AZL Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Hola a tod@s, prometi después de Semana Santa ir subiendo algunas de las tomas de la última incursión. Como voy a subir unas cuantas doy la receta de lo utilizado en las otras visitas para iluminar y así comparamos. En las veces anteriores utilize: 1ª un flash SB 800 en zapata +difusor de serie. 2ª . un flash SB 800 en zapata +difusor de serie+ unidad R1. Difusores de serie en todas las unidades,3ª, Unidad R1 con disparo desde el flash de la D 700 y con el accesorio de serie tapando el mismo y difusores de serie en las unidades de los SB- R 200. En toda esta serie se han utilizado focales entre 8 y 11 para intentar conseguir unos fondos los mas neutros posibles. Sesión tomada entre las 10,30h-14h. con luz dura. Foto : D 700, F/8, 1/250s, iso 200, Unidad de Flash R1 con difusores de serie, Fondo con clonado y procesado medio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bokepacha Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Fondo con clonado!!! tongo tongoo!!! Jajajaja. Es coña, obviamente. Lo que no llego a entender del todo en esta pedazo foto, es como teniendo el R1, sale esa sombra tan marcada y tan lateral. De donde sale? Gran foto! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Vaya mari arcoiris que nos acercas amigo, una preciosidad. Me gusta mucho la composición equilibrada y agradable de ver. Se puede ver algún pequeño rastro de procesado en la hoja, en su parte dcha...pero son tontadas, ya firmaría yo la toma y tu preciso procesado. Un placer contemplar tus aportes. Se ve realmente a gusto. Un abrazo Antoni. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manucabe Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Hola, la foto tiene un nitidez impresionante, y la mari esta toda pero toda a foco, impresionante y el colorido precioso. Enhorabuena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Amor Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Tremendo trabajo. No sé cómo te da tiempo a disponer todo el material, pero la imagen es magnífica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Hola Antoni A parte de la preciosidad de la mari,del magnifico procesado y todo en general,es la impresionante toma que consigues con ese diafragma,a mi nunca se me ocurriria disparar a F/8 teniendo esa mariposa delante mia,me parece brutal,como todo lo que subes. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Vaya mari arcoiris que nos acercas amigo, una preciosidad. Me gusta mucho la composición equilibrada y agradable de ver. Se puede ver algún pequeño rastro de procesado en la hoja, en su parte dcha...pero son tontadas, ya firmaría yo la toma y tu preciso procesado. Un placer contemplar tus aportes. Se ve realmente a gusto. Un abrazo Antoni. Gotzon. Hola Antoni, totalmente de acuerdo con Gotzon, menudo colorido que la ha sacado el R1, prácticamente a foco y con una F acertada para esa mariposa, con buen ojo no hace falta cerrar mas el diafragma y eso lo hace la practica y las manos de un maestro como tu. Un abrazo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Que maravilla de toma, me encanta, buena nitidez y composición, :1ok: :1ok: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 La mari, aparte de ser preciosa la sacaste... pues eso en tu intratable linea!! me extraña un poco lo de la sombra, no es muy habitual en ti, pero vamos, a mi no me molesta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torél Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Preciosa toma.El bokeh para chillarle!! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 26 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Fondo con clonado!!! tongo tongoo!!! Jajajaja. Es coña, obviamente. Lo que no llego a entender del todo en esta pedazo foto, es como teniendo el R1, sale esa sombra tan marcada y tan lateral. De donde sale? Gran foto! Si en mariposario no procesas fondo mal lo tienes para sacar algo decente!!! El R1 permite diferentes posiciones y el apoyo de un flash en zapata o separado.... pero como comentaba al inicio he probado 3 configuraciones. En esta última se minimiza su presencia y rellena las luces duras si hubiera disparado desde la unidad de zapata desparece la sombra y las texturas del modelo. La luz es la que habia.... a partir de ahi si proceso la sombra puede parecer hasta antinatural con el resto de iluminación de la misma..... Posición de luz natural de mediodia desde atras rasante y como un "spot"... poisición de los flashes unidad R1. el izquierdo desde abajo abierto y en posición a las20h y el derechoen posicion a las 15 h y oblicuo al modelo. Espero aclarar tus dudas, un saludo y gracias por comentar: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 26 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Vaya mari arcoiris que nos acercas amigo, una preciosidad. Me gusta mucho la composición equilibrada y agradable de ver. Se puede ver algún pequeño rastro de procesado en la hoja, en su parte dcha...pero son tontadas, ya firmaría yo la toma y tu preciso procesado. Un placer contemplar tus aportes. Se ve realmente a gusto. Un abrazo Antoni. Gotzon. Hola Gotzon, pensaba que me ibais a "crucifícar" por la compo...... lo del procesado me tendre que hacer gafas nuevas!!!!! como siga revelando las del mariposario. Que jod...... son esos fondos tan contrastados y más con el flash. Bueno si se queda en tontadas ya estoy contento.... espero no aburriros con algunas