GREESLIART Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Hola necesito ayuda para conseguir un ocular redondo para la D300.... desde que lo utilizo en la D700 ahora lo echo mucho en falta en la D300. asi que si alguien sabe donde puedo conseguir uno sera bienvenido. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Hola necesito ayuda para conseguir un ocular redondo para la D300.... desde que lo utilizo en la D700 ahora lo echo mucho en falta en la D300. asi que si alguien sabe donde puedo conseguir uno sera bienvenido. un saludo Aqui tienes esta Web. Creo que tienen lo que buscas. Un saludo. Miquel http://www.bocaphoto.com/products/new/nikon/nikonacc.htm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APpunto Publicado 28 de Abril de 2012 Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 Perdonad mi desconocimiento e intromisión ¿Qué ventajas/utilidad tiene ese ocular redondo? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Perdonad mi desconocimiento e intromisión ¿Qué ventajas/utilidad tiene ese ocular redondo? Gracias Te permite "centrarte" mejor en el visor (visualización de parámetros, enfoque y encuadre) ya que evita la entrada de luz del exterior. Si se utilizan gafas es especialmente útil. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APpunto Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Te agradezco mucho la información, paisano, lo desconocía y es mi caso, utilizo gafas y casi me son imprescindibles, me va mejor no quitándomelas para disparar. Estoy empezando un poco en serio con la fotografía en un curso que estoy siguiendo y, la verdad, es que se quedan pequeños los ojos para ver todos los datos de interés del visor cuando quieres exponer y enfocar. Creo que me va a servir bastante este accesorio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Te agradezco mucho la información, paisano, lo desconocía y es mi caso, utilizo gafas y casi me son imprescindibles, me va mejor no quitándomelas para disparar. Estoy empezando un poco en serio con la fotografía en un curso que estoy siguiendo y, la verdad, es que se quedan pequeños los ojos para ver todos los datos de interés del visor cuando quieres exponer y enfocar. Creo que me va a servir bastante este accesorio Yo también estoy en tu caso (utilizo gafas), y aunque en la cámara actual no utilizo este ocular ( y lo echo de menos en mas de una ocasión), sí lo he utilizado durante muchos años en mis cámaras de película y es sumamente útil. ¡¡ Ahhh... y entonces no utilizaba gafas !!; pero... aún así es útil. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APpunto Publicado 1 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 Muchas gracias, vipzara, y perdona que insista con una nueva pregunta. Me imagino que el que no lo utilices en la D300, será por algún otro motivo distinto al mecánico e imposibilidad de colocarlo. Ahora es también mi cámara actual... y es para la que me interesaba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 3 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 Muchas gracias, vipzara, y perdona que insista con una nueva pregunta. Me imagino que el que no lo utilices en la D300, será por algún otro motivo distinto al mecánico e imposibilidad de colocarlo. Ahora es también mi cámara actual... y es para la que me interesaba. Perdona la tardanza en contestar. El motivo, ....es que no hay motivo ;) . Me explico....., simplemente no lo he comprado, nada más (aunque no lo descarto). El que tenía en una de mis anteriores cámaras no me valía, y por eso no lo puse. Pero no hay ningún otro motivo. Quizá podriamos llamarlo.... ¿vagancia? :lol: Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
COM Publicado 10 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 Hola a todos: Yo compre este ocular y la verdad es que estoy muy contento con el. La única pega (más bien dos), es que sobresale mucho (hay que tener en cuenta que es un ocular que se adapta a la guia original de la D300 y no un ocular específico de ésta) y que es muy facil que se salga de la guia cuando metes y/o sacas la cámara de la mochila. Por lo demás, perfecto. Eso si, los de Bocaphoto tardan una eternidad en enviar las cosas. Llegar llegan, pero muuuuucha paciencia. Un saludo Carlos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 19 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 Te permite "centrarte" mejor en el visor (visualización de parámetros, enfoque y encuadre) ya que evita la entrada de luz del exterior. Si se utilizan gafas es especialmente útil. Saludos Hola Sí, es cierto que estas ojeras mejoran la calidad de imagen al reducir la incidencia de luz parásita sobre el ocular, pero para los usuarios de gafas nos puede suponer un problema de viñeteo en el visor, ya que su incorporación implica un aumento sobre la distancia pupila-ocular. Yo también soy portador de gafas, e incluso con el ocular de serie de mi D300 ya tengo problemas para percibir el cuadro de imagen limpio, como podeis ver en la ilustración. Si le añadiera una de estas ojeras, al aumentar la separación del visor respecto al ojo, el problema se agravaría aún más. Por cierto, ¿a Ustedes no os pasa lo mismo al utilizar gafas con la D300? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 Hola Sí, es cierto que estas ojeras mejoran la calidad de imagen al reducir la incidencia de luz parásita sobre el ocular, pero para los usuarios de gafas nos puede suponer un problema de viñeteo en el visor, ya que su incorporación implica un aumento sobre la distancia pupila-ocular. Yo también soy portador de gafas, e incluso con el ocular de serie de mi D300 ya tengo problemas para percibir el cuadro de imagen limpio, como podeis ver en la ilustración. Si le añadiera una de estas ojeras, al aumentar la separación del visor respecto al ojo, el problema se agravaría aún más. Por cierto, ¿a Ustedes no os pasa lo mismo al utilizar gafas con la D300? Un saludo. Tienes un corrector dióptrico justo en la esquina superior derecha del visor. ¿Lo tienes bien ajustado? So pena que tengas muchas dioptrias debiera ser suficiente para una visión nítida. Consulta el Manual de Usuario al respecto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josed300 Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 ¿Cuál os parece más cómodo de usar, el redondo o el ovalado? Yo también estoy interesado, pero no sé por cuál decidirme. Gracias muchas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Tienes un corrector dióptrico justo en la esquina superior derecha del visor. ¿Lo tienes bien ajustado? So pena que tengas muchas dioptrias debiera ser suficiente para una visión nítida. Consulta el Manual de Usuario al respecto. Saludos Vizpara, gracias por tu interés. No sé si a lo que te refieres es a un posible mal ajuste del corrector dióptrico como origen del problema, ó si lo que me sugieres es prescindir de las gafas mientras fotografío, y compensar la deficiencia visual desde la cámara. En la primera suposición, el corrector está perfectamente regulado para un ajuste fino de la imagen que percibo con las gafas, mi problema aquí no es la nitidez sinó el viñeteo. En el caso de prescindir de las gafas, necesitaría además añadirle a la cámara una lente ocular correctora, pués las 2 dioptrías que el compensador del visor ofrece, resultan en mi caso insuficientes. Pero este procedimiento me obligaría a estar quitándome y poniéndome las gafas constantemente, por lo que no resulta nada cómodo ni práctico. Después de años probando e indagando posibles soluciones, mi conclusión es que necesito una cámara con un visor distinto al de la D300, que me permita una percepción completa (sin viñeteo) del marco de imagen a través de las gafas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.