Jump to content

Objetivos para D-3000

bugmenot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes!

Poseo una Réflex D-3000 PERO viene con el objetivo de serie de 18-55 en el pack, el objetivo NIKKOR AF-S DX 18-55mm 1:3.5-5.6 G II ED (http://www.quesabesd...ed-ii,3408.html).

Quisiera completar el "kit" con dos objetivos.

- Uno de "lejos" (teleobjetivo?)

- Uno de "cerca" (macro)

El de "lejos" me gustaría pues para poder fotografiar objetos lejanos (por ejemplo, la luna con un buen tripode), CREO que me bastaría con un 55-200 o incluso 300 (NO TENGO NI IDEA).

El de "cerca" (macro) pues lo usaria para plantas, insectos, etc..

El presupuesto oscilaria entre los 400 o así (máximo 500€!!) para cada uno.

QUE ME RECOMENDáIS???

Saludos y muchísimas gracias!

P.D: Sí, se pasa del "presupuesto" un poco, decidmelo también porfavor!

Editado por bugmenot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A nivel de tele y con tu presupuesto, ya te contestas tu mismo con el 55-200 VR.

A nivel macro, tendrias que buscar un Tamron 90mm y en todo caso de segunda mano, pues sinó solo con este objetivo, te quedarias ya sin presupuesto para nada mas.

De todos modos, mi consejo es que no quieras a por todo de golpe, primero uno y despues otro. De este modo puedes optar por objetivos mejores y nuevos.

Podrias por ejemplo empezar por un 70- 300 VR y despues ir a por el macro, o al revés.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola:

Creo que el consejo que te da Krokodiland es muy sabio mejor poquito a poco y bien, ten en cuenta que las lentes que compres, cuando cambies de máquina (si cambias) seguramente las mantendras si acertaste en la compra y no eres muy culo inquieto.

El tema del 55-200 vr para la luna? como que no, yo me iría de cabeza a por un 70-300 vr y para naturaleza y deportes te va al pelo.

Un saludo y ánimo.

Enlace al comentario

Y esto para macro?? nikkor 40 mm f/2.8g af-s dx micro...... te limitara en tanto que tendras que hacercarte mucho al objeto a fotografiar, por lo poco que lei tiene buena pdc. Informate bien en cuanto a compatibilidades y demás si te interesa, que yo lo he mirado muy por el aire.

Saludos

Enlace al comentario

Y esto para macro?? nikkor 40 mm f/2.8g af-s dx micro...... te limitara en tanto que tendras que hacercarte mucho al objeto a fotografiar, por lo poco que lei tiene buena pdc. Informate bien en cuanto a compatibilidades y demás si te interesa, que yo lo he mirado muy por el aire.

Saludos

Un macro de 40mm, no es el mas adecuado para insectos y bichitos inquietos.

En todo caso, si que iría bien para algo como por ejemplo monedas, miniaturismo, filatelia, etc.

Un saludo

Enlace al comentario