joanf Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Ermita en la Muntanyeta dels Sants, un pequeño promontorio rocoso dentro del Parc Natural de l'Albufera (Valencia). Ssus 27 m de altura la convierten en un inigualable mirador del marjal. a la luz de la Luna llena, el paisaje adquiere unos matices espectaculares. La foto no refleja la belleza del momento, pero se intentó. Nikon D90, objetivo Nikon 18-105 mm, trípode Manfrotto 055XPROB, cable disparador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonimega Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 compañero la toma es buena pero parece que son las 6 de la tarde,vamos que parece de dia,un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
posontyclon Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Enfoque!!, te falto más enfoque, o al ser tan pequeña la imagen que has subido se ve desenfocada. Deduzco que tenías una farola en el lateral derecho?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanf Publicado 26 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 compañero la toma es buena pero parece que son las 6 de la tarde,vamos que parece de dia,un saludo Mira que lo pensé, pero buscaba un equilibrio entre ver detalle en el edificio y no perder el aspecto nocturno. Es una de las primeras fotos nocturnas que hago y aún no le pillo el punto a la edición. ¿Qué sugerirías para mejorarla? Gracias por el comentario. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanf Publicado 26 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Enfoque!!, te falto más enfoque, o al ser tan pequeña la imagen que has subido se ve desenfocada. Deduzco que tenías una farola en el lateral derecho?. Nada de farola lateral. Aunque subí algo las luces, la verdad es que era una noche de Luna llena con una luminosidad increíble. ¿Enfoque? Yo en la original no la veo tan mal; aún así, enfocar de noche no es fácil: el autofocus a veces falla, y con el manual... amigo, ahí es cosa de experiencia. Gracias y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonimega Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 si tienes el raw bajale la exposicion haber que tal,el encuadre es bueno,mira de subexponer haber si te funciona,y a seguir tirando un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saavedra Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Lo que te ha valido esta toma es para saber que tipo de nocturna vas a hacer y tener en cuenta el tipo de luna que tienes. A igual que miras si va a llover, debes mirar la luna, y dependiendo de cómo esté, busca el tipo de exposición. Yo prefiero salir con luna en fase de Luna Nueva Visible. Da mucho más juego en las nocturnas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roverthor Publicado 28 de Abril de 2012 Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 Bueno lo primero las nubes,me molan mogollon estan muy bonitas,el tema de la luz dura que tienes a la derecha de la casa lo hunieras arreglado pintando con una linterna la cara oscura y asi haberla iluminado,y lo de el enfoque...siempre hay peleas jaja yo lo que suelo hacer es con la hiperfocal a f4,es de gran ayuda puesto que no as de estar con el enfoque auto que por la noche apenas va,si te a servido de ayuda guay y otra cosa,los encuadres ten cuidado en meter las cosas a la mitad como esas ramas arriba a la izq tapando esas pedazo de nubes !!Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
posontyclon Publicado 28 de Abril de 2012 Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 Nada de farola lateral. Aunque subí algo las luces, la verdad es que era una noche de Luna llena con una luminosidad increíble. ¿Enfoque? Yo en la original no la veo tan mal; aún así, enfocar de noche no es fácil: el autofocus a veces falla, y con el manual... amigo, ahí es cosa de experiencia. Gracias y saludos. Te voy a describir como hago yo, para enfocar por la noche. Lo primero que necesitas es una linterna potente, en los chinos por 10 euracos la consigues, lo segundo que vas a necesitar es a un colega que te acompañe, este con linterna en mano tiene que colocarse lo más próximo al objeto o zona a fotografiar, dile que se apunte la linterna al pecho ( si lleva una camiseta roja o azul ayudara mejor), luego enfoca al pecho de esta persona que estará muy contrastada (que es lo que hace falta para que la cámara enfoque de manera manual) una vez que tu cámara haga el pitido de que ha enfocado cámbialo a modo de enfoque manual y ya tendrás todo bien enfocado. Todo esto lo aprendí de este foro, ya que como tu yo tampoco sabia como enfocar por la noche, hasta que la maravillosa gente de este foro me lo explico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roverthor Publicado 28 de Abril de 2012 Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 Te voy a describir como hago yo, para enfocar por la noche. Lo primero que necesitas es una linterna potente, en los chinos por 10 euracos la consigues, lo segundo que vas a necesitar es a un colega