Jump to content

Como hablar con las paredes...

-Zoku-

Publicaciones recomendadas

Espero que estas dudas no te quiten mucho el sueño :lol:

Por mi que cada cual haga lo que quiera, pero que sigan poniendo fotos. Cuantas más ves, más aprendes, sean de quien sean, comentando o no.

A vece puedes sacar ideas de un tema, encuadre, iluminacion, abertura para una determinada foto, etc... No siempre hace falta que te pongan los exif o que te hagan un making off de la toma.

También hay que tener en cuenta que la gente tiene vida más allá de Nikonistas y seguro que no siempre podemos dedicar el tiempo que quisieramos.

A mi me parece bien que los 'pros' cuelguen fotos. Por mi cada cual que ponga las fotos por el motivo que le de la gana, sólo faltaría, esto es un foro de fotografía, no? pues si has hecho una foto que te gusta y te apetece que te lo digan creo que es el lugar adecuado. Y si quieres que te comenten como mejorar una determinada foto, pues tambien es el lugar adecuado. Como decíais alguno, Si no quieres mirar o comentar las fotos de un forero porque te da rabia, pues no las miras y ya está, nadie nos obliga.

venga, un saludo y a disfrutar del finde

No, no te preocupes que no me quita el sueño jeje ....era simplemente una reflexión en voz alta ya que como dije más arriba ni siquiera me ha pasado a mí personalmente. Pero lo he visto en varias ocasiones.

Tienes razón, todos tenemos vida más allá de Nikonistas pero este caso que planteo no tiene que ver con eso....no es cuestión de tiempo. Es decir, no me quiero enrollar pero una cosa que puedo entender es que alguien deje de responder alguna pregunta por lo que sea o tarde mucho en hacerlo. Eso es normal.

Al grupo que me refiero son a aquellas personas que cuelgan una foto(normalmente espectacular) y ahí termina su aportación al foro, es decir de manera reiterativa exponen sus fotos como un portafolio sin contestar nunca nada....ya sean elogios, preguntas técnicas o lo que sea. No sé, a mí personalmente me parece que hay otros lugares para exponer sin más tú trabajo. Ya que das la impresión, equivocada o no, de que poco te importan los comentarios o preguntas....

Cierto es que a nadie se le obliga a contestar pero creo yo que dentro de una comunidad siempre hay unas normas escritas que debemos respetar y otras que las marca la ética de cada persona......

Pero vamos, que es una chorrada como un castillo de grande, pero me apetecía compartirlo y eso a ver que opinabáis jeje...así que muchas gracias por dejar tú opinión :1good:

un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a la colocacion o no de los datos de la foto, yo creo que no hay discusion. Las normas son muy claras, y sí, te doy la razon; muchas veces esas normas no se cumplen y los hilos siguen abiertos, peeeeero, tambien entiendo que los moderadores no pueden leerse los cientos de post que se abren todos los dias en plan policía,buscando "al infractor"...existe una pestañita creada para tal efecto que sirve para informar, y una vez informados, los moderadores suelen actuar, y rapido. Allí donde encuentres una anomalía que creas que ha de ser "remediada"...pues ya sabes.

Por otro lado, quizá, y digo solo quizá, habría que entender que en una comunidad grande como es el foro nikonistas, no todos tenemos los mismos objetivos. Yo creo que enseñar no es obligacion de nadie, mientras que aprender es una opcion personal, que requiere de un trabajo propio.

Quizá el que expone una foto solo pretende conocer el efecto que su trabajo causa ante una comunidad tan variopinta como esta. Objetivo, por otra parte perfectamente válido en mi opinion. Quizá interpreta que agradecer, explicar o justificar su foto influye en la percepcion del que la mira y quizá precisamente lo que no quiere es influir en el criterio del que está al otro lado...quizá...es otra manera de verlo no? Otra manera de "usar" un foro. Otro planteamiento.

Tambien te digo,y esto es una simple experiencia personal, que a mi, continuamente me surgen montones de dudas, y es que este mundillo para mi tiene muchas sombra, pero cuando he querido saber algo en concreto y me he puesto en contacto por privado con algun miembro de esta casa, siempre he obtenido, por lo menos, una respuesta.

Saludos,

Ruben

Enlace al comentario

En cuanto a la colocacion o no de los datos de la foto, yo creo que no hay discusion. Las normas son muy claras, y sí, te doy la razon; muchas veces esas normas no se cumplen y los hilos siguen abiertos, peeeeero, tambien entiendo que los moderadores no pueden leerse los cientos de post que se abren todos los dias en plan policía,buscando "al infractor"...existe una pestañita creada para tal efecto que sirve para informar, y una vez informados, los moderadores suelen actuar, y rapido. Allí donde encuentres una anomalía que creas que ha de ser "remediada"...pues ya sabes.

Por otro lado, quizá, y digo solo quizá, habría que entender que en una comunidad grande como es el foro nikonistas, no todos tenemos los mismos objetivos. Yo creo que enseñar no es obligacion de nadie, mientras que aprender es una opcion personal, que requiere de un trabajo propio.

Quizá el que expone una foto solo pretende conocer el efecto que su trabajo causa ante una comunidad tan variopinta como esta. Objetivo, por otra parte perfectamente válido en mi opinion. Quizá interpreta que agradecer, explicar o justificar su foto influye en la percepcion del que la mira y quizá precisamente lo que no quiere es influir en el criterio del que está al otro lado...quizá...es otra manera de verlo no? Otra manera de "usar" un foro. Otro planteamiento.

Tambien te digo,y esto es una simple experiencia personal, que a mi, continuamente me surgen montones de dudas, y es que este mundillo para mi tiene muchas sombra, pero cuando he querido saber algo en concreto y me he puesto en contacto por privado con algun miembro de esta casa, siempre he obtenido, por lo menos, una respuesta.

Saludos,

Ruben

Lo de los datos EXIF es lo de menos, es sólo un añadido más...te agradezco la explicación pero ya he hecho uso del botón de informar cuando lo he considerado oportuno. Pero no es ese el fondo de mi mensaje, es tan sólo una reflexión...no pretendo perseguir a nadie.

Desde luego, cada uno es libre de hacer lo que quiera.....tienes razón en que cada uno tenemos unos objetivos diferentes al entrar en esta comunidad. Pero el objetivo final suele ser el mismo: compartimos fotos, conocimientos y en definitiva hablamos de fotografía en este caso...otra cosa es la forma de hacerlo. Si estos usuarios, que repito son casos muy concretos y no me quejo globalmente de algo sino de esos casos puntuales, prefieren ignorar de forma continua las preguntas de los compañeros/as y seguir usando la comunidad como si se tratase de una galeria de arte son libres de hacerlo. Yo personalmente no lo comparto...

Por cierto, tú planteamiento es "interesante", si fuera así de todas formas yo no compartía esa forma de no intoxicar la opinión de los foristas , es válida pero no creo que muy justificada.....hay tantas formas de interpretar los silencios....

Te agradezco mucho que te hayas tomado tú tiempo para leer los mensajes y que hayas aportado tú opinión. :1ok:

un saludo ;)

Enlace al comentario

Pues pueden ser muchas cosas, algunos estaran ocupados, otros solo buscan promovion, y otros simplemente beben deuna vieja y mala cultura deno desvelar las tecnicas fotograficas, comosi fuera una secta aparte que hiciera trucos de magia, eso seles termino en parte con la publicacion en España de libros(aunque escasa) y ahora con internet su supuesto reinado ya acabado del todo y no les queda mas remedio que aprender de internet y mas con las camaras digitales, pero solo saben y entienden la fotografia en unadireccion, lasuya, es decir ellos pueden absober informacion de otros pero no estan dispuestos a compartir sus hallazgos o supuestos hallazgos.Esto desgraciadamente aun sepuede ver en algunos fotografos profesionales que aun nose dan cuenta en la epoca que estan ahora y que la fotografia ya no esta velada y oculta para unos pocos, si no que esta expuesta en internet mucho mas abiertamente, con loque a mi modo de ver a avanzado en muchos sentidos de una forma espectacular, aunque en otras desgraciadamente ha retrocedido como el consumismo,etc.Menos mal que hay secciones de bricolaje que equlibran un poco la balanza..........

Enlace al comentario

Te agradezco mucho que nos hayas dejado tú opinión al respecto watkins. ;)

un saludo

De nada el tema me parecio bastante espinoso y tiene su miga................. la verdad que tendria que responderlo un psicologo o algun guru dela fotografia porque ami sus motivaciones seme escapan un pokito jejejejeje.Veo que el tema damucho de si y tiene muchaaaa polemica......

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...