Jump to content

Estrenando el 10-20

CarlesTGN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, tras unos cuantos días inactivo (ni tiempo de ir a fotografiar y mucho menos procesar), este fin de semana por fin he podido probar el Sigma...

Me va a costar cogerle el punto, no estoy acostumbrado a ver todo lo que se ve a través de él... :blink:

Y tela, para corregir después las distorsiones, perspectivas...... pero realmente, vale la pena.

Dejo la primera prueba con él, siendo consciente de que se ha de mejorar muuuuucho, sobretodo a la hora de encuadrar.

7107116703_075ec1239e.jpg

Castell de Masricart bn por Carles Gual, en Flickr

EXIF (que para variar me olvidé)

Cámara Nikon D90 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/4.0 Lente 10 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Se agradecerán comentarios, críticas y lo que sea! ;)

Editado por CarlesTGN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi la composición me gusta mucho!! y las sombras no me preocupan de echo, el contraste que hacen esas sombras y la casa tan iluminada creo que mejoran la fotografía.. El único pero que le veo yo es que no se concretamente donde esta el foco.. Y apartir del arco de la puerta, veo la casa con muy poca profundidad... Creo que esta foto con un f mas cerrado, abría ganado muchisimo..

Enlace al comentario

A mi la composición me gusta mucho!! y las sombras no me preocupan de echo, el contraste que hacen esas sombras y la casa tan iluminada creo que mejoran la fotografía.. El único pero que le veo yo es que no se concretamente donde esta el foco.. Y apartir del arco de la puerta, veo la casa con muy poca profundidad... Creo que esta foto con un f mas cerrado, abría ganado muchisimo..

Estoy de acuerdo, pero sin trípode y con mi pulso de cirujano...... :1ko:

Gracias a ambos!! ;)

Enlace al comentario

De acuerdo con JC, a partir del arco se pierde el enfoque. También estaría bien que aclarases un poco el alero, sobre todo en la esquina que es donde se va la vista, para separarle del cielo.

En los EXIF dice que la distancia de enfoque está a 1,4 metros, es posible??

La foto me gusta mucho, pero podrías haberla subido mayor, no?

Ah! Otra cosa, podrías explicarnos el tratamiento de postproceso que le has dado? (

Prueba virado & Modowey's treatment

.)

Ese objetivo tiene que ser una gozada. Espero que le disfrutes y nos le hagas disfrutar a nosotros.

Un saludo

Enlace al comentario

Enhorabuena Carles!

Vas a entrar a una nueva dimensión con ese Sigma 10-20...a partir de ahora va a parecer que te hayas tomado un par de copas de mas!! jejeje

Una foto curiosa, aunque no me termina de hacer el motivo/encuadre..

Por curiosidad, la puedes poner tal y como sale de la cámara?? Siempre que he visto fotos con ultra-angulares están muy tocadas, y me pica la curiosidad lo que comentas de las distorsiones!

Un saludo!

Enlace al comentario

No sé si es que me está dando el reflejo en la pantalla pero la veo un poquito oscura. También mi impresión es que al encuadre le sobra la parte de la derecha donde no hay edificio y le daría más por la izda para darle más profundidad. Por otro lado me llama positivamente la atención la nitidez que muestra en la arista del edificio.

Un saludo

PD: +1 a la envidia con respecto al objetivo.

PD2: Me uno a la pregunta del Prueba virado & Modowey's treatment

Enlace al comentario

De acuerdo con JC, a partir del arco se pierde el enfoque. También estaría bien que aclarases un poco el alero, sobre todo en la esquina que es donde se va la vista, para separarle del cielo.

En los EXIF dice que la distancia de enfoque está a 1,4 metros, es posible??

La foto me gusta mucho, pero podrías haberla subido mayor, no?

Ah! Otra cosa, podrías explicarnos el tratamiento de postproceso que le has dado? (

Prueba virado & Modowey's treatment

.)

Ese objetivo tiene que ser una gozada. Espero que le disfrutes y nos le hagas disfrutar a nosotros.

Un saludo

Buenas!!!!!!

Cierto, hay una falta de enfoque. En el procesado en b/n que le he hecho, se acusa más todavía que en la primera prueba que hice a color, la cual pegaré un poco más abajo.

Había leído que el objetivo es blandito en las esquinas, ahora me falta probarlo con su debido tiempo de exposición y a un diafragma más cerrado, pero con trípode, haciendo una salidita dedicada a él solito... :lol:

En cuanto al tamaño, tienes razón, por defecto tengo activada la casilla de mostrar la foto a tamaño 500 para no descuadrar algún foro... :P

El tratamiento, es el que suele hacerle un amigo a sus fotos de interiores de iglesias, bastante suave, pero que en esta foto no me acaba de convencer. Por ejemplo en ésta otra, sí que pega más:

http://www.flickr.com/photos/mcpeti/6534078467/in/photostream

Consiste en lo siguiente:

-Usando el silver effex pro, seleccionar la 4ª opción (color amarillo)

-Bajar contraste y subir la opción "structure"

-Cerrar silver effex pro e ir a imagen -> ajustes -> sombra/iluminación (recuperar luces altas y acusar negros).

Y ya está. Hay fotos en las que queda bien, otras, como ésta..... no cuadra mucho.

Aquí, con otro procesado y otra corrección de perspectiva/sesgado... me va a costar cogerle el truco a la corrección.

7103731213_9181357c4d_c.jpg

Castell de Masricart por Carles Gual, en Flickr

Enlace al comentario

Enhorabuena Carles!

Vas a entrar a una nueva dimensión con ese Sigma 10-20...a partir de ahora va a parecer que te hayas tomado un par de copas de mas!! jejeje

Una foto curiosa, aunque no me termina de hacer el motivo/encuadre..

Por curiosidad, la puedes poner tal y como sale de la cámara?? Siempre que he visto fotos con ultra-angulares están muy tocadas, y me pica la curiosidad lo que comentas de las distorsiones!

Un saludo!

A mí, tampoco, Fur..... pero ha sido el único momento donde he podido probar algo con ello (los críos, que te absorben todo el tiempo..... :lol: )

Mi intención es hacer una salida sólo con el sigma y probar. Probar encuadres, tiempos, aperturas..... todo, vamos.

Ahora desde el curro, no puedo colgar la foto original.... esta noche la pongo, pero prepárate a ver el mundo con otros ojos!!! :blink:

No sé si es que me está dando el reflejo en la pantalla pero la veo un poquito oscura. También mi impresión es que al encuadre le sobra la parte de la derecha donde no hay edificio y le daría más por la izda para darle más profundidad. Por otro lado me llama positivamente la atención la nitidez que muestra en la arista del edificio.

Un saludo

PD: +1 a la envidia con respecto al objetivo.

PD2: Me uno a la pregunta del Prueba virado & Modowey's treatment

Hubiera sido lo suyo, sí. La verdad es que la parte derecha está falta de interés y la izquierda muy cortada, pero... en mi defensa decir que fue hecha durante una cena al aire libre en una de las actividades de los críos. Con el angular, pillaba motivos que carecían de interés : mesas, gente comiendo, un semáforo que me dejaba ciego (se puede ver el reflejo en el paso de cebra), etc etc....

Como he dicho, he de salir a probarlo a fondo.... ¿alguien se ofrece a hacer de canguro? jajajjajajajajjajajajajaja

A mi me gusta la toma, la luz y la penumbra.

Pero yo sin embargo la veo floja de nitidez en conjunto.

Saludos.

Cierto es, martincho!

Muchas gracias a todos por pasaros a comentar!! ;)

Enlace al comentario

bueno, aquí tenéis el jpg tal cual sale de la cámara.

Como veis, también toca corrección de balance de blancos.

Fantásticas (por no decir otra cosa) farolas de vapor de sodio.....

Jajaja...hay que tener un máster para procesar las fotos de estos objetivos borrachos eh?? ;)

Enlace al comentario

Ostras Carles, pues vaya cambio le has dado a la toma según la original. Me gusta mucho la primera versión B/N aunque coincido en que le falta nitidez. La segunda grande que has puesto es ya otra cosa, jejeje. Creo que vas a darle bastante caña al sigma. No dejes de subir cosas para que vayamos viendo.....

Saludos.

Enlace al comentario

La segunda es estupenda Carles. Alucino además. después de ver la foto original. Menos mal que el edificio está hecho de gomaespuma, si no...

Un saludo.

P.D: Cuando quieras me traes a los críos.

:lol: te los llevaré, te los llevaré!!! xDD

Si que ha de ser de gomaespuma...... no veas como se contorsiona con el photoshop!!!! ;)

Jajaja...hay que tener un máster para procesar las fotos de estos objetivos borrachos eh?? ;)

O ir más borracho que el objetivo cuando se procesa!!!! jajajajajaajjaajaja

Ostras Carles, pues vaya cambio le has dado a la toma según la original. Me gusta mucho la primera versión B/N aunque coincido en que le falta nitidez. La segunda grande que has puesto es ya otra cosa, jejeje. Creo que vas a darle bastante caña al sigma. No dejes de subir cosas para que vayamos viendo.....

Saludos.

Eso espero!! A ver si este fin de semana el tiempo acompaña y le doy un estreno como se merece! :lol:

Enlace al comentario