Jump to content

Photoshop o Lightroom

pichulox

Publicaciones recomendadas

Buenas noches amigos, llevo algo de tiempo tratando de decidirme que programa usar en revelado he estado usando el lightroom pero hay quienes me dices que use Photoshop, queria saber cual es mejor, ya que cuando busco tutoriales, veo que el photoshop hace que las fotos se vean mejor..... gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi parecer lejos de ser programas alternativos, son complementarios el uno con el otro, yo personalmente transfiero, descarto, ordeno, clasifico, revelo, publico e imprimo con Lightroom, y te preguntaras ¿Y para que usas Photoshop? Para la edición de la imagen y el revelado mas "avanzado", filtros específicos, mascara de enfoque, eliminación de manchas, clonado de partes no deseadas en la imagen... Etc. Pero claro al ser totalmente compatible con lightroom el resultado de la edición lo puedo publicar e imprimir con Lightroom.

Repito para mi lightroom y Photoshop no son programas alternativos sino complementarios. (también es cierto que muchas de las cosas que hacemos con lightroom se pueden hacer con Bridge, pero lightroom esta más optimizado para el trabajo con lotes de imágenes cosa que facilita la tarea bastante)

Esta es mi manera de trabajar, espero que te sea de ayuda, un saludo!!!

Enlace al comentario

El revelado de negativos digitales se puede realizar tanto desde Lightroom como desde Photoshop. En el primero, el motor de Adobe Camera Raw está integrado en el propio entorno de Lightroom, mientras que en Photoshop se trata de un plugin que se invoca automáticamente cuando abres un fichero RAW.

Sin embargo, las posibilidades de uno y otro son exactamente las mismas. La ventaja de hacer el revelado desde Lightroom es que este programa te permite además ordenar y clasificar tus imágenes, así como generar salidas para Web, impresora, etc, de forma sencilla. Lightroom permite incluso realizar algunos retoques básicos sobre las imágenes, con lo que se puede convertir en el único programa que necesites para realizar tanto el revelado como ciertos retoques.

Para tareas más sofisticadas, entonces es cuando Photoshop hace valer su potencial. Por lo tanto, y como ya se ha dicho, se trata de programas complementarios con los cuales se puede crear un flujo de trabajo totalmente profesional.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo tengo un problema con Lightroom. Cuando lo uso par revelar con fotos NEF, no me guarda los resultados, (bueno si las fotos las veo en Lightroom si), pero si las veo en cualquier otro progama, sigen las fotos sin procesar. ¿Me podeis ayudar?

Enlace al comentario

Maleca, eso es porque Lightroom no crea archivos individuales de "parámetros de revelado" para cada foto, los parámetros de cada revelado se guardan en el catalogo del programa,¿Como solucionas esto? Lightroom esta hecho para ser tu gestor de fotografías si quieres editarlas con Photoshop manteniendo el revelado aplicado en lightroom la mejor manera es desde Lightroom pinchar con el botón derecho en la Fotografia y seleccionar EDITAR---->Con Photoshop Cs5 o algo similar no recuerdo exactamente.

Otro factor que a todos se nos olvida es EL PRECIO!! Lightroom sale al rededor de 150€ ES EXACTAMENTE EL MISMO MOTOR DE REVELADO QUE LLEVE EL PHOTOSHOP DE LA MISMA FECHA. Y Photoshop sale por unos 1200€ lo que pasa es que como pocos lo pagan... (lo que no significa que yo lo haya hecho) simplemente que la compra de lightroom si me la planteo, la de Photoshop, por ahora no...

Un saludo Nikonistas!!!

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

buenas,

para mi, como novato, lightroom me permite procesar las fotos sin muchos quebraderos de cabeza. Photshop sera más potente, pero no lo controlo (me falta tiempo y practica, aparte de la pasta de la licencia).

usar el lightroom, me supone tenerlo todo catalogado y procesado en pocos clics. además, acabo de descubrir los presets y bufff toca experimentar.

perdón por si no he sido muy tecnico.

Saludos nikonistas.

p.d.: algun aprendere a procesar :lol:

Enlace al comentario

Por si te sirve de algo otra opinión más, yo utilizo Lightroom para clasificar, sobre todo. Para procesado básico uso Lightroom, ya que con el módulo de revelar, para la mayoría de cosas no necesito más. Si es algo más profundo, por capas y demás, clonar, modo de fusión de capas, etc... para eso ya Photoshop.

Enlace al comentario

Maleca, para lo que tu quieres debes activar en Ajustes de catálogo/metadatos/escribir cambios automaticamente en XMP en lightroom. De esa forma los archivos XMP quedaran junto a la foto original raw en su carpeta. El archivo xmp, es el que lleva los ajustes que le hemos realizado al raw, dado que este es intocable e inalterable en si. Esto sucede de forma automática cuando editas en camera raw.

Enlace al comentario

pichulox, Una cosa es revelar el raw y otra postproducir. Ligtroom se limita al revelado del raw, como camera raw. Posteriormente dicho revelado se aplica exportando dicha imagen como tiff o psd o jpg, y esta se pasa por photoshop, para nuevos ajustes. Si disparas directamente en JPG la cosa cambia.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

100% de acuerdo con naranjo los dos programas son combatibles (ambos llevan el mismo motor de revelado) Yo normalmente catalogo,edito subo a web e imprimo desde Lr si luego quiero hacer algo mas complicado pues edito en Ps.

Logicamente el Ps es mucho mas potente pero para el aficionado normal el Lr le cubrira el 90% se sus necesidades

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...