más.... Un fuerte abrazo: Antoni. Hola, la foto tiene un nitidez impresionante, y la mari esta toda pero toda a foco, impresionante y el colorido precioso. Enhorabuena. Saludos. Hola manucabe, pues ya ves que con F/8 y un toque de flash se le puede sacar partido y sobre a una belleza como esta, gracias por comentar. Un saludo: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragon rojo Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 hola antoni , espectacular mariposa , muy chula , me gusta mucho el procesado que le has dado al fondo y la composición me gusta así que enhorabuena por la toma . un saludo , Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 26 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Tremendo trabajo. No sé cómo te da tiempo a disponer todo el material, pero la imagen es magnífica. Hola Paco, deduzco quiza no me expresado bien en el preambulo. He subido distintas series sobre mariposarios, y en esta explicaba en el punto 3 el sistema de iluminación empleado en esta serie que inicio. Este es para mi el más sencillo, solo es la unidad R1, con lo cual ahorras un peso importante al no llevar un flash del peso del SB 800. Por otro lado es menos patente la acción del mismo por mas difusor que lleves y la utilización de focales entre 8-9-10-11 como máximo. Este parametro es muy positivo para mitigar esos fondos con claroscuros muy contrastados y que se acentuan con el uso del flash. Me alegra que sea de tu agrado esta trabajo, un saludo: Antoni. Hola Antoni A parte de la preciosidad de la mari,del magnifico procesado y todo en general,es la impresionante toma que consigues con ese diafragma,a mi nunca se me ocurriria disparar a F/8 teniendo esa mariposa delante mia,me parece brutal,como todo lo que subes. Un abrazo. Hombre que alegria verte de nuevo comentado y aportando tus trabajos por el foro.... Pues ya sabes que a veces he subido con focales 5,6 e inferiores pero normalmente entre 8 a 11 cuando te entra acostumbra a ser un buen trabajo. Vale pena arriesgar... y más en el mariposario...... en el campo ya te aseguro que posiblemente no la hubiera empleado, si se va no la vuelves a ver!!!!! Un abrazo compañero: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OVITEJBO Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Una toma preciosa buena luz y buena composición. Buen aporte. 2salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
consocer Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Muy chula, le has sacado unos colores super vivos y la pfc es la justa para que salga todo lo interesante a foco. Magnifica foto, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 27 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Hola Antoni, totalmente de acuerdo con Gotzon, menudo colorido que la ha sacado el R1, prácticamente a foco y con una F acertada para esa mariposa, con buen ojo no hace falta cerrar mas el diafragma y eso lo hace la practica y las manos de un maestro como tu. Un abrazo Tomas Gracias por aconsejarme la R1, si no a estas alturas quiza estaria con ese Metz que analizamos en su día. Cada dia le encuentro más ventajas a esta unidad y me sorprendio el resultado desprendiendome del SB 800. Mucho más manejable. Los F a veces nos obecamos con los altos pero últimamente no sobrepaso mucho el F/14. Ya me gustaria ser un maestro, me conformo con aprender y compartir día a día de compañeros como tu, un abrazo Tomás: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Excelentes matices y texturas en esas alas, bellisimo ejemplar magnificamente retratado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Yo solo entro a mirar la foto y a saludarte, como se que no le voy a encontrar fallos lo demas sobra. Un abrazo Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 30 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Que maravilla de toma, me encanta, buena nitidez y composición, :1ok: :1ok: Un saludo Gracias Geno me alegra tu comentario. Un saludo: Antoni. La mari, aparte de ser preciosa la sacaste... pues eso en tu intratable linea!! me extraña un poco lo de la sombra, no es muy habitual en ti, pero vamos, a mi no me molesta. Saludos Hola Rubén, como explicaba arriba la luz era muy dura y procesando no me gustaba el resultado......... gracisa y un abrazo CracK: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
landaf Publicado 5 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2012 Impresionante equilibrio de color , sobre el fondo verde,y la definición ,parece que va ha salir corriendo sobre sus patas.Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 7 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Una toma preciosa buena luz y buena composición. Buen aporte. 2salu2. Muy chula, le has sacado unos colores super vivos y la pfc es la justa para que salga todo lo interesante a foco. Magnifica foto, enhorabuena. Excelentes matices y texturas en esas alas, bellisimo ejemplar magnificamente retratado. Yo solo entro a mirar la foto y a saludarte, como se que no le voy a encontrar fallos lo demas sobra. Un abrazo Antoni. como siempre ....PERFECTO me encanta la mariposa , no tengo ninguna objecion Impresionante equilibrio de color , sobre el fondo verde,y la definición ,parece que va ha salir corriendo sobre sus patas.Enhorabuena. Perdonad compañeros no haber contestado antes..... temas laborales y viajes. Gracias por vuestros comentarios, un saludo a todos : Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas