Jump to content

Consejos para grabar video


caku

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,tengo una nikon d7000 pero nunca toque el video,me gustaria que me comentaran algunos consejos para hacer un video decentemente,tengo muchos problemas con el enfoque,tambien tengo un ipad 1 y se que puedo usarlo como pantalla pero no se con que acccesorio.

 

Por ultimo decir que tan solo tengo un obejtivo (de momento) un sigma 17-70 2.8-4.5 que no se si sera ideal para grabar videos.

 

Muchas gracias por pasaros y comentar.un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Caku,

Yo tambien hace poco he empezado a grabar video con la D7000. Vengo de utilizar camaras de video y esto funciona de otra manera.

Con el foco yo tambien tengo problemas. Aun no he encontrado el punto de enfoque que vaya bien, con lo cual me queda utilizarlo en manual y controlar yo el foco. Por el momento es lo que mejor resultado me da. Cuando quiero tenerlo todo enfocado, pues foco a infinito.

Un accesorio muy importante si puedes llevarlo contigo es un tripode. Te ira bien para muchas escenas.

Yo suelo utilizar el 18-70 de Nikon y el Sigma 24-70 2.8. Me parece a mi que no son las mejores opticas para hacer video. Voi detras de un 35mm fijo que creo que sera mas util (pero perdere el zoom).

De momento estoy haciendo algunas pruebas (mira el enlace del test de ISO que he hecho hace unos dias y opina por ti mismo)

 

 

A seguir probando cosas, nos toca.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Caku,

Yo tambien hace poco he empezado a grabar video con la D7000. Vengo de utilizar camaras de video y esto funciona de otra manera.

Con el foco yo tambien tengo problemas. Aun no he encontrado el punto de enfoque que vaya bien, con lo cual me queda utilizarlo en manual y controlar yo el foco. Por el momento es lo que mejor resultado me da. Cuando quiero tenerlo todo enfocado, pues foco a infinito.

Un accesorio muy importante si puedes llevarlo contigo es un tripode. Te ira bien para muchas escenas.

Yo suelo utilizar el 18-70 de Nikon y el Sigma 24-70 2.8. Me parece a mi que no son las mejores opticas para hacer video. Voi detras de un 35mm fijo que creo que sera mas util (pero perdere el zoom).

De momento estoy haciendo algunas pruebas (mira el enlace del test de ISO que he hecho hace unos dias y opina por ti mismo)

 

http://vimeo.com/41254551

 

A seguir probando cosas, nos toca.

Un saludo.

 

hola,antes de nada muchas gracias por comentar,si que me sirve en algunas cosas,pero no en otras,me explico:

 

no tengo ni idea de como cojer la camara para grabar,me di cuenta de lo de enfoque manual,pero si grabo un video en una boda por ejemplo,como me mueva la puedo liar parda,no se como ara la gente que se dedica a esto,es muy dificil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,antes de nada muchas gracias por comentar,si que me sirve en algunas cosas,pero no en otras,me explico:

 

no tengo ni idea de como cojer la camara para grabar,me di cuenta de lo de enfoque manual,pero si grabo un video en una boda por ejemplo,como me mueva la puedo liar parda,no se como ara la gente que se dedica a esto,es muy dificil.

 

Me uno a tu petición. ¿Alguien conoce alguna pagina/libro que te de buenos consejos para grabar video con cámaras reflex?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me uno a tu petición. ¿Alguien conoce alguna pagina/libro que te de buenos consejos para grabar video con cámaras reflex?

 

A mi me ayudó, espero que a tí tambien: http://www.tucamon.es/contenido/ciclo-un-ano-de-fotografia-video-con-las-camaras-de-fotos

Y esta otra: http://www.enlocacion.com/?p=1002

 

Tambien ayuda el aplicar los conocimientos fotográficos que tengas y extrapolarlos al video (profundidad de campo, iluminación, etc) y profundizar en otros (sonido, montaje, etc)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

hola,antes de nada muchas gracias por comentar,si que me sirve en algunas cosas,pero no en otras,me explico:

 

no tengo ni idea de como cojer la camara para grabar,me di cuenta de lo de enfoque manual,pero si grabo un video en una boda por ejemplo,como me mueva la puedo liar parda,no se como ara la gente que se dedica a esto,es muy dificil.

 

Yo creo que necesitas usar un estabilizador para la camara y un visor mira esta web donde habla de lo imprescindible para grabar con tu reflex; http://www.quesabesde.com/noticias/accesorios-grabar-videos-camaras-fotograficas,1_8745

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uno obvio: Practicar mucho. No es una broma. Es de lo que carecen la mayoria...Por que es quizás lo más complicado. Surgen claro mil inconvenientes...¿que grabo? cuando ? si no tengo tiempo... etc.

Pues respuesta grabas lo que sea y cuando sea... Como dice el gran Robert Rodriguez usa lo que tienes acceso. si tienes un perro graba al perro o a la abuela si tienes un amigo voluntarioso, a él. etc...Sal a la calle y graba de dia y de noche, y de todoas las maneras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...