Jump to content

Que velocidad de obturación?

guripa

Publicaciones recomendadas

Hola tengo en mente un "proyecto", a ver si me explico, quiero tirar una serie de fotos, todas con el 35 mm, donde se vea una escena cotidiana de mi ciudad y la gente pasando, por ejemplo la puerta del mercado o algún sitio significativo,. pero quiero que sea vea la gente con sensación de movimiento, e intentar que lo que son los edificios no estén trepidados, se que con 1 segundo, por ejemplo, saldría la gente moviéndose pero los edificios saldrían borrosos, que velocidad podría usar para darle movimiento a las personas sin trepidar en exceso la escena?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que tu intencion es hacer un time laps!!

Cierto??

No Caneloti, es solo una toma.

¿Y por qué no usas un trípode y ya lo tienes solucionado?

Un saludo.

Por no cargar con el trípode, la idea es ir ligero, ver una escena que me guste y tirarla.

Gracias y hasta mañana, que no me había dado cuenta de la hora que es.

Enlace al comentario

Con el 35, apoyado contra algo y aguantando bien la respiración, puedes conseguir que no se note la trepidación con 1/15, lo que ya te generaría movimiento en los transeúntes y vehículos.

De todos modos, me parece mejor opción ese Tamron 17-50 o el mismo 18-55, ya que podrás utilizar algo más de angular (se notará menos la trepidación) y, sobre todo, el estabilizador que te permitirá utilizar velocidades de 1/8 o incluso menos, si estás apoyado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, no me queda claro de qué va el proyecto que tienes pero yo tengo una serie que más o menos se acerca a lo que comentas. En mi caso cuando hago la foto yo estoy quieto, el edificio o pared que tengo frente a mi sale enfocado y la gente que pasa con más o menos sensación de movimiento en función de la velocidad que lleven. Yo también uso mucho el 35mm para esto, con una velocidad de 1/40 1/50 te es suficiente para dar sensación de velocidad siempre que la gente no vaya muy despacio. A mi no me gusta bajar mucho más la velocidad (y eso que considero que tengo buen pulso) porque aunque te parezca que sale bien, cuando la veas en el ordenador casi seguro que notarás trepidación. Yo te recomiendo esas velocidades, si quieres bajar un pelín más puedes usar el disparo retardado aunque según lo que quieras fotografiar te puede hacer perder la foto.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Enlace al comentario

Oido c

Hola, no me queda claro de qué va el proyecto que tienes pero yo tengo una serie que más o menos se acerca a lo que comentas. En mi caso cuando hago la foto yo estoy quieto, el edificio o pared que tengo frente a mi sale enfocado y la gente que pasa con más o menos sensación de movimiento en función de la velocidad que lleven. Yo también uso mucho el 35mm para esto, con una velocidad de 1/40 1/50 te es suficiente para dar sensación de velocidad siempre que la gente no vaya muy despacio. A mi no me gusta bajar mucho más la velocidad (y eso que considero que tengo buen pulso) porque aunque te parezca que sale bien, cuando la veas en el ordenador casi seguro que notarás trepidación. Yo te recomiendo esas velocidades, si quieres bajar un pelín más puedes usar el disparo retardado aunque según lo que quieras fotografiar te puede hacer perder la foto.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Una cosa así es lo que quiero hacer, aguantaré la respiración y apretaré bien el culo, porque no me veo cargado con el trípode por el centro del Puerto.

Enlace al comentario

Oido c

Una cosa así es lo que quiero hacer, aguantaré la respiración y apretaré bien el culo, porque no me veo cargado con el trípode por el centro del Puerto.

jajaja Yo tampoco veo práctico el trípode para mi serie; ya me es complicado pasar desapercibido con la cámara como para plantarme con el trípode y que la gente no se entere... Con la velocidad que te comenté me es suficiente para conseguir lo que busco. Si necesitas que salga más en movimiento se puede bajar un poco, como dices aguantando la respiración, pegándose la cámara al cuerpo y si es posible con el retardo en el disparo.

un saludo

Enlace al comentario

jajaja Yo tampoco veo práctico el trípode para mi serie; ya me es complicado pasar desapercibido con la cámara como para plantarme con el trípode y que la gente no se entere... Con la velocidad que te comenté me es suficiente para conseguir lo que busco. Si necesitas que salga más en movimiento se puede bajar un poco, como dices aguantando la respiración, pegándose la cámara al cuerpo y si es posible con el retardo en el disparo.

un saludo

Bueno a ver que sale, por cierto he visto tu galería, buenas fotos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...