Jump to content

Artikutza 2

DioSune
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo otra de la nieve, en esta también sale con ese color raro y además le falta nitidez, pero es que salen mis perritos (el del primer plano y el marrón de atrás) y otros dos que andaban correteando por allí.

6970680364_130b467a2a_b.jpg

Artikutza 2 por DioSune, en Flickr

Cámara Nikon D3000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/4.5 Lente 32 mm Lente 32.7 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que corregir el balance de blancos y el foco esta en el perro del primer plano al tirar a F 4.5 tienes poca profundidad por lo tanto los otros no salen enfocados, la velocidad también es justa y no puede congelar el movimiento del grupo, tampoco el rabo del primero :lol: aunque por lo que dices preferías otra foto con mas perros enfocados a mi me esta me gusta pero corrigiendo los blancos. Saludos

Enlace al comentario

No, con lo de la nitidez me refería a que el perro negro tampoco está del todo bien enfocado, la verdad es que los perros de detrás están majos así, pero tendría que haber cerrado un poquito menos para que por lo menos el de delante saliese enfocado todo... También molaría que el rabo saliese entero pero en movimiento jeje.

Jugaré con el balance de blancos a ver qué tal queda.

¡Gracias por comentar!

Enlace al comentario

Sigue teniendo un tono azulado.

Te dejo lo que hice yo. Que no es para nada gran cosa. Al no tener el RAW y hacerlo en JPG lo unico que hice fue usar Niveles y establecer un punto blanco. Me quedaba muy blanco y luego en ACR recupere.

No tengo mucha experiencia en este tipo de soluciones. Tal vez otro compañero pueda mejorarla.

Aun así no es perfecta ni mucho menos, pero para que te hagas una idea.

BMxaf.jpg

Saludos.

Enlace al comentario

¡Sí que me gusta más así! Lo que pasa es que la nieve tiene ese tonillo grisaceo que la hace parecer sucia, sale en casi todas las fotos que tengo de nieve, y la verdad es que no sé cómo quitarlo. ¡A ver si alguien me ayuda! No controlo nada el Photoshop, voy probando cosas sin saber y a veces me desespero... Primero ver si consigo controlar un poquito la cámara y luego me pongo con el procesado...

¡Gracias por comentar!

Enlace al comentario

Me gusta mucho la composición de la foto. El perro del primer término, parado, nítido (esa era la intención me imagino) y luego el grupo de esos tres revoltosos que el desenfoque acentúa su movimiento le dotan de gran atractivo a la foto.

Todo lo demás se irá solucionando. Pero ya tienes la idea, que es lo importante.

Un saludo.

P.D: Da gusto contar con el maestro Martincho!!

Enlace al comentario

¡Sí que me gusta más así! Lo que pasa es que la nieve tiene ese tonillo grisaceo que la hace parecer sucia, sale en casi todas las fotos que tengo de nieve, y la verdad es que no sé cómo quitarlo. ¡A ver si alguien me ayuda! No controlo nada el Photoshop, voy probando cosas sin saber y a veces me desespero... Primero ver si consigo controlar un poquito la cámara y luego me pongo con el procesado...

¡Gracias por comentar!

Por que no pruebas en principio con el software que viene con la cámara, el ViewNX, Es muy sencillo de usar para pequeños ajustes en el RAW.

Enlace al comentario

Milucho, me gusta mucho como queda la foto así, parece un cuadro pintado! Lo único que no me gusta es el perro negro que le ha quedado un tono como marrón, pero lo demás está muy bien! A ver si tengo tiempo y partiendo de la tuya puedo corregir al perro...

Martincho, gracias, ya lo había leído y para la próxima ya lo sé, pero es que ahora mismo no puedo ir a sacar la foto otra vez :lol:, la cosa sería quitar con el Potochop como diría esta chica.

que menuda chapuza se curra, por cierto.

¡Muchas gracias a los dos!

Enlace al comentario

Diosune, lo de la nieve gris te lo he comentado en otra foto que has subido. Lo siento, no recuerdo cual.

Te decía que te sale gris, porque cuando haces la medición, luego tienes que sobreexponer para que quede blanca.

Saludos!

Lo mismo le dije en la otra foto.

Con la nieve (y la playa), la máquina cree que hay demasiada luz, y compensa hacia abajo. Por eso las compactas traen un modo creativo Nieve y otro Playa.

Y un buen balance de blancos sobre una simple hoja de papel blanco, o la nieve misma.

Con perros corriendo, modo de foco AF-C.

Y laburá siempre en RAW para poder corregir lo que haga falta.

Enlace al comentario

A ver si tengo tiempo y partiendo de la tuya puedo corregir al perro...

No partas de esa foto, tienes que hacerlo desde tu original, cada vez que ajustan y suben se va perdiendo información y sera mas difícil conseguir buenos resultados. Saludos

PD. ya edite los negros del primer perro

Editado por milucho
Enlace al comentario