Jump to content

tubos de extension - explicacion

jrrg34
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola creo saber para que son, pero no se si se comportan igual a los duplicadores. a lo que me refiero es que un dupli 1.4x. multiplica la distancia focal por 1.4 y el numero f. es decir yo tengo un sigma 100-300 f4 y un sigma 1.4x. entonces se convierte en un 420 f5.6. sabia que no podia poner el 2.0x porque a partir de 5.6 nikon deja de funcionar el autofocus. la idea es pillarme un tubo de extension para intentar hacer macros. tengo un sigma 17-50 f.2.8 y un sigma 50-150 f2.8 y el tele anterior. me podiais explicar bien el tema??? con cual de los objetivos que poseo se adecua mas para este tipo de fotos??? gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo entendido que los puedes añadir a un objetivo macro y ganar más aún en magnificación, no? Yo creo que me voy a pillar unos, me han hablado bien de los Kenko que incuyen autofocus y que salen por unos 120 euros

Enlace al comentario

Tengo entendido que los puedes añadir a un objetivo macro y ganar más aún en magnificación, no? Yo creo que me voy a pillar unos, me han hablado bien de los Kenko que incuyen autofocus y que salen por unos 120 euros

Pero si lo acabo de explicar justo encima de tu escrito en el hilo............. :bravo: :bravo: :bravo:

;) ;)

Un saludo

Enlace al comentario

pero estos son 12/20/36 ¿que quiere decir????

Te vienen 3 anillos, de esos grosores. Al poner los anillos de extensión, alejas el objetivo del sensor (a razón de ese grosor). A mayor distancia del objetivo del sensor, menor distancia de enfoque posible. Puedes poner un anillo o combinar varios.

Por ejemplo, en mi caso, el Tokina 50-135 tiene una distancia mínima de 1m. Al ponerle el anillo pequeño (12mm), la distancia mínima de enfoque disminuye y es válida para objetos a 30, 20 o 10 cm por ejemplo (para un macro moderado).

Sin embargo, en algunas de las fotos combiné el anillo gordo de 36 con el de 12, pudiendo enfocar cosas a 2cm del objetivo.

Ten en cuenta también que cuanto más cerca esté el objeto del objetivo, menor profundidad de campo posible tendrás.

Saludos.

Enlace al comentario

Por cierto, es importante también que sepas que al utilizar anillos de extensión pierdes el enfoque al infinito, por lo que su uso está destinado exclusivamente al macro. Al alejar el objetivo del sensor, lo conviertes en una lente miope. Es decir, que de cerca ve perfectamente pero no vale para lejos.

Pruébalos con el Sigma 50-150, te irán de coña y el desembolso no es elevado (46 euretes). Eso sí, esto es para jugar un ratito. Si decides aficionarte a este tipo de fotografía, lo suyo es que acabes comprando un objetivo dedicado. Aunque estos anillos que comento te permiten mantener AF y exposímetro, a distancias super cortas la máquina no es capaz de enfocar, debes hacerlo manualmente. Para macro moderado si tendrás AF sin problemas.

Saludos.

Enlace al comentario

Te vienen 3 anillos, de esos grosores. Al poner los anillos de extensión, alejas el objetivo del sensor (a razón de ese grosor). A mayor distancia del objetivo del sensor, menor distancia de enfoque posible. Puedes poner un anillo o combinar varios.

Por ejemplo, en mi caso, el Tokina 50-135 tiene una distancia mínima de 1m. Al ponerle el anillo pequeño (12mm), la distancia mínima de enfoque disminuye y es válida para objetos a 30, 20 o 10 cm por ejemplo (para un macro moderado).

Sin embargo, en algunas de las fotos combiné el anillo gordo de 36 con el de 12, pudiendo enfocar cosas a 2cm del objetivo.

Ten en cuenta también que cuanto más cerca esté el objeto del objetivo, menor profundidad de campo posible tendrás.

Saludos.

Y mas problemas de iluminación, pues tu mismo te haces sombra con la propia máquina y el objetivo.

Un saludo

Enlace al comentario

Y mas problemas de iluminación, pues tu mismo te haces sombra con la propia máquina y el objetivo. Un saludo

Efectivamente Kroko, problemas de iluminación, todos. En interiores las exposiciones aumentan exponencialmente, y en caso de usar flash debe ser un flash específico para macro o apañártelas con uno o varios que disparen desde un lateral. Las fotos que muestro en el hilo que puse tienen entre 5 y 30 segundos de exposición (a ISO 100 y de noche en casa iluminado con bombilla incandescente...).

Saludos.

Enlace al comentario

Efectivamente Kroko, problemas de iluminación, todos. En interiores las exposiciones aumentan exponencialmente, y en caso de usar flash debe ser un flash específico para macro o apañártelas con uno o varios que disparen desde un lateral. Las fotos que muestro en el hilo que puse tienen entre 5 y 30 segundos de exposición (a ISO 100 y de noche en casa iluminado con bombilla incandescente...).

Saludos.

:1ok:

Siempre podias haber jugado un poco con el ISO para evitar exposiciones tan largas.

;) ;)

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Si, aunque no tenía ninguna prisa jeje. Preferí ver los resultados a ISO 100, al fin y al cabo la cámara estaba apoyada encima de la mesa....

Saludos.

Mas que nada te lo decia porque con tiempos de exposición mas cortos, se recalienta menos al sensor, por lo menos si haces una sesión de unas cuantas fotos en estas condiciones.

Un saludo

Enlace al comentario

Mas que nada te lo decia porque con tiempos de exposición mas cortos, se recalienta menos al sensor, por lo menos si haces una sesión de unas cuantas fotos en estas condiciones. Un saludo

Pues lo tendré en cuenta, aunque entre foto y foto te estás 3 horas hasta que consigues encuadrar y reenfocar el nuevo motivo... así que seguramente tuvo tiempo de refrescarse entre toma y toma....

Enlace al comentario

Leyendo las instrucciones que vienen con los tubos (entre el poco ingles que se y el traductor de google) Indica que en las cámaras Nikon colocar, por este orden, primero el tubo en la cámara y después el objetivo.

No sé qué importancia puede tener esto si se hace con la cámara apagada, pero es lo que pone.

Más o menos dice así:

* Procedimiento para la Colocación de la cámara.

Con Nikon, asegúrese de colocar la lente principal sólo después de que el tubo se ha conectado correctamente al cuerpo de la cámara. Tenga cuidado de no confundir este orden para que no falle la conexión con el medidor TTL o el mecanismo de apertura del diafragma (AE). Esto, sin embargo, no se aplica a otros tipos de tubo.

Enlace al comentario