Jump to content

Tengo una D90 y busco una compacta evil... cual?

Thermaltake

Publicaciones recomendadas

Tengo desde hace año y medio una Nikon D90 con el 18-105 del kit y el 50mm 1.8 fijo, y aun estoy aprendiendo como no jejeje.

El caso es que no apetece llevar siempre el "trasto" encima, y ahora con 2 niños ya no e quedan manos libres para tantas cosas y me he decidido a comprar una compacta para llevar mas a mano.

he estado mirando y me ha convencido la Olympus E-PM1 (muy pequeña), me sale por 459 con el 14-42mm y tarjeta Ultra 16gb, me parece buena oferta pero queria alguna opinion, ya que hay muchisimas. He visto la Nikon J1 creo que por 399 euros pero no he podido probarla ...

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Si tu interés es para las EVIL (Electronic Viewfinder with Interchangeable Lens) para cuestión de “volumen/espacio” bueno, son cámaras bastante pequeñas, y con una sola óptica deja una buena liberta de movimiento…pero la versatilidad resulta limitada. Llevando un sistema más completo con dos o tres ópticas, sin duda resulta buena la versatilidad y el peso, pero, como volumen no es tan diferentes a la réflex (D90+18/105) en ese sentido, estoy de acuerdo con Locomalo considerando la P7100, mucho más versátil y practica, además de proporcionar decorosas imágenes.

Enlace al comentario

La G12, sin duda buena cámara, las diferencia que personalmente reputo a favor de la P7100; mejor edición de Raw, HDR en la cámara (combina múltiple exposiciones) óptica más versátil 28/200, pantalla más grande 3” y mucho más resoluta 921K puntos, obturación para tiempo largo hasta 60s, puede crear directamente panorámicas desde la cámara. graba con más calidad el sonido audio + mic. Creo que estas son las principales diferencias.

Enlace al comentario

La verdad que me tira mas la Nikon que la G12, pero leyendo por la red me asaltan mil dudas:

- Nikon P7100.................. 400 euros

- Canon G12.................... 370 euros

- Panasonic Lx-5.............. 370 euros

- Fuji X10......................... 490 euros

- Olpympus Xz-1 ............. No me convence

Y ahora me viene otra duda, sin desprenderme de mi actual D90 o conservarla, la compre con la idea de tener una camara por mucho tiempo, pero ahora con 2 hijos en 2 años mi tiempo para disponer de ella se ha reducido a NADA jajajaja, pero no se, me da pena ya que la compre con mucha ilusion y ganas de aprender, y no se si la calidad de estas camaras puede suplir a la reflex con el 35mmm 1.8G que es una pasada.

Enlace al comentario

La réflex, tiene más horizontes fotográficos…conservarla, o porque conservarla depende de varios factores (mi primera réflex, ilusión como tu dice, cariño, etc. val la pena conservarla aun solo como recuerdo, de otro lado, el no utilizarla agrava su valore…) Las compactas que pueden suplir a lo que proporciona la D90 con el 35mm f1.8 son las Leica, pero el precio “por los comunes mortales es prohibitivo” o la Fuji X100.

Todas las cámaras que tú menciona, son compactas de alta clase y todas dan óptimos resultados, las diferencia entre ellas, son solo para la metodología, lo estilo y sobre todo para el gusto personal del usuario. Para mi gusto personal, limitaría la elección entre la Fuji X10 y la P7100. Siendo nikonista… es clara mi inclinación :lol: :lol:

Enlace al comentario

Si, lamentablemente tiene ese fallo, “El problema de desbordamiento o "blooming"en el sensor de la Fujifilm X10 pronto llegará a su fin, Dpreview ha recibido una unidad con el nuevo sensor y ha empezado a efectuar las pruebas correspondientes con resultados positivos a la luz de lo visto. Recuerden que Fujifilm prometió el pasado 12 de marzo cambiar el sensor de todas las unidades afectadas tan pronto como esté disponible el nuevo captor.”

292146_439568266058190_100000150617882_1918952_980051837_n.jpg

Enlace al comentario

Pues con esto que me acabas de decir practicamente me has hecho decantar la balanza a favor de la X10, aunque la diferencia de precio respecto a la P7100 es elevada (consigo la Nikon por 350 euros y la Fuji por 480), la estetica me encanta y las caracteristicas en si de la camara tambien, soy nikonista pero la X10 por lo que he leido la supera en todo.

Gracias compañero.

Enlace al comentario

La réflex, tiene más horizontes fotográficos…conservarla, o porque conservarla depende de varios factores (mi primera réflex, ilusión como tu dice, cariño, etc. val la pena conservarla aun solo como recuerdo, de otro lado, el no utilizarla agrava su valore…) Las compactas que pueden suplir a lo que proporciona la D90 con el 35mm f1.8 son las Leica, pero el precio “por los comunes mortales es prohibitivo” o la Fuji X100.

Todas las cámaras que tú menciona, son compactas de alta clase y todas dan óptimos resultados, las diferencia entre ellas, son solo para la metodología, lo estilo y sobre todo para el gusto personal del usuario. Para mi gusto personal, limitaría la elección entre la Fuji X10 y la P7100. Siendo nikonista… es clara mi inclinación :lol: :lol:

Mira tu por donde, estoy en un caso similar, estoy buscando una "sin espejo", con la que no note mucha diferencia en calidad de imagen y sensor.

Busco una cámara pequeña, cómoda, que no me de pereza salir con toda la mochila a cuestas, que pase desapercibida para callejear, pero con calidad para poder disfrutar de unos buenos raw.

Las mejores se disparan de precio, y mucho, así por encima veo estos precios:

fuji xpro1 solo cuerpo = 1.600€ (la veo inalacanzable SI o SI)

sony nex7 solo cuerpo = 1.200€ ( un jueguetito ideal con el 24mm. o un 16mm.pero me costaría un riñón y problemas matrimoniales jejeje)

fuji x100 23mm. f/2 = 900€ (uffff preciosa, y me tienta muchísimo, aunque estaría limitado para siempre con una sola lente)

Panasonic GX1 (solo cuerpo) = 500€ ( no se, es bonita, pero si le ponemos un 16mm. f/1.7 y un visor .... se dispara de precio, no es la que más me entusiasma)

fuji x10 28-112mm. f/2-2.8 = 475€ (adsequible en comparación con las de arriba, no está nada mal, y casi se acabaría ahí la inversión)

A todo esto, sería mi única cámara, y esto ya está decidido, que os parece?? alguna otra alternativa?? Nex5n, pentax, Samsung nx200, etc....

Enlace al comentario

Tu observación es justa, actualmente las mejores se disparan de precio…además para tener algo polivalente y versátil se necesita dos o tres objetivos, con la consecuente que no solo el precio aumenta, sino también el volumen, aun no necesita una mochila, pero un bulto si…quiero decir que se tiene solo la ventaja del peso. Por tanto la elección con el más alto equilibrio es la Fuji X10. Otras alternativas, por cuanto buenas, no creo que tenga un buen equilibrio entres calidad y precio, ni tampoco una calidad de imagen superior, la Samsung pude ser mas económica, pero para mi punto de vista no tiene un buen RAW.

Se supone que Nikon en el mes de agosto presentará una nueva versión o una sustituta de la Coolpix P7100, que sin duda será una valida alternativa a las cámaras mencionada en el post, pero su disponibilidad no es para ahora. Actualmente, repito estoy de acuerdo contigo a favorecer la Fuji X10

Enlace al comentario

Tu observación es justa, actualmente las mejores se disparan de precio…además para tener algo polivalente y versátil se necesita dos o tres objetivos, con la consecuente que no solo el precio aumenta, sino también el volumen, aun no necesita una mochila, pero un bulto si…quiero decir que se tiene solo la ventaja del peso. Por tanto la elección con el más alto equilibrio es la Fuji X10. Otras alternativas, por cuanto buenas, no creo que tenga un buen equilibrio entres calidad y precio, ni tampoco una calidad de imagen superior, la Samsung pude ser mas económica, pero para mi punto de vista no tiene un buen RAW.

Se supone que Nikon en el mes de agosto presentará una nueva versión o una sustituta de la Coolpix P7100, que sin duda será una valida alternativa a las cámaras mencionada en el post, pero su disponibilidad no es para ahora. Actualmente, repito estoy de acuerdo contigo a favorecer la Fuji X10

Gracias por tu opinión emore, ya he tomado una decisión, compra hecha, y ahora a estudiar el manual, que esta tarde me he sentido como la primera vez que tuve una réflex en la mano, PERDIDO ¿?¿?¿ jajajaja.

PD: ES PRECIOSA!!!

Enlace al comentario

La Fuji Xpro 1, tiene algo que todavía no tiene ninguna otra cámara, ni tan solo reflex. Esta armada con un nuevo sensor de disposición aleatoria, con esto han eliminado el filtro de paso bajo, sin que se vea afectada la imagen por el muaré, y con esta fantástica idea se consiguen unas imágenes de nitidez extraordinarias, esto si hablar del procesador y otras tantas virtudes.

La verdad es que si pudiera económicamente, seria mía.

Tengo claro que después de los resultados de este nuevo sensor sin filtro AA, será la tendencia por el resto de las marcas en un futuro no muy lejano. O deveria ser así.

Solo falta que Fuji lance su primera reflex con esta tecnología.... i........... <_< <_< <_<

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...