que te acompañe, este con linterna en mano tiene que colocarse lo más próximo al objeto o zona a fotografiar, dile que se apunte la linterna al pecho ( si lleva una camiseta roja o azul ayudara mejor), luego enfoca al pecho de esta persona que estará muy contrastada (que es lo que hace falta para que la cámara enfoque de manera manual) una vez que tu cámara haga el pitido de que ha enfocado cámbialo a modo de enfoque manual y ya tendrás todo bien enfocado. Todo esto lo aprendí de este foro, ya que como tu yo tampoco sabia como enfocar por la noche, hasta que la maravillosa gente de este foro me lo explico. Los inconvenientes de estas cosas es que si el objeto a fotografiar es la cornisa de un castillo en ruinas a mi no me haria gracia estar alumbramdome el pecho en dicho lugar,o si estamos ablando de hacer algo en la playa haber como le dices al colega que se mata asta la piedra que te gusta,sin hablar de que con el enfoque como tu dicas enfocas ahi!!!y no a la parte trasera del objeto...creo que con la hiperfocal es una manera de que te salga todo enfocado y se tarda 4 segundos en tener la ,maquina preparada para disparar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanf Publicado 29 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 si tienes el raw bajale la exposicion haber que tal,el encuadre es bueno,mira de subexponer haber si te funciona,y a seguir tirando un saludo val tonimega, lo probaré con el raw y ya te lo muestro, a ver cómo queda, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanf Publicado 29 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Los inconvenientes de estas cosas es que si el objeto a fotografiar es la cornisa de un castillo en ruinas a mi no me haria gracia estar alumbramdome el pecho en dicho lugar,o si estamos ablando de hacer algo en la playa haber como le dices al colega que se mata asta la piedra que te gusta,sin hablar de que con el enfoque como tu dicas enfocas ahi!!!y no a la parte trasera del objeto...creo que con la hiperfocal es una manera de que te salga todo enfocado y se tarda 4 segundos en tener la ,maquina preparada para disparar. gracias a todos por los aportes, como dice un compañero, el foro es un buen lugar para ver cómo se vuelca la gente y se agradece. Respecto al enfoque, lo de la linterna a mi no me sirve, sobre todo porque suelo ir solo a hacer ese tipo de fotos. Lo de la hiperfocal es lo que estoy "intentando", aunque requiere su práctica. Me parece que es más rápido y práctico, aunque cada uno encuentra su método. Ahora bien, si los objetivos llevasen las escalas graduadas que llevaban antes, no sería más fácil? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanf Publicado 29 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Te voy a describir como hago yo, para enfocar por la noche. Lo primero que necesitas es una linterna potente, en los chinos por 10 euracos la consigues, lo segundo que vas a necesitar es a un colega que te acompañe, este con linterna en mano tiene que colocarse lo más próximo al objeto o zona a fotografiar, dile que se apunte la linterna al pecho ( si lleva una camiseta roja o azul ayudara mejor), luego enfoca al pecho de esta persona que estará muy contrastada (que es lo que hace falta para que la cámara enfoque de manera manual) una vez que tu cámara haga el pitido de que ha enfocado cámbialo a modo de enfoque manual y ya tendrás todo bien enfocado. Todo esto lo aprendí de este foro, ya que como tu yo tampoco sabia como enfocar por la noche, hasta que la maravillosa gente de este foro me lo explico. Gracias por el consejo. Mírate a ver el método que plantea otro compañero, basado en la distancia hiperfocal. Yo lo uso en foto diurna de paisajes, y se nota. Ya me cuentas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanf Publicado 29 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Bueno lo primero las nubes,me molan mogollon estan muy bonitas,el tema de la luz dura que tienes a la derecha de la casa lo hunieras arreglado pintando con una linterna la cara oscura y asi haberla iluminado,y lo de el enfoque...siempre hay peleas jaja yo lo que suelo hacer es con la hiperfocal a f4,es de gran ayuda puesto que no as de estar con el enfoque auto que por la noche apenas va,si te a servido de ayuda guay y otra cosa,los encuadres ten cuidado en meter las cosas a la mitad como esas ramas arriba a la izq tapando esas pedazo de nubes !!Un saludo Vaya, lo de las ramas lo vi después. Y tanto que me sirven vuestros consejos; lo que me plantea dudas es si a f4 no reduces mucho la profundidad de campo, aunque también es cierto que si calculas bien la hiperfocal ese inconveniente desaparece. Gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roverthor Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Claro,haber realmente la profundidad de campo existe cuando hay un desenfoque pero calculando la hiperfocal desaparece,yo en mi caso esta marcada en el objetivo asique... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.