eldeividd Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Os comento un posible problema que tengo con mi d5000, primer problema en dos años, digo posible porque aun tengo que hacer comprobaciones. Ayer, estando unas cuantas horas haciendo una sesión de fotografia producto, empece a tener unos fallos con la camara, directamente se quedaba colgada con la pantalla en negro y sin responder a ninguno de los botones, la apagaba y la encendia y funcionaba otra vez sin problema, hasta que me pasaba de nuevo. Al principio pensé que me coincidia con las veces en que modificaba los parametros del flash (nissin di622 markII) y esto me mosqueaba, porque es nuevo, despues de que me lo cambiaran por otro en garantia. Al rato, me falló otra vez, esta sin tocar el flash, por lo que creo que tiene mas que ver con el disparador ML-L3 que tengo desde hace un mes. Lo mismo es una tonteria tan grande como que la pila esté fallando,(cosa que tengo que comprobar) y os cuento esta parrafada para nada, quien sabe... Me mosquea lo de la pila, porque apenas tiene uso el mando, y hasta ayer practicamente no lo habia usado mas que para ver el funcionamiento.. y a no ser que la pila se gaste solamente con estar puesta, no le encontraria sentido. Si habeis gastado mas de una pila de este mando, Que sintomas os da antes de morir? Lo que yo he notado es que ayer, o pulsaba el mando por delante de la camara, o si me ponia por detras no me hacia mucho caso. El primer dia que lo use, probé la distancia y me funcionaba a unos 3 metros, no mas... Creen que puede ser este el problema? En cuanto tenga una pila nueva, miraré si funciona bien o que... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Bueno, los mandos a distancia que no son de cable, en espacios abiertos si no apuntas directamente por delante de la camara, no suelen funcionar, en cerrado funcionan mejor, supongo que sera por el rebote del infrarojo o lo que lo dispare. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eldeividd Publicado 26 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 No se, en teoria el alcance del mando no me preocupa, lo que me mosquea es que la camara se queda pillada. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 26 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Si el problema te ha pasado con cierta asiduidad (aunque sólo haya sido un día), puedes intentar depurar el error. El problema te ha pasado con el flash nissin y el mando, pues ve probando con estos elementos uno a uno. Cámara+flash => manipula la cámara, el flash toquetea todo. Cámara+disparador => mas de lo mismo. Cámara sola => idem de idem. con lo que averiguarás en que situaciones falla, pudiendo sacar conclusiones si es de la cámara, el flahs o el mando (aunque de este último no creo). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eldeividd Publicado 26 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Por Lo que fui descartando ayer durante la sesión, casi seguro que es problema de la comunicación camara-disparador, aunque no me quedó claro si es por la camara o por el disparador. Como era una sesión con mas gente, tampoco quise hacerles perder tiempo, e intenté que ni se percatasen del problema, por lo que el flash no podía dejar de usarlo, ni ponerme ha hacer muchas pruebas.. fui tirando fotos y apagandola cuando se colgaba hasta que me aburrí del disparador y continué de manera manual y no tuve ningún problema, camara-flash. Mañana continuaré con la sesión y seguiré probando. Gracias a los dos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vitu Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Buenas, yo he tenido el mismo problema que tu. Disparaba con el mando y la cámara se quedaba como en hibernación, la pantalla en negro y no funcionaba nada. Tenía que apagar la cámara y volverla a encender. Probé con otro mando de un compañero y no pasaba, funcionaba perfecto. Cambié la pila de mi mando y problema resuelto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eldeividd Publicado 27 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Ok, vitu... Tiene pinta de ser lo mismo.. en cuanto tenga una pila nueva lo miraré. Muchísimas gracias ya os contaré si se soluciona. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 28 de Abril de 2012 Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 Cuando sepas algo comenta, por favor, porq yo también tengo un mando de esos, y si algún día me pasa, es bueno saber si es de la pila o no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlvaroAlo1984 Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Mira antes de ayer me paso ami algo con el disparador por cable puse el conector al rebes de noche y aoscuras y entro pues atirar foto la primera foto se quedo bloqueado pantalla negra..eso si al apagar la camara sono. Como si estubiera en bulb presionado... El mio era x cable...es que te puedes confundir facilmente.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlvaroAlo1984 Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 El mando inalambrico por no veas como chupa pila.. El primer dia me podia poner a 25 metros bien alineado que te hacia la foto.. Al tiempo sin usarlo lo volvi a usar y menos de 3 metros que sino na nai... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.