que son justificado por motivos ajenos a la opción video ). Me joroba que canon puso unos vídeos comerciales engaña bobos, echo con la canon 5D, peeeeero son video sacados con ópticas mas caras que la misma cámara con un equipo de técnicos de luces de la repera unos pedazos de modelos que serian guapo hasta en un tubo catódico de los años 50 y lo pero de todos son vídeos estáticos para esconder este gran defecto que tiene en común con la D90 ( aunque en menor medida debido a + 6 fps que la d90 ). Habréis notado que a la hora de escribir mi gramatica no es de la mas corectas, pues os pido disculpa porque no soy espñol solo estuide vuestro idioma al colegio, pero algunas palabras son aprendidas gracias a unos amiguitos. *24 horas para escribir el resultado en una revista danesa, muy poco tiempo para valorara el producto aunque sea en grandes lineas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.