julian_meizoso_garcia Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Hola compañeros, hace unos días que nos conocemos, quería preguntaros porque tengo unas dudas entorno al "antiguo" Nikkor descentrable de 28mm F3´5. Voy a realizar un trabajo de arquitectura y llebo buscando una opción "asequible" para poder realizarlo con la Nikon D700 que recientemente me compre. He visto fotgrafías sacadas con esta cámara y con este objetivo y por lo que se, se puede usar en formato FX. El caso es que quería saber, si en FX vieñtea o no y si habría que usar algún tipo de filtro como los de correción de lentes de Photoshop, o algun tipo de correción, durante el tratamiento de la imagen en Photoshop. Así pues me gustaría saber algún consejo en el manejo de este objetivo de alguien que haya podido trabajar con él. Y si existe alguna web donde pueda descargar el Manula de usuario de este objetivo en castellano. También quería preguntar, si me recomendaís el Nikkor 50mm de focal fija de 1´8 para su uso en retratos o como objetivo standar para usar en otras situaciones que nos ean retratos. ¿cual me recomedaís el 50mm de focal fija de 1´8 o el 1´4?. Y la última y yá acabo, ¿qué objetivo sería mejor como objetivo standard?, he estado pensado en el Tamron SP AF 28-75mm F/2,8 o en su homologo de Sigma. Generalmente me decantaría por Tamron pues he podido disfrutarlos y me parece que tienen una construcción más sólida que Sigma. Pero os pido consejo a vosotros. Muchisimas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 el objetivo descentrable que mencionas esta diseñado para 35 mm, asi que no veo ningun problema en usarlo en una D700, para retratos mejor de 85 mm, que el 50 mm, el 50 es un objetivo normal con una perspectiva similar a lo que vemos con nuestros ojos, es el chico para todo, y el mejor objetivo de relación calidad precio, resultados, pero para retratos puros y duros una focal mas alta proporciona una perspectiva mas agradable, el tamron que citas tiene bastante fama de ser una buena optica, asi que tampoco veo ningun impedimento para que rinda perfectamente en una cámara como la D700, a ciertos niveles no veo que haya objetivos malos, solo unos pueden ser mejor que otros, pero quizas haya mas diferencia en construcción, que en rendimiento que suele ser mas sutil, y a veces dificil de diferenciar con que objetivo esta hecho una foto, pues a f8, no hay objetivo malo. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordigsx Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 (editado) Editado 7 de Junio de 2013 por jordigsx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 26 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Movemos el post a Opticas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Muy buen brico,si señor...donde se compran estos materiales? Bricooooo.......... :blink: .............que brico......??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julian_meizoso_garcia Publicado 26 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 (editado) Muchisimas gracias por toda la inofrmación aportada NIVOLA. Perdonad que ubicará el post erroneamente en esta sección. Le estube hechando un ojo al mismo tiempo que se la hechaba a ópticas y me confundí. Siento el error compañeros. SI conoceís de algún Manual en PDF o alguien tiene el manual original y lo pudiera escanear estaría genial, más que nada para tener una buena base para usarlo. Muchas gracias. Editado 26 de Abril de 2012 por julian_meizoso_garcia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Pues sigo si saber a que venia lo del "brico"......... :blink: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Pues sigo si saber a que venia lo del "brico"......... :blink: Un saludo Soy tu fan abriré una página en facebook del rollo "No sé qué haría sin Krokodiland" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Soy tu fan abriré una página en facebook del rollo "No sé qué haría sin Krokodiland" Cuando la abras avísame, que te enviare una solicitud de amistad en Facebook.......... :lol: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Cuando la abras avísame, que te enviare una solicitud de amistad en Facebook.......... :lol: Un saludo Sin ti este foro no sería lo mismo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Sin ti este foro no sería lo mismo Es muy posible....................seria mejor. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julian_meizoso_garcia Publicado 24 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Ya me ha llegado el objetivo tras pagar el IVA en aduanas, me ha venido en muy buen estado, muy fácil de usar muy sencillo. Eso sí al quitarlo de la montura se me quedo atascado hacia el final porque se me adelanto un poco hacía adelante cuando lo quite, ni hacia adelante ni hacía atrás. Pero bueno nada que con paciencia no se solucionará. Eso sí me lleve un susto cuando hizo topo y no salio y se escucho un ruido pero este fue porque "rote" el objetivo en una de sus direcciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Ya me ha llegado el objetivo tras pagar el IVA en aduanas, me ha venido en muy buen estado, muy fácil de usar muy sencillo. Eso sí al quitarlo de la montura se me quedo atascado hacia el final porque se me adelanto un poco hacía adelante cuando lo quite, ni hacia adelante ni hacía atrás. Pero bueno nada que con paciencia no se solucionará. Eso sí me lleve un susto cuando hizo topo y no salio y se escucho un ruido pero este fue porque "rote" el objetivo en una de sus direcciones. Te has explicado como un libro sin hojas............. :lol: :lol: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas