Jump to content

Bower y Kenko

pabloMTgr
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, que opinion teneis acerca de estas marcas de objetivos?

Alguno tiene algun objetivo de estos?:

Bower

Kenko

Un familiar mio va a EEUU en unos dias y he visto en tiendas de alli que venden estos objetivos. Esta claro que no deben ser muy buenos cuando, por ejemplo, un 500 mm de Kenko cuesta 150 dolares... pero luego he visto otras focales, del estilo de 35mm f/1.4, por 450 dolares... que opinais?

Queria aprovechar el viaje de mi familiar para comprarme algun accesorio para mi D90... en principio pense en Tokina 12-24 version antigua, que con el cambio al euro me saldria por 330 euros, tambien he pensado en Tokina 11-16, Nikkor 16-85 o algun fijo luminoso... En fin, la verdad que no se que hacer.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bower es lo mismo que Samyang y que Pro Optik (no recuerdo exactamente como se escribe).

Kenko no tiene mala prensa en cuanto a filtros y accesorios, tipo teleconvertidores, o anillos de extensión (no digo que alcancen el nivel de las marcas más punteras, como B+W, Hoya o Difox, en cuanto a filtros, o Nikon, en cuanto a teleconvertidores).

Samyang (Bower), últimamente está haciendo objetivos manuales que los que los han probado hablan bien de ellos (aunque yo el único que conozco es un f=14 mm, con unas distorsiones geométricas de espanto). Pero ahí están el 35 mm f/1.4, o el 85 mm f/1.4, que algunos se atreven a comparar con el Nikon. Claro que también se lió la manta a la cabeza, y se puso a hacer teleobjetivos catadióptricos, que resultan... (la caridad cristiana me empuja a no emitir juicios de valor)

Enlace al comentario

Hola a todos, que opinion teneis acerca de estas marcas de objetivos?

Alguno tiene algun objetivo de estos?:

Bower

Kenko

Un familiar mio va a EEUU en unos dias y he visto en tiendas de alli que venden estos objetivos. Esta claro que no deben ser muy buenos cuando, por ejemplo, un 500 mm de Kenko cuesta 150 dolares... pero luego he visto otras focales, del estilo de 35mm f/1.4, por 450 dolares... que opinais?

Queria aprovechar el viaje de mi familiar para comprarme algun accesorio para mi D90... en principio pense en Tokina 12-24 version antigua, que con el cambio al euro me saldria por 330 euros, tambien he pensado en Tokina 11-16, Nikkor 16-85 o algun fijo luminoso... En fin, la verdad que no se que hacer.

Gracias

Yo sobre los catadioptricos esos lo poco que he leido es que necesitas mucha, mucha luz o tripode para que la foto no salga movida, o eso o estirar el ISO, que todos sabemos a qué lleva.

Respecto a los objetivos, sé que ir a yankilandia es siempre "jugoso" por la idea de pegar el pelotazo en cuanto a material fotografico, pero si no sabes lo que quieres exactamente, complicado... al menos pon lo que tienes ahora, o lo que te interesa sacar... comprar por comprar no siempre surte efecto!

Enlace al comentario

Gracias 500MMMC y Chospo,

Pues yo tengo la D90, con el 18-55 del kit y un Tamron 70-300 VR... al que finalmente estoy pillando el truquillo :-).

Habia pensado en comprarme:

1; UGA, y he visto el Tokina 12-24 f4, pero en version antigua, sin el motor de enfoque (supongo que al tener la D90 que tiene motor propio, no pasaria nada, no?). Ese, pasandolo a euros, me saldria por 340 euros o algo asi.

2. Fijo luminoso, del estilo de Nikkor 35mm f.1.8 o Nikkor 50mm f1.4 o 1.8... el 1.4 serian 300 dolares o por ahi.

3. Algun objetivo de los que he mencionado en el primer post, de las marcas kenko o bower.. 35 mm o 85mm.

En fin, la verdad que lo que ahora me llama mas la atencion es un UGA o un fijo muy luminoso. El flash creo que lo comprare en Espanha, porque lo queria Metz y he visto que los precios en dolares de esta marca son superiores a los de Europa, no se por que.

Editado por pabloMTgr
Enlace al comentario

Gracias 500MMMC y Chospo,

Pues yo tengo la D90, con el 18-55 del kit y un Tamron 70-300 VR... al que finalmente estoy pillando el truquillo :-).

Habia pensado en comprarme:

1; UGA, y he visto el Tokina 12-24 f4, pero en version antigua, sin el motor de enfoque (supongo que al tener la D90 que tiene motor propio, no pasaria nada, no?). Ese, pasandolo a euros, me saldria por 340 euros o algo asi.

2. Fijo luminoso, del estilo de Nikkor 35mm f.1.8 o Nikkor 50mm f1.4 o 1.8... el 1.4 serian 300 dolares o por ahi.

3. Algun objetivo de los que he mencionado en el primer post, de las marcas kenko o bower.. 35 mm o 85mm.

En fin, la verdad que lo que ahora me llama mas la atencion es un UGA o un fijo muy luminoso. El flash creo que lo comprare en Espanha, porque lo queria Metz y he visto que los precios en dolares de esta marca son superiores a los de Europa, no se por que.

El Tokina 12-24 sin motor lo tengo yo, y sin ningun problema en mi D90. Un tanque de objetivo.

De un luminoso 1.8 a un 1.4 no hay mas que 1/2 paso. Mas que nada el 50 1.4 lo que tiene es mucha calidad, pero si quieres un fijo piensa qué focal te gusta y para qué la querrías. No compres fijos "asi sin mas", que luego están todo el rato en la mochila, y cuando cae el sol los sacas y como no te gusta mucho dicha focal estás un poco a lo "cuando no hay más contigo Tomás". A mi el 35 no me va nada mal aunque quizá me lance a por un 24.

Y sobre los kenko bower esos 1.4, pues lo mismo, por muy 1.4 que sean lo que hay que mirar es la calidad. Tanto a plena abertura como cerrando un poquito. No puedes comprar un objetivo pensando solo en su gran luminosidad para que luego saque un truño de fotos.

Enlace al comentario