joanra00 Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Toma realiza en la playa de Cullera , espero vuestras criticas para poder mejorar. _DSC001711 por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fifo Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Creo que ténicamente es perfecta, quizas el horizonte caido un poco al izquierda. Muy bonita, destacar los colores y la testura, buena nitidez. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 29 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Hola fifo, muy buenas tardes. Ante todo darte las gracias por haberte pasado y dejado tu valorcion. En cuanto a tu comentario de que la toma esta caida es un efecto optico ya que la he revisado por si se me habia pasado el pasarle el nivel ( que podria ser perfectamente ) y esta correcta, gracias por el aporte. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitulino Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Hola de nuevo Joanra00. Coincido plenamente con lo que te ha dicho fifo. La nitidez y los colores perfectos, salvo que yo particularmente no creo que esté caida. Muy buena la luz también. Además de ello, creo que la foto transmite fuerza e incita a la reflexión y a la calma. Lo dicho compañero, muy buena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 2 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Hola de nuevo Joanra00. Coincido plenamente con lo que te ha dicho fifo. La nitidez y los colores perfectos, salvo que yo particularmente no creo que esté caida. Muy buena la luz también. Además de ello, creo que la foto transmite fuerza e incita a la reflexión y a la calma. Lo dicho compañero, muy buena. Saludos Hola Capitulino, muy buenas tardes. Ante todo agradecerte el que hayas pasado y dejado tu valoracion. Decirte tambien que estoy encantado que la toma pueda ser de tu agrado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Es una foto estupenda por composición, encuadre y luces. Además transmite con vigor la sensación de temporal. Foto muy real. Enhorabuena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 (editado) No se!! la composición me gusta.. Pero para mi gusto la veo pobre de colores!! El día no era el mas idoneo para sacarle todo el partido a este tipo de fotos. Tecnicamente le hecho en falta algún f mas cerrado, para dotar de mas profundidad al mar... y a los espigones, y posiblemente yo la hubiese realizado con el enfoque dinamico, para aprovechar varios puntos de enfoque.. Saludos. EDITO: Lo de la falta de profundidad es posible que el f se haya quedado algo corto, pero seguramente también la foto este algo trepidada, dado la velocidad tan corta que has utilizado. En general me da sensación de que ningún elemento esta bien enfocado. Editado 2 de Mayo de 2012 por jcvalencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 2 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 (editado) No se!! la composición me gusta.. Pero para mi gusto la veo pobre de colores!! El día no era el mas idoneo para sacarle todo el partido a este tipo de fotos. Tecnicamente le hecho en falta algún f mas cerrado, para dotar de mas profundidad al mar... y a los espigones, y posiblemente yo la hubiese realizado con el enfoque dinamico, para aprovechar varios puntos de enfoque.. Saludos. EDITO: Lo de la falta de profundidad es posible que el f se haya quedado algo corto, pero seguramente también la foto este algo trepidada, dado la velocidad tan corta que has utilizado. En general me da sensación de que ningún elemento esta bien enfocado. Hola jcvalencia, muy buenas noches. Ante todo agradecerte el que hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma cometarte que la utilizacion de la abertura de f/8 es buscado para aprobechar el punto dulce de mi optica, ( ya que no suelo pasar nunca de f/11 para evitar la difraccion de la misma ) y a la vez realizar el enfoque a la hiperfocal, teniendo todo en foco desde el 1,01m (mitad de la distancia hiperfocal a esa focal de 18 mm y la abertura de f/8 que son 2,02 m para el circulo de confusion del sensor de mi D90) hasta el infinito, razon por la cual no tiene ningun sentido el tipo de enfoque ( Punto unico, Zona Dinamica, Zona automatica o Seguimiento 3D), otra cosa diferente sera la medicion a luces altas que si que realizo en punto unico, y asi asegurarme una correcta medicion para asi obtener el derecheo del histograma. Por otra parte y para la focal utilizada de 18 mm es imposible que exista trepidacion ya que la velocidad utilizada es 1/60 y como sabras la trepidacion se produce cuando se utiliza una velocidad de obturacion igual o menor a la focal utilizada,; en todo caso podria ser que estuvira movida la toma, cosa que dudo por que esta realizada con tripode. Tengo que decir que no le he aplicado ningun tipo de mascara de enfoque y que el procesado acorde con un dia tormentoso y gris e intentado el no saturar los colores para asi obtener un resultado lo mas fiel a lo que existia en el momento de la toma. Saludos. Editado 2 de Mayo de 2012 por joanra00 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aircriss89 Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Genial composición, aunque quizás algo falto de color, de contraste, para aumentar el impacto de la foto. Aún así, es una buenísima foto, enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Hola genio. El diafragma me parece muy adecuado para no enredar con la difracción, no tiene trepidación tampoco, lo que ocurre es que, en la espuma de algunas olas, si se aprecia algo de movimiento, esas partes sí que se beneficirían de una obturación más rápida, pero en conjunto, opino que queda mejor tal cua,l ya que esas zonas en movimiento le dan mayor dinamismo. El contraste tonal lo has ejecutado con moderación suficiente para resaltar texturas sin que quede artificial. Solo te sugiero que le apliques unos puntos de control sobre el verde del mar para dar un poco, muy poco, más de de viveza a sus tonos, aunque con un cielo tan cubierto lo natural es tal y como está. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Muy buena explicación del tema de la hiperfocal!! Es mi campo pendiente en la fotografía de aficionado.. Asi que no me puedo meter a valorarlo tan tecnicamente como has echo tu.. Como te he dicho la composición de la foto me gusta, solo que por gustos yo soy mas de colores vivos y estas tomas tan grises, me dejan un poco plano.. Respecto a lo que me has comentado que la has hecho con tripode, entonces ya lo de la trepidación pues no lo veo factible.. pues sera entonces como comentan aqui arriba, quizas el movimiento de las olas al romper, ha dejado un poco borroso estas.. Y como te digo, si me pongo a mirar la foto no sabría decirte si hay algún punto bien enfocado o que no haya salido borroso. Es posible que pueda ser por el movimiento del agua, en general cuando hago una foto en la que busco movimiento, este se lo doto al agua, pero siempre hay partes de la foto como pueden ser rocas que permanecen estaticas y aportan al agua la sensación de dinamismo.. Aqui no veo elementos estaticos o bien de foco, por tanto la foto en general me parece algo borrosa o pobre de foco... En general cuando miro cualquier parte del mar a los segundos tengo que frotarme los ojos, algo así como cuando te pruebas unas gafas y no te van bien.. que molesta a la vista, en cambio esa sensación no la tengo cuando miro al cielo,.. Dado el movimiento mas lento de las nubes, no se aprecia esa molestia.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vily13 Publicado 3 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 Buenos dias! Por poner un pero... solo por decir algo, porque la foto me parece muy buena, en la roca o mirador de la derecha de la imagen, quizas le clonaria los postes esos que hay, por lo demas, nada mas que objetar. Un saludo, Vily13. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 3 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 Buenos dias Joanra00. Ya que estoy aprendiendo a procesar y debido a que tu toma me ha despertado la musa, me he tomado la libertad de "tocarte" un poco la foto ( LCH en cielo solamente, contraste en rocas, marco ) pues creo que con un poco de contraste en las rocas y destacando un poco más ese cielo amenazador gana mucho bajo mi punto de vista. Has conseguido una foto muy real y amenazante , que con tu permiso he querido hacer algo de prácticas en el procesado. Ruego me perdones por el atrevimiento y por supuesto acepta mis disculpas si te molesta y solo has de comunicármelo y la editaré para quitarla. Saludos. P.D: me encanta la foto, transmite una tormenta inminente muy real y técnicamente es buenísima ( bajo mi modesto y novato punto de vista ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguel-valencia Publicado 3 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 Hola Joanra00. Bonita foto paisano, cuando no hay colores ............pues no hay, ahí está lo bueno, esa foto transmite que en cualquier momento se desencadena la tormenta. Yo la dejaría tal como está, quizás el poste..................la foto muy buena. Enhorabuena y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 3 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 Hola Joanra! Tanto tiempo! Que tal el hombro? Espero que mejor!!! La foto me gusta. Aunque la veo un pelín plana, apagada. En cuanto a composición me gusta la diagonal de la hola y la piedra, pero me molesta la vista el trozo que aparece en el tercio inferior, en la esquina derecha. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 3 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 Es una foto estupenda por composición, encuadre y luces. Además transmite con vigor la sensación de temporal. Foto muy real. Enhorabuena. Saludos. Hola azure, muy buenas noches. Ante todo agradecerte el que hayas pasado y dejado tu valoracion. Decirte tambien que estoy encantado que la toma sea de tu agrado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 3 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 Genial composición, aunque quizás algo falto de color, de contraste, para aumentar el impacto de la foto. Aún así, es una buenísima foto, enhorabuena Hola aircriss89, buenas noches. Darte las gracias por haber pasado y dejado tu valoracion y decir que estoy encantado que la toma sea de tu agrado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 3 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 Hola genio. El diafragma me parece muy adecuado para no enredar con la difracción, no tiene trepidación tampoco, lo que ocurre es que, en la espuma de algunas olas, si se aprecia algo de movimiento, esas partes sí que se beneficirían de una obturación más rápida, pero en conjunto, opino que queda mejor tal cua,l ya que esas zonas en movimiento le dan mayor dinamismo. El contraste tonal lo has ejecutado con moderación suficiente para resaltar texturas sin que quede artificial. Solo te sugiero que le apliques unos puntos de control sobre el verde del mar para dar un poco, muy poco, más de de viveza a sus tonos, aunque con un cielo tan cubierto lo natural es tal y como está. Saludos Hola maestro akis, muy buenas noches. Un placer el que pases por este humilde post y dejes tu inestimable valoracion. Tengo que decir que si que podria darle unos puntos de control para como me recomiendas el subir algo la saturacion del verde del mar, pero debere hacerlo con el filtro Viveza, ya que esta toma esta procesada con Photoshop ya que estoy intentando ver si puedo controlar tambien el procesado en este, o bien intentarlo con la herramienta de Ajuste de destino de Camara Raw donde podre o bien saturarlos y tambien subir algo la luminosidad de esos verdes. Un fuerte abrazo amigo, ya sabes........... un placer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 3 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 Muy buena explicación del tema de la hiperfocal!! Es mi campo pendiente en la fotografía de aficionado.. Asi que no me puedo meter a valorarlo tan tecnicamente como has echo tu.. Como te he dicho la composición de la foto me gusta, solo que por gustos yo soy mas de colores vivos y estas tomas tan grises, me dejan un poco plano.. Respecto a lo que me has comentado que la has hecho con tripode, entonces ya lo de la trepidación pues no lo veo factible.. pues sera entonces como comentan aqui arriba, quizas el movimiento de las olas al romper, ha dejado un poco borroso estas.. Y como te digo, si me pongo a mirar la foto no sabría decirte si hay algún punto bien enfocado o que no haya salido borroso. Es posible que pueda ser por el movimiento del agua, en general cuando hago una foto en la que busco movimiento, este se lo doto al agua, pero siempre hay partes de la foto como pueden ser rocas que permanecen estaticas y aportan al agua la sensación de dinamismo.. Aqui no veo elementos estaticos o bien de foco, por tanto la foto en general me parece algo borrosa o pobre de foco... En general cuando miro cualquier parte del mar a los segundos tengo que frotarme los ojos, algo así como cuando te pruebas unas gafas y no te van bien.. que molesta a la vista, en cambio esa sensación no la tengo cuando miro al cielo,.. Dado el movimiento mas lento de las nubes, no se aprecia esa molestia.. Saludos. Hola jcvalencia, buenas noches. Efectivamente es lo que comenta el maestro akis, esa velocidad de obturacion de 1/60 no ha llegado a congelar del todo el moviento del mar y es por esa razon por lo que lo puedes ver movido. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 3 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 Buenos dias! Por poner un pero... solo por decir algo, porque la foto me parece muy buena, en la roca o mirador de la derecha de la imagen, quizas le clonaria los postes esos que hay, por lo demas, nada mas que objetar. Un saludo, Vily13. Hola Vily13, muy buenas noches. Ante todo darte las gracias por haberte pasado y dejado tu valoracion. Encantado que la toma pueda ser de tu agrado y siento decirte que no soy muy partidario de clonar, salvo que estime que sea realmente necesario, asi que a pesar de que no son muy esteticas las farolas, estan ahi y su funcion cumplen, por ello no las he clonado ( ya sabes cuestiones de manias personales ). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 3 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 Buenos dias Joanra00. Ya que estoy aprendiendo a procesar y debido a que tu toma me ha despertado la musa, me he tomado la libertad de "tocarte" un poco la foto ( LCH en cielo solamente, contraste en rocas, marco ) pues creo que con un poco de contraste en las rocas y destacando un poco más ese cielo amenazador gana mucho bajo mi punto de vista. Has conseguido una foto muy real y amenazante , que con tu permiso he querido hacer algo de prácticas en el procesado. Ruego me perdones por el atrevimiento y por supuesto acepta mis disculpas si te molesta y solo has de comunicármelo y la editaré para quitarla. Saludos. P.D: me encanta la foto, transmite una tormenta inminente muy real y técnicamente es buenísima ( bajo mi modesto y novato punto de vista ) Hola Tonibc, buenas noches. Para nada es molestia el que trastees la toma, es mas me parece genial. En el procesado que has practicado entiendo el ruido que te ha producido ya que al partir de un JPGE y subido al foro, la calidad disminuye drasticamente, has conseguido un mayor constraste pero tengo que decirte que me molesta algo esas luces altas (en la espuma del mar ) que se te han reventado, al igual que ahi alguna pequeña sombra empastada, pero en linea general me gusta el resultado que has obtenido. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 3 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 Hola Joanra00. Bonita foto paisano, cuando no hay colores ............pues no hay, ahí está lo bueno, esa foto transmite que en cualquier momento se desencadena la tormenta. Yo la dejaría tal como está, quizás el poste..................la foto muy buena. Enhorabuena y un saludo Hola miguel-valencia, muiy buenas noches paisado. Ante todo darte las gracias por haberte pasado y dejado tu valoracion. Encantado que la toma sea de tu agrado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 3 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 Hola Joanra! Tanto tiempo! Que tal el hombro? Espero que mejor!!! La foto me gusta. Aunque la veo un pelín plana, apagada. En cuanto a composición me gusta la diagonal de la hola y la piedra, pero me molesta la vista el trozo que aparece en el tercio inferior, en la esquina derecha. Saludos! Hola Martincho, muy buenas noches. Lo primero agradecerte como siempre el que hayas pasado y dejado tu valoracion. Efectivamente llevaba tiempo sin pasarme por aqui y sin postear nada en estos lugares. En cuanto a mi hombro pues sigue igual, despues de dos operaciones ya me han dicho que no pueden hacer mas , asi que la movilidad del brazo se ha quedado reducida :-( . En cuanto a la toma es cierto que esta algo lavada, y el error ha sido el no convertirla de Adobe RGB (perfil establecido en mi camara y como las proceso) a el perfil de color sRGB y de ahi la perdida de luminosidad y de intensidad de color, pero es un detalle que se me suele escapar de vez en cuando y me doy cuenta que al subirla al Flickr y a posterior al foro no quedan tal y como estan procesadas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vily13 Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Hola Vily13, muy buenas noches. Ante todo darte las gracias por haberte pasado y dejado tu valoracion. Encantado que la toma pueda ser de tu agrado y siento decirte que no soy muy partidario de clonar, salvo que estime que sea realmente necesario, asi que a pesar de que no son muy esteticas las farolas, estan ahi y su funcion cumplen, por ello no las he clonado ( ya sabes cuestiones de manias personales ). Saludos. OK joanra00, como se dice siempre... las manias no las curan los medicos, de todos modos, sigo pensando igual: la foto me gusta!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas