Jump to content

Bloque II

Locomalo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues muy chula la despedida Loco!

Tiene todos las gamas de un BN con un contraste fuerte. Lo compo también me parece curiosa

Ahora que "dices" de BN con HDR, estuve en unas clases gratuitas de Casanova foto (gracias! ;) y el tio nos estuvo comentando (y enseñando) fotos en BN que antes habian pasado por HDR, y el resultado era muy muy bueno, con unos detalles y contrastes muy marcados.

Podeis ver algunos en el 500px del "maestro" Toni Vila:

http://500px.com/tonivila

PD:No sabias que dejabas el lado oscuro!! jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te engancho el HDR Loco,yo como he dicho voy a intentar dejarlo a un lado tambien.Como ultimamente ando como ya sabes mal de la vista pregunto antes ,la foto bueno no me dice mucho lo unico las formas varias que hay pero,el edificio no esta como raro , es la vista mia o la perspectiva que engaña?

Salu2.

Enlace al comentario

Pues muy chula la despedida Loco!

Tiene todos las gamas de un BN con un contraste fuerte. Lo compo también me parece curiosa

Ahora que "dices" de BN con HDR, estuve en unas clases gratuitas de Casanova foto (gracias! ;) y el tio nos estuvo comentando (y enseñando) fotos en BN que antes habian pasado por HDR, y el resultado era muy muy bueno, con unos detalles y contrastes muy marcados.

Podeis ver algunos en el 500px del "maestro" Toni Vila:

http://500px.com/tonivila

PD:No sabias que dejabas el lado oscuro!! jejeje

Muy buenas las fotos de T. Vila. Sobre todo las de B/N del principio de su página. Las de tratamiento pictórico no me gustan tanto.

Gracias por compartirlo Fur.

Un saludo

No te engancho el HDR Loco,yo como he dicho voy a intentar dejarlo a un lado tambien.Como ultimamente ando como ya sabes mal de la vista pregunto antes ,la foto bueno no me dice mucho lo unico las formas varias que hay pero,el edificio no esta como raro , es la vista mia o la perspectiva que engaña?

Salu2.

Tu vista sólo anda mal en cuanto a carta de colores, por lo demás está estupendamente. Me ha dado mucho más trabajo el tema distorsiones que el resto de procesos, y aún volverá a la Thermomix. No puede quedar así, je.

Gracias Joselex, un saludo.

A mi sí me gusta Loco. Tiene un fuerte contraste y un tono de B&N que me gusta. Me gusta el encuadre que has hecho.

Saludos.

Gracias Toni. No veas cómo estaba en color!!! Jajaja, Creo que si la cuelgo tal cual saltan vuestras retinas en pedazos.

Un saludo.

Me gusta mucho el procesado, personalmente le echo en falta un poco de aire por arriba y por la izquierda.

Un saludo.

Sí, es cierto. Al hacerla de noche no controlé demasiado bien el aire por arriba. Por la izquierda sí, había una farola.

Pero bueno, nada que no podamos remediar.

Un saludo.

Me ha enganchado la suavidad de las líneas! Y no se ve un HDR muy a lo Joselex :P

Como te ha dicho tranquilo67, un pelín más de aire por arriba y chapeau!

Sí sí. La devolveré a los corrales. Cuando la arregle os aviso.

Un saludo Carles.

P,D: No me quiero ni imaginar el curro que tiene que dar tu nueva adquisición en cuestiones arquitectónicas. Ji ji ji

Enlace al comentario

Jajaja Que tio, con el hdr ganan todas las fotos incluidas las de BYN, se pueden sacar unos contrastes brutales, pero el hdr se aprovecha mas en paisajes, o fotos con mas luz... No puedes juzgar un hdr por una foto como esta.. Aunque pienso sera casualidad, que es uno de los mejores BYN que has hecho.. osea igual el hdr tiene algo que ver....

Enlace al comentario

Jajaja Que tio, con el hdr ganan todas las fotos incluidas las de BYN, se pueden sacar unos contrastes brutales, pero el hdr se aprovecha mas en paisajes, o fotos con mas luz... No puedes juzgar un hdr por una foto como esta.. Aunque pienso sera casualidad, que es uno de los mejores BYN que has hecho.. osea igual el hdr tiene algo que ver....

Jajajajajajajaja. Casualidad casualidad es esto 7115242979_0dd46f7e01_m.jpg

Copia de Bloque_II +1_0_-1_fused_hdr por Locomalo_666, en Flickr Una imagen que había obtenido sin yo tener ni idea de cómo. Eso no me gusta.

A partir de ella hice el B/N (dejándome corazón y ojos) el cual sí pude controlar algo más.

Un saludo maestro.

Enlace al comentario

Locomalo, una pregunta.

¿Porque dices que te despides del HDRI?

Saludos.

Hola Martín.

Creo que la respuesta es muy sencilla. El HDR es un proceso que no controlo nada. Me cuesta mucho trabajo conseguir un B/N medio decente (sólo a mi punto de vista) y teniendo en cuenta que "sólo" trabajo en con un "color", el negro (escala de grises) el procesar para obtener una imagen con buenos colores me parece muy difícil. Por lo tanto del HDR ya ni hablamos!!!

También veo que no sé iluminar, exponer correctamente me resulta difícil y quiero aprender.

Todas las fotos que he subido partían de procesar a partir de ficheros .jpg. No me atrevía a revelar raw, así que tiraba en la cámara con los dos formatos, jpg+nef, el jpg para trabajarle ahora y el nef para cuando supiese revelar.

Ahora quiero aprender a revelar raw que me parece un mundo, se me hace grande, muy grande.

Entonces mi pregunta, la que yo me hago es: ¿Cómo, porqué y para qué me voy a meter en un berenjenal que no controlo para nada si no tengo una base de la que partir?

Sé que el HDR tiene muchas posibilidades, no sólo el rescatar fotos sosas, pero hasta que no sepa manejarlo mejor no me meto. Es una Thermomix que puedo usar pero por ahora de una manera digamos aleatoria, y eso no me gusta.

Veo que cada vez sé menos de fotografía...

Perdón por estas, un tanto extensas, reflexiones de novato Martincho

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Martín.

Creo que la respuesta es muy sencilla. El HDR es un proceso que no controlo nada. Me cuesta mucho trabajo conseguir un B/N medio decente (sólo a mi punto de vista) y teniendo en cuenta que "sólo" trabajo en con un "color", el negro (escala de grises) el procesar para obtener una imagen con buenos colores me parece muy difícil. Por lo tanto del HDR ya ni hablamos!!!

También veo que no sé iluminar, exponer correctamente me resulta difícil y quiero aprender.

Todas las fotos que he subido partían de procesar a partir de ficheros .jpg. No me atrevía a revelar raw, así que tiraba en la cámara con los dos formatos, jpg+nef, el jpg para trabajarle ahora y el nef para cuando supiese revelar.

Ahora quiero aprender a revelar raw que me parece un mundo, se me hace grande, muy grande.

Entonces mi pregunta, la que yo me hago es: ¿Cómo, porqué y para qué me voy a meter en un berenjenal que no controlo para nada si no tengo una base de la que partir?

Sé que el HDR tiene muchas posibilidades, no sólo el rescatar fotos sosas, pero hasta que no sepa manejarlo mejor no me meto. Es una Thermomix que puedo usar pero por ahora de una manera digamos aleatoria, y eso no me gusta.

Veo que cada vez sé menos de fotografía...

Perdón por estas, un tanto extensas, reflexiones de novato Martincho

Un saludo

Pues Locomalo, creo que has elegido un buen camino!!

Siguiendo tus reflexiones, estoy contigo en que primero tenemos que saber revelar el RAW, que son cada uno de los ajustes que se le pueden aplicar y la famosa "elasticidad" del mismo. Antes de eso volver a re-aprender los conceptos puramente fotográficos (exposición, luces, encuadres, etc etc).

El HDR es una herramienta mas, da un tipo de procesados que nos pueden gustar mas o menos y que podemos utilizar según la ocasión o resultado que deseemos...pero una gran foto, es una gran foto y lo básico para conseguirla son los dos primeros puntos (fotografiar y revelar bien). Lo que pasa es que nos "dejamos seducir" con los resultonas que quedan las fotos con un super-HDR irreal, pero siempre será eso, una foto resultado (excepciones las hay por supuesto)

No os lo toméis a mal ninguno eh??? :rolleyes: :rolleyes:

Lo que comento es mi opinión de un "método" a seguir para conocer qué estás haciendo y por qué (no como tu dices, meterlo en una batidora a ver que pasa)

PD: Yo mismo tengo también HDRizados, incluso en dos 30x40 en mi casa!!!

PD2: Lo comenté con el compañero Toni, una gráfica curiosa sobre lo que creemos que "disparamos"...no me crucifiqueiiis!!! :blush:

b2feF.png

Enlace al comentario

Pues Locomalo, creo que has elegido un buen camino!!

Siguiendo tus reflexiones, estoy contigo en que primero tenemos que saber revelar el RAW, que son cada uno de los ajustes que se le pueden aplicar y la famosa "elasticidad" del mismo. Antes de eso volver a re-aprender los conceptos puramente fotográficos (exposición, luces, encuadres, etc etc).

El HDR es una herramienta mas, da un tipo de procesados que nos pueden gustar mas o menos y que podemos utilizar según la ocasión o resultado que deseemos...pero una gran foto, es una gran foto y lo básico para conseguirla son los dos primeros puntos (fotografiar y revelar bien). Lo que pasa es que nos "dejamos seducir" con los resultonas que quedan las fotos con un super-HDR irreal, pero siempre será eso, una foto resultado (excepciones las hay por supuesto)

No os lo toméis a mal ninguno eh??? :rolleyes: :rolleyes:

Lo que comento es mi opinión de un "método" a seguir para conocer qué estás haciendo y por qué (no como tu dices, meterlo en una batidora a ver que pasa)

PD: Yo mismo tengo también HDRizados, incluso en dos 30x40 en mi casa!!!

PD2: Lo comenté con el compañero Toni, una gráfica curiosa sobre lo que creemos que "disparamos"...no me crucifiqueiiis!!! :blush:

b2feF.png

Sí, totalmente de acuerdo contigo. En procesos anteriores como el forzado de película, solarizaciones, etcétera, también pasaba. Ningún es bueno ni malo de una manera absoluta. Todos son buenos si con ellos consigues llegar a donde tú quieres. No son, o mejor dicho, no deberían de ser un fin en sí mismos.

Jajaja, al final nos pondremos "profundos".

+1 incondicional para tu gráfica.

Espero que tengas un buen viaje y que disfrutes y compartas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues Locomalo, has empezado la casa por el tejado. Asi que no tires la toalla.

Si procesar no es tu fuerte y no te encuentras con buena base... te has ido a una técnica absolutamente compleja en el ámbito del procesado. Es su pilar inconmovible por decirlo así.

Con la toma de las imágenes y su unificación con el software adecuado no termina el HDRI. Sino que RECIEN empieza.

Hay muchísimos parámetros a considerar a la hora de procesar este tipo de fotos. Y aun habiéndola terminado en Photomatix por ejemplo, luego esta su propio trabajo en PS.

Lo digo siempre y lo repito. Hacer un BUEN HDRI no es unir, tocar un pelín aquí, allá y listo. Yo he visto videos de procesado HDRI y luego de terminar la toma con Photomatix, ir a PS y ver en el lateral (donde las capas, mascaras y demas) una hilera interminable de ajustes. Lo menos 30.

Yo no solo no tengo el equipo, sino que se que es algo que se me haría bastante complejo.

En cuanto a lo del procesado de nef. Pues tiene muchísimas ventajas. Y aqui no te queda mas que experimentar. Porque la práctica y tu ojo son los que te darán la clave.

Claro que antes si no lo has hecho, debes ver algunos tutoriales sobre como encarar el procesado. ACR para mi es muy bueno. Si tienes una toma buena de base, le haces 4 ajustes en ACR y queda niquelada.

Ojo, esto bajo mi concepto y percepción. A otro mis procesados le pueden parecer una mie**a.

Pero te cuento mi experiencia personal. Yo empece a trastear con ACR. Pruebalo.

Saludos y ánimos que tienes buen ojo.

Enlace al comentario

Pues Locomalo, has empezado la casa por el tejado. Asi que no tires la toalla.

Si procesar no es tu fuerte y no te encuentras con buena base... te has ido a una técnica absolutamente compleja en el ámbito del procesado. Es su pilar inconmovible por decirlo así.

Con la toma de las imágenes y su unificación con el software adecuado no termina el HDRI. Sino que RECIEN empieza.

Hay muchísimos parámetros a considerar a la hora de procesar este tipo de fotos. Y aun habiéndola terminado en Photomatix por ejemplo, luego esta su propio trabajo en PS.

Lo digo siempre y lo repito. Hacer un BUEN HDRI no es unir, tocar un pelín aquí, allá y listo. Yo he visto videos de procesado HDRI y luego de terminar la toma con Photomatix, ir a PS y ver en el lateral (donde las capas, mascaras y demas) una hilera interminable de ajustes. Lo menos 30.

Yo no solo no tengo el equipo, sino que se que es algo que se me haría bastante complejo.

En cuanto a lo del procesado de nef. Pues tiene muchísimas ventajas. Y aqui no te queda mas que experimentar. Porque la práctica y tu ojo son los que te darán la clave.

Claro que antes si no lo has hecho, debes ver algunos tutoriales sobre como encarar el procesado. ACR para mi es muy bueno. Si tienes una toma buena de base, le haces 4 ajustes en ACR y queda niquelada.

Ojo, esto bajo mi concepto y percepción. A otro mis procesados le pueden parecer una mie**a.

Pero te cuento mi experiencia personal. Yo empece a trastear con ACR. Pruebalo.

Saludos y ánimos que tienes buen ojo.

Hola Martín.

Eso e lo que veo yo. Que he empezado la casa por el tejado, por eso voy a ponerme a trabajar desde abajo.

Me estoy empapando de tutoriales se revelado y le voy perdiendo el miedo, que no el respeto.

He empezado a revelar con ACR... Y no he roto nada!!! Ya es algo. je.

Me gustó tu guiño en el post de los marcos de picmonkey. Je.

Gracias por el ánimo y espero contar con tu ayuda y la del resto de compañeros. Es un placer haber dado con vosotros.

Un abrazo.

Enlace al comentario