ton Publicado 13 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2008 Hola. Buenos días a tod@s. Os dejo aquí unas capturas de un torneo de básquet celebrado al aire libre para que las critiquéis. Os cuento un poco mi problema. Hace un año que tengo la Nikon D80. Hago fotos de este deporte, pero todos los encuentros se celebran en pabellones cerrados y con mala iluminación, la mayoría (unos sin ventanas, otros con luces naranjas, fluorescentes…). Pues bien, no consigo buenos resultados en estas condiciones. Si pongo una velocidad rápida para congelar el movimiento, salen oscuras, muy oscuras. Si me fío del fotómetro ajustando la velocidad y el diafragma (la máxima velocidad que pueda en función del diafragma), salen movidas y con un tono muy anaranjado. Si aumento mucho la sensibilidad ISO, hay mucho ruido y tampoco quedan bien. ¿Qué he de hacer para mejorar esto? Es que llevo un año y mis avances son pocos. Gracias. Se aceptan consejos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ton Publicado 13 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2008 La segunda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ton Publicado 13 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2008 La tercera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ton Publicado 13 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2008 La cuarta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ton Publicado 13 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2008 La quinta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ton Publicado 13 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2008 La sexta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ton Publicado 13 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2008 La séptima Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ton Publicado 13 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2008 Octava Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ton Publicado 13 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2008 Novena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ton Publicado 13 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2008 Decima Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ton Publicado 13 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2008 Penúltima Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ton Publicado 13 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2008 Y la última. Gracias por vuestra paciencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 13 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2008 Me gusta la serie, muy expresivas las fotos, ello transmite y para mí, eso es mas que suficiente para valorarlas como buenas fotos... También las veo nítidas y aunque alguna está demasiado recortada (no se ven los pies), es cuestión de práctica que coloques la cámara en vertical, para así no incluir el público y los protagonistas salgan a cuerpo entero. Saludos Tauri. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ton Publicado 13 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2008 Me gusta la serie, muy expresivas las fotos, ello transmite y para mí, eso es mas que suficiente para valorarlas como buenas fotos... También las veo nítidas y aunque alguna está demasiado recortada (no se ven los pies), es cuestión de práctica que coloques la cámara en vertical, para así no incluir el público y los protagonistas salgan a cuerpo entero. Saludos Tauri. Gracias, Tauri, por tus comentarios y por pasarte por aquí. Intentaré tener en cuenta tus consejos. ¿Alguna sugerencia sobre la luz en pabellones cerrados? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amador2010 Publicado 16 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2008 Hola Ton, ya somos dos con el mismo problema, las fotos en los pabellones no siempre salen como uno quiere, no conigo congelar el movimiento, y llevo casi 2 años con fotos de baloncesto. SI hubeira algun nikonista experto que nos ayudara le estaria agradecido. Amador Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D@ni Publicado 16 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2008 Hola Ton, ya somos dos con el mismo problema, las fotos en los pabellones no siempre salen como uno quiere, no conigo congelar el movimiento, y llevo casi 2 años con fotos de baloncesto.SI hubeira algun nikonista experto que nos ayudara le estaria agradecido. Amador Hola amigos! Para fotografiar en interiores o pabellones hay dos opciones: Una disparar con flash (recomendable sb800 o sb900) a velocidad 1/320 y jugando con isos altos. Lo mas tipico no usar flash y tirar con objetivos F2.8 para basket el 70-200 Vr es una maravilla, normalmente se usan velocidades no inferiores a 1/400, F2.8, iso 800. Un ejemplo: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amador2010 Publicado 17 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2008 Hola amigos! Para fotografiar en interiores o pabellones hay dos opciones: Una disparar con flash (recomendable sb800 o sb900) a velocidad 1/320 y jugando con isos altos. Lo mas tipico no usar flash y tirar con objetivos F2.8 para basket el 70-200 Vr es una maravilla, normalmente se usan velocidades no inferiores a 1/400, F2.8, iso 800. Un ejemplo: Hola de nuevo, os adjunto una foto y ya me direis que es lo que le falta, a continuación os pongo las caracteristicas de la foto adjunta Longitud focal 102 m.m. Abertura f/4 Exposición 4/60 Amador Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ton Publicado 17 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2008 (editado) Hola amigos! Para fotografiar en interiores o pabellones hay dos opciones: Una disparar con flash (recomendable sb800 o sb900) a velocidad 1/320 y jugando con isos altos. Lo mas tipico no usar flash y tirar con objetivos F2.8 para basket el 70-200 Vr es una maravilla, normalmente se usan velocidades no inferiores a 1/400, F2.8, iso 800. Gracias, D@ni por el consejo. Intentaré hacerlo mejor cuando empiece la temporada. El problema es que no puedo disparar a 2.8, ya que el objetivo que tengo es de 3.5 a una distancia de 18 y de 6.3 a 200. No da para más. Muy mal, no? Por cierto, buena toma. Ya me gustaría a mi!!! Editado 17 de Agosto de 2008 por ton Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 17 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2008 Buenas! No está mal la serie, pero muy mejorable. Veo algo de ruido, las expresiones están muy bien captadas, se nota que eran momentos de acción y de tensión a la vez. Como bien apunta Tauri, todas las fotos, y especialmente si hablamos de personas, piden "meterlas" de cuerpo entero y el encuadre vertical es el estándar para usar...con ello centras la atención en el sujeto y obvias al público y demás jugadores (cabezas, brazos....) que no interesan en la escena o en esa expresión. Para pabellones cerrados, de lo mejor que he visto en baloncesto por este "barrio" las de Rapsus, pero nos está un poco desaparecido últimamente. La focal que tienes no es muy apta para esas circunstancias. Lo primero que tienes que hacer en un pabellón es un buen balance de blancos, para que no te cojan dominantes de color las fotos. Un tele muy luminoso (el 70-200 VR f.2.8 sería ideal, pero están los 80-200 f.2.8 más asequibles en el mercado) y disparar a unos ISO que no se dispare el ruido. No en todos los pabellones te dejan "flashear"....pero como no es un terreno en el que me haya movido mucho...a ver si alguien también te aporta "más luz". Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ton Publicado 18 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2008 Gracias, avarant, y a todos los que habeis visitado/respondido este hilo. Gracias de verdad. Ahora ya soy más consciente que la lente que tengo no es la mejor, pero cuando la compré era a lo máximo que podía aspirar asi que... ajo y agua; al menos por una temporada. He entendido (creo) el tema del encuadre vertical. Sabes, no me gusta mucho por el tema que si ves las fotos en el PC en en la TV, o en la cámara, hay que girarlas pero bueno, si es asi, es asi. En cuanto al tema del flash, descartado por las molestias que causan. Así que intentaré mejorar con esto del balance a blancos ya que, de momento, no me puedo permitir otro tele. Saludos, y repito, gracias a todos Ton Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 18 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2008 De nada! De todas formas...recuerda la fotografía es la fotografía, y el PC y la TV son otros medios....no hay que pensar sólo en vertical....te imaginas que todas las fotos de deportes saliera todo el mundo sin pies? Pues eso, adaptar el formato al momento y al evento, lo demás son adaptaciones! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ringo Publicado 18 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2008 hola: No sè si estaré muy desencaminada, pero respecto a lo de la foto en vertical que luego en el Pc tienes que girarla, en la D40x hay una opción que te las gira automáticamente en el momento de hacerlas y no lo tienes que hacer tu de forma manual. Investiga. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ton Publicado 18 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2008 De nada! De todas formas...recuerda la fotografía es la fotografía, y el PC y la TV son otros medios....no hay que pensar sólo en vertical....te imaginas que todas las fotos de deportes saliera todo el mundo sin pies? Pues eso, adaptar el formato al momento y al evento, lo demás son adaptaciones! Saludos. ¿Todo el mundo sin pies? Pues que quieres que te diga, creo que tienes más razón que un santo. A pensar en vertical Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ton Publicado 18 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2008 hola: No sè si estaré muy desencaminada, pero respecto a lo de la foto en vertical que luego en el Pc tienes que girarla, en la D40x hay una opción que te las gira automáticamente en el momento de hacerlas y no lo tienes que hacer tu de forma manual.Investiga. salu2 Hola ringo. Miraré en el manual. Ahora mismo, no me suena esta opción, pero esto no significa que no exista Gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ton Publicado 18 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2008 Buenas! No está mal la serie, pero muy mejorable. Veo algo de ruido, las expresiones están muy bien captadas, se nota que eran momentos de acción y de tensión a la vez. Como bien apunta Tauri, todas las fotos, y especialmente si hablamos de personas, piden "meterlas" de cuerpo entero y el encuadre vertical es el estándar para usar...con ello centras la atención en el sujeto y obvias al público y demás jugadores (cabezas, brazos....) que no interesan en la escena o en esa expresión. Para pabellones cerrados, de lo mejor que he visto en baloncesto por este "barrio" las de Rapsus, pero nos está un poco desaparecido últimamente. La focal que tienes no es muy apta para esas circunstancias. Lo primero que tienes que hacer en un pabellón es un buen balance de blancos, para que no te cojan dominantes de color las fotos. Un tele muy luminoso (el 70-200 VR f.2.8 sería ideal, pero están los 80-200 f.2.8 más asequibles en el mercado) y disparar a unos ISO que no se dispare el ruido. No en todos los pabellones te dejan "flashear"....pero como no es un terreno en el que me haya movido mucho...a ver si alguien también te aporta "más luz". Saludos. Ostras... por no decir otra cosa. Acabo de mirar la lente que mencionas, 70-200 f2.8 y sale por la friolera de 1.500€ más gastos de envio. Vamos, que si me ocurre mencionar el tema a la hora de la cena con la familia, sale la lente, la D80 y yo pour la fenetre!!! Un poco caro, no? ¿No hay algo más económico? Bye Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas