oscarcrende3 Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Hola, me gustaría adquirir un trípode para sostener mi sencilla d5100 y a su 18-55. He estado mirando y veo que hay una amplia variedad de marcas, precios, rótulas... No me gustaría gastar mucho dinero en él pero tampoco querría uno de los más baratos y peores. Lo querría para hacer un poco de todo, desde largas exposiciones a panorámicas. A ver si alguien me puede guiar un poco, podremos decir que busco la calidad precio de un trípode simple que pueda suplir bien mis necesidades. Ante todo muchas gracias por la colaboración. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bonus Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 En este foro hay dos hilos sobre los tripodes Mantona Scout. Precio interesante. Yo lo tengo, para usos esporadicos va muy bien. Si le das muchas caña mejor gastate mas dinero y ves a por uno de calidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aspire Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Como dice Bonus hay un hilo en el que se habla del tripode Mantona Scout, bastante interesante por su relación calidad/precio, y para un uso esporádico es genial. Yo lo he comprado y estoy bastante contento para haberme costado 20 euros solamente. Tambien tengo que decir que es mi primer tripode y no soy un experto en el tema, pero si que puedo decir que es un tripode bastante robusto y con una buena estabilidad. El hilo donde se habla de él, es el siguiente: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=175897 Espero que te sirva de ayuda, saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Lo que ocurre es que las fotos de larga exposición y panorámicas, son especialidades bastante exigentes con el trípode. A mi el Mantona me parece correcto pero para un uso ESPORáDICO (que quiere decir para usar "de vez en cuando"), para alguien que pregunta por algo más exigente (como en tu caso), creo que se debe mirar algo mejor. Aquí recomendamos el Manfrotto 190xprob como "base", para comprar un trípode para siempre. La ventaja es que en lugar de gastar 200€ (o más) en 4 veces, gastarás 200€ una sola vez y saldrás a hacer fotos con garantías de sujeción desde el principio. También si tienes un poco de paciencia, se suelen conseguir por unos 100€ de segunda mano, aquí en el foro o en la web de Segundamano. Busca un poco y encontrarás muchos hilos explicando muy profusamente las ventajas/desventajas de comprar uno u otro trípode. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Para ayudar un poco dejo aquí el enlace a la review de las series 055 y 190 en la que podrás ver en toda su extensión las diferentes características y el porqué del uso de uno u otro modelo...... http://www.nikonista...ic=181035&st=60 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 30 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Como trípode básico, para no gastar dos veces, con un precio muy razonable, que durará y servirá para muchas cosas, también en el futuro, el 190 de Manfrotto. Cuando se te quede pequeño, si es que llega ese momento (hay gente que luego el trípode no lo usa o no lo saca de casa) ya tendrás mas claro lo que buscas y lo que mejor se ajusta a lo que deseas, y el presupuesto que le quieres dedicar. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fasenjof Publicado 3 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 Yo despues de leer foros, consejos, etc. me compré como primer trípode, el Slik Pro 340DX y te puedo decir que me parece excelente. Me costó 86€ en Fotoboom :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarcrende3 Publicado 4 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Hola, hoy he ido a una tienda en la que tengo un vale de 41 euros y me ofrecen algo así: http://www.vanguardworld.es/index.php/pv/products/photo-video/detail-1-4-141-463.html por 70. Buscando en google lo he encontrado 13 euros más barato pero bueno aun así no me parece muy caro. Lo he cogido y probado un poco allí y la verdad es que no me disgusta. En en enlace que os mando pone que solo soporta 0.9 kg no es muy poco? estará bien? también pone que estirado mide 145 mm y 145 inches (unos 3 metros) Bueno nose. Que os parece por este precio? Me gustaría que opinaseis. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Idus Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Lo principal es que tengas claro lo que necesitas. Si va a ser para un uso esporádico, o para usarlo en casa para macro, o en estudio, pues te puede servir cualquiera que aguante con el peso de tu equipo: y con una rótula que tenga la movilidad que vayas a necesitar. Pero, si te gusta el paisaje, vas a hacer largas exposiciones con toda seguridad. Entonces necesitarás un trípode robusto que no se mueva con una ráfaga de aire o con el oleaje de la orilla del mar, por ejemplo. Y que se pueda clavar en el suelo o en el fondo de un río. Tenlo claro y no comprarás dos veces. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Como trípode "regulín", el Mantona tiene la mejor relación de precio que he visto. Por horas. está a 20€ y seguro que es parecido en estabilidad al Vanguard, e incluso para fotografía es más cómoda la rótula del mantona (de bola) que la otra (de 3 ejes). Guarda ese vale para otro "juguete" (en fotografía necesitaras MUCHOS de esos) y comprate el Mantona en Amazon o invierte un poco más y comprate un Manfrotto 190xprob, ese es definitivo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas