-Zoku- Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Me pregunto cuál es la motivación real de algunos compañeros/as Nikonistas cuando comparten una foto en cualquiera de los foros de esta comunidad.....en serio, no quiero polemizar pero en más de una ocasión he visto usuarios que cuelgan sus fotos y luego en ningún momento contestan las preguntas técnicas y/o ni siquiera agradecen los comentarios positivos y en otros casos incluso ni siquiera ponen los datos EXIF pero si que siguen mostrándonos su trabajo una y otra vez, cosa que es de agradecer pero no sé......es como si usarán el foro como un portafolio o un medio más de promocionar su trabajo sin importarles lo que podamos opinar. Para disfrutar de su trabajos ya tenemos sus páginas personales o los lugares donde publiquen sus fotos.....Sinceramente es un tanto absurdo, no sé si buscan eso...promocionarse de alguna forma o retroalimentar su propio ego....no sé. Quizás la solución sería que tuvieran un subforo aparte dedicado sólo para los profesionales(no sé si hay algo parecido), es decir aquellos que se dedican profesionalmente a esto expongan su trabajo ahí sin más......aunque tampoco los meto a todos/as en el mismo saco porque hay muchos que si se preocupan por contestar todos los comentarios. Así que no creo que esa sea una buena solución.. En fín, ya sé que es una estupidez y tampoco es algo que me quite el sueño pero a mí por lo menos no me parece una actitud muy positiva de cara a la comunidad, ya que al fín y al cabo, profesionales o no, todos amamos la fotografía y esto es una comunidad pero a veces con algunos compañeros/as parece como si hablaras con las paredes...no sé, ¿qué pensáis de esto?... un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 ¿Cómo hablar con las paredes?. Mejor mantenerse callado. Podría pensarse que estamos un poco idos p'allá. A menos que la pared aprenda a hablar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 creo que con esa expresion el compañero no está haciendo una pregunta, sino una "afirmación" , una frase hecha. Cuando hablas con alguien y esa persona no responde o no ofrece algun tipo de respuesta, fisica, visual, cuando no escucha, es "como hablar a una pared", "hablarle a las piedras", etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
villorejo Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Me pregunto cuál es la motivación real de algunos compañeros/as Nikonistas cuando comparten una foto en cualquiera de los foros de esta comunidad.....en serio, no quiero polemizar pero en más de una ocasión he visto usuarios que cuelgan sus fotos y luego en ningún momento contestan las preguntas técnicas y/o ni siquiera agradecen los comentarios positivos y en otros casos incluso ni siquiera ponen los datos EXIF pero si que siguen mostrándonos su trabajo una y otra vez, cosa que es de agradecer pero no sé......es como si usarán el foro como un portafolio o un medio más de promocionar su trabajo sin importarles lo que podamos opinar. Para disfrutar de su trabajos ya tenemos sus páginas personales o los lugares donde publiquen sus fotos.....Sinceramente es un tanto absurdo, no sé si buscan eso...promocionarse de alguna forma o retroalimentar su propio ego....no sé. Quizás la solución sería que tuvieran un subforo aparte dedicado sólo para los profesionales(no sé si hay algo parecido), es decir aquellos que se dedican profesionalmente a esto expongan su trabajo ahí sin más......aunque tampoco los meto a todos/as en el mismo saco porque hay muchos que si se preocupan por contestar todos los comentarios. Así que no creo que esa sea una buena solución.. En fín, ya sé que es una estupidez y tampoco es algo que me quite el sueño pero a mí por lo menos no me parece una actitud muy positiva de cara a la comunidad, ya que al fín y al cabo, profesionales o no, todos amamos la fotografía y esto es una comunidad pero a veces con algunos compañeros/as parece como si hablaras con las paredes...no sé, ¿qué pensáis de esto?... un saludo Será gente muy ocupada... Supongo que tendrá que ver con lo que comentas de la promoción, dirigir más visitantes a sus páginas web, cosas así. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Zoku- Publicado 18 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 ¿Cómo hablar con las paredes?. Mejor mantenerse callado. Podría pensarse que estamos un poco idos p'allá. A menos que la pared aprenda a hablar. Un saludo. Disculpa, tal vez no me expliqué bien porque veo que no lo has entendido y te has quedado en la superficie de mi mensaje. "Como hablar con las paredes" es una expresión coloquial que quiere decir que es inútil hablar con alguien porque ni escucha, ni habla... un saludo creo que con esa expresion el compañero no está haciendo una pregunta, sino una "afirmación" , una frase hecha. Cuando hablas con alguien y esa persona no responde o no ofrece algun tipo de respuesta, fisica, visual, cuando no escucha, es "como hablar a una pared", "hablarle a las piedras", etc. Así es un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Zoku- Publicado 18 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Será gente muy ocupada... Supongo que tendrá que ver con lo que comentas de la promoción, dirigir más visitantes a sus páginas web, cosas así. Sí, seguramente estarán muy ocupados jeje ......gracias por comentar. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Cierto, agradezco la corrección, Aru y -Zoku-. De todos modos, si alguien tiene la costumbre de no responder cuando se le habla, escribe, agradece, aconseja, etc., siéndo él quien ha iniciado la conversación, por mi parte se merece el silencio mientras no cambie de actitud. Tratar de comunicarse con esa persona es 'como hablar a una pared, o a las piedras'. Si en algún momento me suscitó algún interés, deja de hacerlo para convertirse en un elemento sobrante; lo haga como promoción, presunción o lo que sea. Allá él y sus silencios. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Zoku- Publicado 18 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Cierto, agradezco la corrección, Aru y -Zoku-. De todos modos, si alguien tiene la costumbre de no responder cuando se le habla, escribe, agradece, aconseja, etc., siéndo él quien ha iniciado la conversación, por mi parte se merece el silencio mientras no cambie de actitud. Tratar de comunicarse con esa persona es 'como hablar a una pared, o a las piedras'. Si en algún momento me suscitó algún interés, deja de hacerlo para convertirse en un elemento sobrante; lo haga como promoción, presunción o lo que sea. Allá él y sus silencios. Saludos. Gracias por compartir tú opinión "mancoiper" Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepeleches Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Hola Zoku. Es cierto lo que nos comentas, pero no solo entre los "pro".... sucede en muchos casos, tambien en foreros recien llegados.... pero a la vez pienso que en un Foro tan amplio como este, donde habemos tantísima gente, pues como la vida misma, hay de todo y en nuestras manos está el quedarnos con lo que prefiramos. Al igual que hay quienes cuelgan con el unico fin de llenar su ego personal, sin importarles un carajo las opiniones que el resto les digan.... tambien hay muchísimas personas que hacen todo lo contrario, no solo responden, sino que están continuamente dispuestas aportarnos sus conocimientos. Salvo se haga un análisis exahustivo y unas estadísticas completísimas, así a voz de pronto creo y espero que sean mayoría los Foreros que reciben y aportan sus opiniones. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shompy Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 En estas ultimas semanas he estado mucho en el foro, y lo que noto es que hay todo tipo de personas... Asi como tienes amigos muy charlatanes, otros muy timidos. Unos muy presumidos, otros muy humildes. Asi es tambien aca. Se que esto que comentas no le quita el sueño a nadie, pero asi como con tus amigos, o personas que conozcas en la vida, si tiene una actitud que te molesta, siempre puedes elegir ignorar. A mi particularmente me molestan mas los que descalifican un comentario por no ser profesional. Sent from my iPad using Tapatalk HD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Zoku- Publicado 18 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Hola Zoku. Es cierto lo que nos comentas, pero no solo entre los "pro".... sucede en muchos casos, tambien en foreros recien llegados.... pero a la vez pienso que en un Foro tan amplio como este, donde habemos tantísima gente, pues como la vida misma, hay de todo y en nuestras manos está el quedarnos con lo que prefiramos. Al igual que hay quienes cuelgan con el unico fin de llenar su ego personal, sin importarles un carajo las opiniones que el resto les digan.... tambien hay muchísimas personas que hacen todo lo contrario, no solo responden, sino que están continuamente dispuestas aportarnos sus conocimientos. Salvo se haga un análisis exahustivo y unas estadísticas completísimas, así a voz de pronto creo y espero que sean mayoría los Foreros que reciben y aportan sus opiniones. Saludos Sí, tienes razón que esto es extensible a más tipos de usuarios....lo que ocurre es que por norma general el perfil al que me refiero es aquel que sabe perfectamente que sus fotos son de una calidad que está por encima de la media(profesionales en la mayoría de los casos) y que publican sus fotos cuál portafolio sin más. Gracias por compartir tú opinión. un saludo En estas ultimas semanas he estado mucho en el foro, y lo que noto es que hay todo tipo de personas... Asi como tienes amigos muy charlatanes, otros muy timidos. Unos muy presumidos, otros muy humildes. Asi es tambien aca. Se que esto que comentas no le quita el sueño a nadie, pero asi como con tus amigos, o personas que conozcas en la vida, si tiene una actitud que te molesta, siempre puedes elegir ignorar. A mi particularmente me molestan mas los que descalifican un comentario por no ser profesional. Sent from my iPad using Tapatalk HD Gracias por compartir tú opinión. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Pues yo no estoy nada de acuerdo con lo que dices, me parece bien que la gente ponga sus exif, porque igual se le puede ayudar por ahi, pero a mi tambien me gusta ver buenas fotos, y con buenas, me refiero a fotos que me transmitan, no a fotos que les falte "aire" o que no tengan el desenfoque perfecto, o que la pestaña izquierda no esta en foco y asi podria estar horas. Los subforos de tecnica nikonista son para subir fotos, para verlas y disfrutar con ellas, animar a compañeros o simplemente decir que una foto no te gusta, y ayudar con comentarios creativos a aquellos que piensas que les hace falta. El problema es que por esas categorias pasa poca gente (para todos los que somos) y las fotos mas comentadas son aquellas que compositivamente estan mas descuidadas, cosa que no quiere decir que sean peores. Pero por el contrario las fotos que mas comentarios atraen son aquellas de pruebas donde se ve a la d7000 (por ejemplo) tirando a ISO 6400, para ver si encontramos un minimo resquicio de ruido, o de unas pilas en fila para saber si mi objetivo tiene back/front focus, pero las cosultas que me matan de verdad son aquellas en las que se pregunta que tal de calidad es un 300 f2.8 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Zoku- Publicado 18 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Pues yo no estoy nada de acuerdo con lo que dices, me parece bien que la gente ponga sus exif, porque igual se le puede ayudar por ahi, pero a mi tambien me gusta ver buenas fotos, y con buenas, me refiero a fotos que me transmitan, no a fotos que les falte "aire" o que no tengan el desenfoque perfecto, o que la pestaña izquierda no esta en foco y asi podria estar horas. Los subforos de tecnica nikonista son para subir fotos, para verlas y disfrutar con ellas, animar a compañeros o simplemente decir que una foto no te gusta, y ayudar con comentarios creativos a aquellos que piensas que les hace falta. El problema es que por esas categorias pasa poca gente (para todos los que somos) y las fotos mas comentadas son aquellas que compositivamente estan mas descuidadas, cosa que no quiere decir que sean peores. Pero por el contrario las fotos que mas comentarios atraen son aquellas de pruebas donde se ve a la d7000 (por ejemplo) tirando a ISO 6400, para ver si encontramos un minimo resquicio de ruido, o de unas pilas en fila para saber si mi objetivo tiene back/front focus, pero las cosultas que me matan de verdad son aquellas en las que se pregunta que tal de calidad es un 300 f2.8 No quiero que te molestes pero no sé si es que no me he explicado bien....pero lo que comentas poco tiene que ver con lo que quise transmitir en mi primer mensaje. En ningún caso me estoy refiriendo que se comenten poco las fotos porque no creo que sea así y tampoco digo que no me guste disfrutar de fotos de calidad ni mucho menos, no es ese el motivo de mi mensaje en absoluto. No van por ahí los tiros. Es algo mucho más concreto y muy localizado en ciertos usuarios. No quiero extenderme en esto porque simplemente era una reflexión en alto, pero a lo que me refiero simple y llanamente es a aquellas personas que hacen uso del foro de forma REITERATIVA como si se tratara de un portafolio para publicar sus trabajos, profesionales en la mayoría de los casos, sin responder luego a las posibles preguntas técnicas o a los comentarios en general e incluso sin poner datos EXIF....es decir exponen sus trabajo y a otra cosa, yo personalmente no comparto esta forma de actuar porque me parece una falta de respeto a la comunidad... En todo caso gracias por comentar y dejar tú opinión. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Para nada mi mensaje es en tono molesto, ni mucho menos y siento si asi te ha parecido. He hablado sobre formas de actuar que no me gustan en el foro, igual que haces en tu mensaje principal. A mi no me parece mal que la gente exponga sus trabajos profesionales en el foro, aunque si que estoy contigo en que ya que lo suben deberian contestar a las preguntas sobre la tecnica y el procesado utilizado, ya que he visto a gente que da largas para no revelar sus tecnicas. Pero a favor de mucha gente tambien tengo que decir que muchos se molestan incluso en buscar y crear tutoriales sobre sus metodos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Zoku- Publicado 18 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Para nada mi mensaje es en tono molesto, ni mucho menos y siento si asi te ha parecido. He hablado sobre formas de actuar que no me gustan en el foro, igual que haces en tu mensaje principal. A mi no me parece mal que la gente exponga sus trabajos profesionales en el foro, aunque si que estoy contigo en que ya que lo suben deberian contestar a las preguntas sobre la tecnica y el procesado utilizado, ya que he visto a gente que da largas para no revelar sus tecnicas. Pero a favor de mucha gente tambien tengo que decir que muchos se molestan incluso en buscar y crear tutoriales sobre sus metodos. No, no te preocupes. No me pareció en tono molesto alguno, me refería que no quería molestarte a tí con mi corrección un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Para nada me molestas, es mas nunca nos viene mal que nos den un poco de caña, que luego nos volvemos unos debiles :lol: . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eme_de Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Para cualquier foro de técnica, es norma, poner indicaciones de la toma. Como se ha tomado, datos técnicos,equipo utilizado, etc. Incluso si eso no se cumple, cualquier moderador puede moverla a "caja de zapatos" Son normas, están escritas. Fuera de todo esto, no se le puede obligar a nadie que conteste a los post. Que tengan que hacer el seguimiento del hilo abierto seria lógico pero... Yo no estoy de acuerdo y no me parece bien.Cuando alguien se ha molestado en perder un poco de su tiempo en mirar un trabajo y lo comenta, se merece como mínimo un saludo de cortesía. Unos imagino que no le interesa lo que digan. Otros, solo si son comentarios positivos. Algunos comentar por postear, sin tener ni idea de lo que comenta. Mu chula. Que bonita. Me gusta. Todo esto tampoco supone ninguna aportación hacia el hilo concreto y hacia el foro en general. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Zoku- Publicado 19 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 Será norma pero te puedo enseñar varios casos en los que no se han puesto datos EXIF y tampoco se ha contestado por ejemplo a ninguna de las 103 respuestas(este es un caso que acabo de mirar) y sigue estando en el foro de técnica correspondiente sin problema alguno. Es lo que digo, no es nada personal porque no me ha pasado a mí directamente, pero no sé...lo he visto varias veces en el foro y es lo que tú bien comentas, el mismo tiempo que se dedica a colgar una foto podría invertirse en almenos contestar las preguntas y/o no estaría de más agradecer generalmente los comentarios. En fín ya sé que es una tontería sin importancia pero me apetecía compartirlo y conocer vuestra opinión. un saludo y gracias por dejar tú opinión Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 19 de Abril de 2012 Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 Es cierto, hay gente que "nos hace un favor" mostrando sus obras... Pero es que el ser humano es así, por suerte (o por desgracia) hay de todo en la viña del Señor... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 19 de Abril de 2012 Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 Cierto, agradezco la corrección, Aru y -Zoku-. De todos modos, si alguien tiene la costumbre de no responder cuando se le habla, escribe, agradece, aconseja, etc., siéndo él quien ha iniciado la conversación, por mi parte se merece el silencio mientras no cambie de actitud. Tratar de comunicarse con esa persona es 'como hablar a una pared, o a las piedras'. Si en algún momento me suscitó algún interés, deja de hacerlo para convertirse en un elemento sobrante; lo haga como promoción, presunción o lo que sea. Allá él y sus silencios. Saludos. +10000 Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Zoku- Publicado 19 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 Es cierto, hay gente que "nos hace un favor" mostrando sus obras... Pero es que el ser humano es así, por suerte (o por desgracia) hay de todo en la viña del Señor... Un saludo Así es, esa es la sensación que me da....pero bueno como tú dices, hay de todo como en botica... un saludo y gracias por dejar tú opinón Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Zoku- Publicado 19 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 +10000 Saludos. Gracias por comentar un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Antonio Publicado 20 de Abril de 2012 Compartir Publicado 20 de Abril de 2012 Lo que comentas llevas toda la razon y es a veces indignante que comentes un foto o hagas una pregunta y a quien se lo has hecho ni te conteste. La mejor solución? lo que ha dicho mancoiper, la proxima vez que publique algo o diga algo ni puñetero caso, ingnorarle totalmente. Saudos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naps1973 Publicado 20 de Abril de 2012 Compartir Publicado 20 de Abril de 2012 Espero que estas dudas no te quiten mucho el sueño Por mi que cada cual haga lo que quiera, pero que sigan poniendo fotos. Cuantas más ves, más aprendes, sean de quien sean, comentando o no. A vece puedes sacar ideas de un tema, encuadre, iluminacion, abertura para una determinada foto, etc... No siempre hace falta que te pongan los exif o que te hagan un making off de la toma. También hay que tener en cuenta que la gente tiene vida más allá de Nikonistas y seguro que no siempre podemos dedicar el tiempo que quisieramos. A mi me parece bien que los 'pros' cuelguen fotos. Por mi cada cual que ponga las fotos por el motivo que le de la gana, sólo faltaría, esto es un foro de fotografía, no? pues si has hecho una foto que te gusta y te apetece que te lo digan creo que es el lugar adecuado. Y si quieres que te comenten como mejorar una determinada foto, pues tambien es el lugar adecuado. Como decíais alguno, Si no quieres mirar o comentar las fotos de un forero porque te da rabia, pues no las miras y ya está, nadie nos obliga. venga, un saludo y a disfrutar del finde Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Zoku- Publicado 20 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2012 Lo que comentas llevas toda la razon y es a veces indignante que comentes un foto o hagas una pregunta y a quien se lo has hecho ni te conteste. La mejor solución? lo que ha dicho mancoiper, la proxima vez que publique algo o diga algo ni puñetero caso, ingnorarle totalmente. Saudos Ese es el tema, igual que tienen tiempo para colgar una foto detrás de otra seguro que pueden sacar algo de tiempo para comentar o almenos responder las dudas. Gracias por dar tú opinión sobre el tema un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.