Draco Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Que tal como estan? Pues resulta que hoy me fui a cazar abejas pues queria "atrapar" algunas en vuelo y resulto ser bastante dificil pero al final valio la pena la asoleada que me he puesto. Abeja por draco_66, en Flickr Nikon D5100 f / 8 Exp 1/1000 seg ISO 1600 He aumentado el ISO hasta 1600 para poder dar mas velocidad de obturacion pues en verdad salieron rapidas las abejas y en las primeras tomas todas salian movidas. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Me parece un tema muy difícil. Muy muy difícil. Sobre todo si no usas flas. Es más fácil congelar el movimiento con flas y además no tendrías que "sacrificar" ISO a cambio de velocidad. La focal creo que está bien elegida, 55mm. Te permite un poquito de "alejamiento" de esas fierecillas aladas. La foto me gusta mucho David. Tiene una buena composición, fondo muy natural (no como los que se logran a veces con el uso del flas...) y buena de nitidez, dado el ISO, a este tamaño. Siento que la antena del insecto haya quedado con el fondo oscuro, ¿no podrías tocarla un poco? Y yo la bajaría un poquito de exposición. Un saludo P.D: Bonita también la de la abeja a contraluz, a f/11 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Pues no se como trabajara la d5100 de iso, pero yo veo la foto con mucho ruido... ese iso y supongo que el previo recorte para mi la ha estropeado.. La composición me parece muy buena y el desenfoque del fondo me gusta.. Quizas también no la veo bien enfocada... En mi opinión no tendrías que haberle dado iso 1600 entre otras cosas por que no era necesario.. el movimiento lo empiezas a congelar a velocidades mas bajas de 1/1000, podrias haber tirado la foto a 1/400 y yo creo que el resultado de congelar habría sido el mismo.. De todas formas yo pienso que lo único que a lo mejor te podría haber salido movido son las alas de la abeja, en este sentido creo que no habría sido un fallo, sino un acierto.. únicamente habrían salido movidas las alas aportando dinamismo y movimiento a la foto, y el iso podrías haberlo bajado considerablemente quitando ruido a la foto.. Lo del enfoque la verdad no se por que habrá sido, pero creo que la flor y la abeja aparte de tener mucho ruido no estan bien enfocados, pero con un 1/1000 es raro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 La has congelado y la nitidez me parece fantastica. Además el fondo creo que te ha quedado estupendamente desenfocado con un buen colorido y dando sensación de profundidad. Me gusta mucho. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Estoy con locomalo en que es una toma muy difícil. Yo ni asomo el hocico por esta técnica y menos con mi equipo! Y con tranquilo67 en cuanto a la toma en general. (Que vago estoy eh, acabo de formular una crítica con otras dos, que no me pertenecen)! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Me gusta, porque realmente es al vuelo y sin equipo especial. En teoría cualquiera podría lograrla, pero sabemos que en la realidad no es así. Te felicito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 22 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Gracias a todos por sus comentarios, no me agrado la idea de meter flash pues en general siempre le saco la vuelta en fotos de naturaleza pues no se si es por la falta de experiencia o por que pero no me gustan los resultados que da. En cuanto al ISO alto no encontre otra manera de lograr dar mas velocidad pues no logre congelar a las abejas por menos de 1/600, nunca pense que se movieran tan rapido de flor en flor, otra factor pudo ser la hora, pues ya eran pasadas las 19:00 y no habia mucha luz que digamos, y mientras mas tarde se hacia mas ISO metia, ademas de que el recorte fue practicamente inevitable a pesar de que en realidad quede muy muy cerca de los bichos. Ya lo intentare de nuevo a una hora con mas luz y con un ISO mas bajo pues a pesar de todo el tiempo que pase ahi se me fue como agua y es todo un reto. Gracias por pasar a dar sus opiniones, en verdad las valoro bastante y gracias Locomalo por darte tiempo de visitar las demas fotos de Flickr. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Estoy con locomalo en que es una toma muy difícil. Yo ni asomo el hocico por esta técnica y menos con mi equipo! Y con tranquilo67 en cuanto a la toma en general. (Que vago estoy eh, acabo de formular una crítica con otras dos, que no me pertenecen)! Saludos. ídem!!! (en todo! jejeje) Voy a aportar algo mas, venga...no me molesta demasiado el ruido del iso, ya que sólo lo veo en el fondo...quizá si has enfocado le tenias que haber aplicado una mascara (gran invento! . Seguramente como comenta JC, un pelo menos de velocidad te hubiera bastado, pero....el momento es el momento,no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Hola Draco. Estoy con Fur, no me molesta ese ruido que te ha salido y además decirte que para cazar así al bicho te has currado lo tuyo pues no me parece una tarea fácil. A mi me gusta mucho, y el desenfoque del fondo me encanta como te ha salido. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 23 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Pues no es mala la idea Fur, le voy a meter una mascara a ver que tal se ve sin ese ruido. En cuanto a cazarlas estoy esperando el proximo fin de semana para ir un poco mas temprano y con mas luz a buscar bichos nuevos o mas abejas. Gracias por sus opiniones!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 23 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Listo, le meti una mascara muy sutil en el PS y he corregido un poco los colores, a ver que opinan. Saludos! Abeja por draco_66, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlesTGN Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Buenas Draco. Entre la primera y la segunda, me quedo con la primera. Los colores los veo más saturados en ésta última, incluso en elementos que antes no distraían con el bokeh que tenía la foto, como son las flores que hay en segundo plano, ahora sí lo hacen. El ruido de la primera no me molestaba, en cambio habían reflejos que algo sí que lo hacían. En mi humilde opinión, lo que hubiera hecho es corregir un pelín aquellas zonas sobreexpuestas (como el abdomen de la abeja) y aplicar una máscara de enfoque muy suave, pero no para enfatizar tantos detalles pequeños como has hecho en la segunda foto, sino para intentar destacar sólo un poco más la abeja (no sé si me he explicado bien, que es la hora que es y estoy que me caigo)... saludos Carles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 23 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Pues tienes razon Carles, no me di cuenta de eso y ahora las flores resaltaron tato que le quitan atencion a la abeja...creo que dejare los mismos tonos y solo eliminare el ruido a ver como queda, total, hay que experimentar hasta tener buenos resultados no? Que duermas bien, aqui apenas son las 18:51 asi que aun falta mucho para ir a la cama jajajaja Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Hola Drago. A mí me gusta más la segunda, pero es cierto que la saturación mayor de las flores desenfocadas distraen un poco. Esperaremos a la tercera. ánimo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Ídem que Loco y Carles, la tercera será la perfesta! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 24 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Buen dia! Aqui va la tercera, esta vez sin meterle mano a los colores, solo la mascara en PS. Saludos!! Abeja por draco_66, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Hola Draco. Llevo diez minutos con tu post abierto en dos pestañas saltando de una foto (la primera) a otra (la tercera) y no soy capaz de apreciar la diferencia. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 24 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Lo que pasa es que no he movido absolutamente nada en cuanto a color ni nada parecido, solo elimine el exceso de ruido que tiene la primera Locomalo y es x eso que se ve practicamente igual creo yo. Saludos y ya me voy a trabajar que se me ha hecho tarde!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 y en formato vertical cortando justo las flores de atras??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas