Jump to content

Maratona de Madrid

MarcoGi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este domingo me levanté a las 8.00 con ganas de hacer unas buenas tomas de la Maratona de Madrid.

A parte de las tomas con exposicion larga, me encontré con bastantes problemas al enfocar subjetos en movimientos ( y hablamos de corredores de maratona, no de coches, moto o aves... :( :( )...el AF continuo no me ayudò mucho, probablemente necesito solamente mas practica y mejor conocimiento de mi camara!!! Asì que la mayoria...a la basura...me quedo con estas!

http://6961733154_7fde59036c_c.jpg Maratona Madrid 2012_5 por Gir_Ma, en Flickr

ISO 100, 3 sec, f/22, filtro ND8 y polarizador, con tripode.

http://7107804245_6a543e8832_c.jpgMaratona Madrid 2012_4 por Gir_Ma, en Flickr

ISO 100, 0.8 sec, F/20, exposicion -0.3, filtro ND8, polarizador, con tripode.

http://6961734840_ce72c743ac_c.jpg maratona Madrid 2012_3 por Gir_Ma, en Flickr

ISO 100, 1/13 sec, f/10, exposicion +0.3, procesado en Photoshop, crop y curve.

http://6961735864_01b7d1e922_c.jpgmaratona Madrid2012_2 por Gir_Ma, en Flickr

ISO 100, 1/640 sec, f/5,exposicion -0.3, focal 140mm

http://7107806439_6a2f80a0e2_z.jpg maratona Madrid2012 por Gir_Ma, en Flickr

ISO 100, 1/320 sec, f/5.6, exposicion -0.7, focal 140mm, crop.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta la primera Marco! Una visión totalmente diferente de lo que estamos habituados. A la segunda le falta más tiempo de exposición, despues de ver la primera, no me termina de gustar..

La tercera, no me llama demasiado..quizá con el palacio sin cortar ;(

La cuarta tiene algo con esa diagonal, la sombra, el momento del paso...pero también me dice "me falta algo"..creo que con un toquecillo quedaría estupenda, pero ahora no me viene nada!! jejej

Y sobre la ultima, el señor me está pidiendo luz!! jejej

Hiciste la maratón en metro?? jeje

Enlace al comentario

A mi me gusta la primera pero con el encuadre de la segunda.

La tercera parece que el motivo de la foto fuera la edificación y que justo te pasaron por delante des corredores.

La cuarta la intención es buena, pero se ve mucha calle y las luces y las sombras van desviando la mirada de un lado a otro, sobre todo el fondo con los palitos detrás.

La quinta esta falta de luz en el motivo.

Saludos.

Enlace al comentario

Te comento mi opinión. De las dos primeras me quedo con la segunda aunque yo personalmente la recortaría justo por encima de la estatua. No creo que los edificios y el cielo aporten mucho en esa fotografía.

Con respecto a la del palacio real, me parece una fantástica foto del palacio y la "lástima" son los corredores y no hay ningún doble sentido en esto. La nitidez del palacio y el ángulo me gustan.

La cuarta es quizá la que más me sugiera "Marathon". No sé si un encuadre vertical no le haría ganar y me parece que el foco está un poco por delante del corredor.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues voy a coincidir con la mayoría. El encuadre de la segunda con el tiempo de exposición de la primera.

Una manera muy original y curiosa de ver una carrera. Cuando todos hacemos barridos o congelamos el momento, apareces con esta propuesta y es genial!!! Felicidades! ;)

La otra que me gusta, es la del corredor, pero tal y como te han comentado, está un poco falta de luz.

Por otro lado, el motivo principal está falto de ella y el cielo quemado que se ve por encima de los árboles me molesta.

Saludos!!

Enlace al comentario

Gracias a todos por responder!

Sobre las primeras dos tomas me habéis confirmado lo que pensaba cuando he visto mis fotos la primera vez...encuadre de la segunda con tiempo de la primera... :mad: que lastima!

La tercera...tenia en mi cabeza una imagen...que no he podido "reproducir". A veces uno se imagina algo pero te encuentras con la dura realidad que nada es tan sencillo como parece...a praticar!

En la cuarta, efectivamente el foco esta un poco por delante del corredor, y yo también me he quedado con un "me falta algo..."

La ultima...quería unos primeros planos de los corredores, pero no conseguía enfocar. A lo largo que el corredor se acercaba perdía el foco, tenìa montado un 70-300mm, no se si mi posición estaba equivocada, o simplemente si tengo que practicar mas el AF continuo de mi cámara, de todas formas un fracaso. :wacko:

Fur, la maratona la hice andando! Con tanto de mapa con el recorrido y calculando los tiempos de los corredores...jejeje..desde el paseo de la Castellana, hasta el Manzanares, pasando por el Palacio Real...tengo una agujetas que no puedo moverme! Un saludo!

Enlace al comentario