Jump to content

Metodo Rob Carr

Draco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola que tal, hace unos dias vi que Locomalo compartio el metodo de Rob Carr para cambiar a B/N las fotos de color y hoy me dio por hacer esta prueba.

La foto de arriba es solo desaturada, duplique la capa, meti luz suave y baje la opacidad.

La segunda es con el metodo Rob Carr y me gustaria que me ayuden a criticar la imagen para ver si esta bien hecha o que tendria que modificar pues la verdad es que el resultado me ha gustado un buen, el cabello de la chica y el fondo se ven geniales!

Muchas gracias por el dato Locomalo!!!

Saludos!!!

7117041963_6e005ff24d_c.jpg

prueba byn por draco_66, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la primera, la melena no tiene texturas, están los negros empastados, en cambio en la segunda se ven muchos mas detalles.

Por otro lado, me gusta más el virado en la primera que en la segunda, que adquiere un tono como marrón poco favorecedor además de tener demasiada luz en el fondo para mi gusto.

Estaría bien hacer un mix de las dos ;)

Saludos.

Enlace al comentario

A ver que opinan, a mi algo no me llena, creo que se me imagina que tiene muchas canas o algo asi....

6972309614_37a86245c8_c.jpg

2da prueba por draco_66, en Flickr

Enlace al comentario

Me gusta esta segunda opción, después de los comentarios de rogercv, el fondo no llama demasiado la atención y la luminosidad del rostro y del cabello resaltan. El encuadre es un acierto, esos ojazos dan sentido a la composición. En la versión del métido Rob Carr creo que se añade un efecto de enfoque que se pierde en la versión en byn. Comprueba si el enfoque del rostro ( y de toda la imagen, se ve con claridad en el resultado del fondo) figura entre los elementos del método.

Enlace al comentario

Hola Draco.

Como te han comentado el resultado de la tercera me parece el más conseguido. La segunda me gusta mucho aunque no así el tono marrón debido seguramente al color elegido en la capa de relleno. Este puedes cambiarlo cuando quieras sin que afecte a los demás ajustes.

6.-Seguimos manteniendo la selección y creamos una Nueva Capa de Relleno de Color Sólido. Buscamos un color preferiblemente oscuro. Un negro o un marron oscuro por ejemplo.

Capa>Nueva Capa de Relleno>Color Sólido

Me gusta mucho la foto. Todo en la modelo transmite fuerza, sobre todo esos ojazos. Creo que el B/N, no la escala de marrones, refuerza esa sensación. Lo que no me gusta es la firma en medio de la foto disputando protagonismo a la modelo.

Enhorabuena Draco. Continúa experimentando, que de ello nos alimentamos los demás.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias a todos por sus aportes, hoy por la tarde me la pase practicando y ya no meti tonos marrones, me fui sobre puro negro y me encanto el resultado. En cuanto al enfoque es verdad, te ayuda mucho a corregir los pequeños desenfoques que pueda tener la imagen.

En cuanto a la firma se las pongo por lo general en la parte media pues son las que tengo en flickr, pero las que estan en mi PC no tienen nada pues la verdad no me agrada mucho ponerla.

Gracias por compartir el metodo Locomalo, y espero que todos hagan sus pruebas y las compartan.

Mañana hare pruebas con el otro metodo a ver que tal quedan.

Saludos!!!!

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Maldito Photoshop, que sería de nosotros sin el. La última que subes es la que más me impacta, a parte de la modelo que se merece 1001 intentos más, gracias por compartir.

Saludos,

Lecina

Y si, la verdad es que me ha salvado en mas de una ocacion jajaja y la chica esta super para otras fotos pero para mi mala suerte no es de Zacatecas y la tengo a unos 700 km mas o menos de aqui, asi que se me fue la modelo!!!

Saludos desde Mexico!!

Enlace al comentario

En la primera, la melena no tiene texturas, están los negros empastados, en cambio en la segunda se ven muchos mas detalles.

Por otro lado, me gusta más el virado en la primera que en la segunda, que adquiere un tono como marrón poco favorecedor además de tener demasiada luz en el fondo para mi gusto.

Estaría bien hacer un mix de las dos ;)

Saludos.

+1

Enlace al comentario

Quitar saturación a una foto en color para obtener un BN es la peor de todas las opciones que tiene Photoshop para una conversión a BN.

Creo que te lo han dicho ya todo. El filtro de paso alto en una foto así habría que enmascararlo porque te puede destrozar el bokeh del fondo. Sobre todo cuando aconsejan aplicar un radio de un número de píxeles determinado sin tener en cuenta el tamaño de la foto que es fundamental para determinar el radio de cualquier método de enfoque. En la segunda foto el fondo es el peor de todos con mucha diferencia. Estos métodos con nombre que parecen estandarizados hay que tomárselos con mucha cautela. No a todas las fotos le vienen bien los ajustes que aconsejan y no consigues nada que no puedas conseguir con otros métodos, en mi opinión, mejores.

Saludos.

Enlace al comentario

He usado muchos métodos o "acciones" o "filtros" para bn y aunque no me creas, no uso ninguno,

cada foto es una historia y puede que aciertes con el rob o no.

Las paso a bn y juego con los colores, subo, bajo, aclaro, oscurezco pero desde mi punto de vista

no desde una acción y si la uso, (que no estoy en contra, ni mucho menos), sigo personalizandola

llevándola a mi campo.

Bueno, cada uno tiene su sistema de trabajo.

Enlace al comentario

He usado muchos métodos o "acciones" o "filtros" para bn y aunque no me creas, no uso ninguno,

cada foto es una historia y puede que aciertes con el rob o no.

Las paso a bn y juego con los colores, subo, bajo, aclaro, oscurezco pero desde mi punto de vista

no desde una acción y si la uso, (que no estoy en contra, ni mucho menos), sigo personalizandola

llevándola a mi campo.

Bueno, cada uno tiene su sistema de trabajo.

Tienes mucha razon, me he dado cuenta que este metodo no siempre le va bien a las fotos, y no siempre lo utilizo por lo mismo.

Saludos!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...