Jump to content

Problema con F4

VictorDOM

Publicaciones recomendadas

Bueno, muchos ya lo sabreis por lo que he comentado en el hilo de galeria de fotos de carrete. Entonces voy a describiros cual es el problema y a ver si entre todos encontramos la solucion.

La camara no cierra bien las laminas del diafragama de los objetivos, lo he comprobado con el 50 f1.2, el 105 f2.5 y el tamron 90mm (este es AF). Cuando haces la foto las laminas comienzan a cerrarse, pero no llegan al su posicion, ni siquiera en el modo BULB.

Cuando pulso el boton de previsualizacion de campo estas si que van a su posicion correcta, de forma rapida y precisa.

He cambiado las pilas por unas nuevas y no recargables y sucede los mismo.

Quiero comentar que waku ya me ha dicho que se la puedo devolver sin problemas (chapo por su parte :1ok: ), pero no quisiera hacerlo, es mas si alguien sabe algun sitio fiable donde la puedan reparar y pedir presupuesto por adelantado (a ver si va costar mas la reparacion que la camara) se lo agradeceria, preguntare aqui en Burgos, pero dudo que existan sitios especializados.

Gracias a todos los que me han prestado su ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

En Madrid, tienes Pentaprisma, pero claro tendrías que mandar la cámara para que la miraran y te hicieran presupuesto. No creo que te cobraran por ello y te costaría lo que enviarla. Los puedes llamar a preguntarles, eso sí a partir del jueves.

Enlace al comentario

En Pontevedra tienes Tecnifoto (http://www.tecnifoto.es/), puestos a enviar lo mismo te da hacerlo a un sitio que otro, así que es una opción. Son buena gente y de precio andan muy bien, como técnicos no tengo ninguna queja.

Es cuestión de que les llames, pregunta por el técnico para hacer una consulta y te pasan normalmente al padre (son padre e hijo las dos personas que trabajan), te atenderá genial y ya te puede sugerir cosillas y decirte algo sobre el presupuesto. No creo que te cobren por enviarles la cámara para hacer presupuesto.

Saludos,

Enlace al comentario

A 20 Kmts de donde yo vivo está DINASA dónde también reparan cámaras de carrete.

El jefe es un tio muy majo y enrrollado.

Te paso el enlace para que puedas llamarles y si puedo ayudarte en algo, dímelo.

http://www.camarasdeocasion.com/

Enlace al comentario

Muchas gracias Beows, lo tendre en cuenta, si no me queda otra tendre que enviarla fuera.

Prueba antes de nada a limpiar bien los contactos de la cámara (doy por sentado que los objetivos están impecables). Si tienes alcohol isopropílico (mejor que con el normal que tarda más en evaporarse) y con una trapo, no directamente.

Otra alternativa es mirando la cámara, justo en la palanquita que abre y cierra el diafragma y controla la profundidad de campo, que puede ir dura, o puede tener el muelle suelto (has comprobado como queda esa palanca en modo B?). Saludos desde el islote.

Enlace al comentario

Hola, gracias a todos por los enlaces a las tiendas, me pondre en contacto con ellos a ver que solucion me dan.

Monograptus, como bien me has dicho he limpiado los contactos, aunque los objetivos no los tengan. El boton para previsualizar la PDC si que va un poco duro (pienso que es asi), pero nada exagerado. Cuando disparo en modo bulb la palanca casi no se mueve, asi que supongo que ese es el problema.

Que puede ser¿? El muelle¿? el mecanismo completo¿? Os ha pasado a alguien algo parecido¿? Para hacerme una idea de cuanto puede ser la reparacion.

Enlace al comentario

Puede ser el cablecito que va unido al aro metálico que es el encargado de transmitir la información a la óptica. Es algo que no es raro, y la reparación es sencilla (solo tienen que desmontar la balloneta y quitar el frontal de la cámara para ver los circuitos) y aplicar un puntito de soldadura. Yo no tengo la F4 y desconozco e aspecto interno, pero con que se parezca a cualquiera de las modernas no creo que tengan problema. No se me ocurre otra opción por ahora. Lo del bulb lo pensé porque en una ocasión se me trabó la palanca y moviéndola con la mano se desatascó. Si te da por las manualidades, ten cuidado con los muelles, sobre todo el de la palanca que suelta los objetivos, no te vayan a sobrar piezas después, jeje. Saludos desde el islote.

Enlace al comentario

Hola, gracias a todos por los enlaces a las tiendas, me pondre en contacto con ellos a ver que solucion me dan.

Monograptus, como bien me has dicho he limpiado los contactos, aunque los objetivos no los tengan. El boton para previsualizar la PDC si que va un poco duro (pienso que es asi), pero nada exagerado. Cuando disparo en modo bulb la palanca casi no se mueve, asi que supongo que ese es el problema.

Que puede ser¿? El muelle¿? el mecanismo completo¿? Os ha pasado a alguien algo parecido¿? Para hacerme una idea de cuanto puede ser la reparacion.

Buenas Victor,

A mi me paso con una F100. Me cambiaron algunas piezas que tenían conexión con el obturador, y no es por ser aguafiestas, pero me costo un pastón, eso si en Nikon. El fallo de mi cámara fue, simplemente uso.

Muchas suerte.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues ahora ya no se que pensar.......paston vs "una cosica de na". Tambien ARubio comentas que la llevaste a nikon (finicon¿?) dicen que tambien son bastante mas caros que un taller independiente.

Es que hasta que no la vean no te van a decir. En Las Palmas antes se las llevábamos a un japonés que trabajó un tiempo con Tirsons, que era el servicio técnico oficial. Pero el tipo se ha esfumado y tenemos también problemas de precio. Si la disyuntiva es un cuerpo nuevo o reparar, que te hagan presupuesto. Y si, puede ser una tontería o algo más serio, pero siendo mecánico no deberían soplarte tanto. Saludos desde el islote.

En Gijón (no te extrañes, que soy asturiano), había una tienda de reparaciones, pero actualmente desconozco si sigue funcionando. Cuando asomo el hocico por esos lares en vacaciones si me surge algo pregunto en fotocentro. Lo digo por si te pilla cerca. A ver si algún compañero de la zona da alguna pista.

Enlace al comentario

Pues ahora ya no se que pensar.......paston vs "una cosica de na". Tambien ARubio comentas que la llevaste a nikon (finicon¿?) dicen que tambien son bastante mas caros que un taller independiente.

Espera Victor, no te pongas en lo peor. A mi me costo un pastón pero en Nikon y en una cámara que en aquellos días era puntera (para mi aún lo es y la sigo usando). Imagino que un taller genérico será muuuuucho mas barato. Lo mismo es poca cosa, y te pueden reparar la pieza en lugar de sustituir.

Te digo que me paseo lo mismo porque en el caso de mi F100 a veces cerraba bien, otras a medias y otras nada. En la F100 el botón de la PDC es electrónico por lo que sin dispararla realmente ya veía el error. En el caso de la F4 el botón es mecánico y el mecanismo funciona por la fuerza que haces con el dedo (podrías usarlo sin las pilas, cosa que en la F100 no es así), sin embargo cuando la disparas en real entra en juego la electrónica y es esa la pieza que a mi me fallaba (una pieza llena de muelles con un pequeño circuito eléctrico).

Aquí tienes una foto del despieze de la F4 para que la veas.

http://www.flickr.com/photos/alberto_rubio/7132571727/in/photostream

Y si, finicon es carísimo, pero yo personalmente si puedo lo mando todo al servicio oficial.

Saludos.

Enlace al comentario

Si quieres ver lo que le pueden hacer a tu querida F4 mira en este enlace y empieza a ponerte nervioso:

http://afotandovoy.blogspot.com.es/2012/05/nikon-f4-desmontada.html

De paso te regalo la pieza que necesite el técnico para la reparación de la tuya (siempre y cuando esté entre las que yo poseo ya que cuando la desmonté no estaba completa al 100%)

Conservo todo en cajas, hasta los tornillos más pequeños que puedas imaginar.

Enlace al comentario

Victor, si te parece la envias a Tecnifoto en Pontevedra, el técnico es un crack, se llama Carlos y yo me hago cargo de la reparación.

Vaya, esto si que no me lo esperaba waku :thank_you: :thank_you: .

Le he mandado un correo a la direccion que tienen en la pagina que me ha dejado asueto, ya habia yo pensado en mandarsela a el, mas que nada por las referecias que dio asueto por su problema con la F100 y la facil solucion que le dio. Cuando me conteste a ver que me dice.

Gracias a todos por la ayuda recibida.

Enlace al comentario

Hombre, pues molesta un poco la pregunta. Evidentemente, no, a mi me iba bien

En ese caso, no la hubiese puesto a la venta con un fallo de funcionamiento.

No digo eso joder; yo le compré un objetivo a Bost y me dio un fallo y lo primero que hice fue preguntarle, no pensé que el me lo ocultara ni creo que el dudara que me lo estaba inventando, pero hay que contrastar si hay confianza. Puede que notaras las fotos un pelín sobreexpuestas y no le dieras importancia, o tiraste pocos carretes para darte cuenta, no sé; es raro que falle así de repente.

Enlace al comentario

Ok, entendido. Peace and love.

Tiré pocos carretes con ella, la verdad, pero estaban bien de exposición. Incluso diapos. Con objetivoa ais, af y G. Pero bueno, todo puede ocurrir. En todo caso no parece nada grave que Carlos no pueda arreglar.

Enlace al comentario

Hombre, yo al ver el fallo de la camara no he pensado que waku me la vendio a sabiendas que lo tenia, es mas desde que me he dado cuentas me ha ofrecido el devolversela sin ningun problema y todos los tratos que he tenido con el han sido satisfactorios.

Sobre el problema, puede ser que no te hayas dado cuenta si has tirado a aperturas abiertas, ya que se nota cuando cierras a partir del cuarto paso, es decir, con el objetivo 50 f1.2 el diafragma cierra hasta f2 y a veces hasta f2.8, a partir de ahi ya no cierra mas, por eso casi todas las fotos que tengo estan bien de exposicion, salvo las 7 o 8 que cerre a f5,6 - f8 para los paisajes.

Voy a poner unas fotos de la palanca que da el fallo, he puesto el modo bulb, se aprecia en cual esta activada y en cual no porque se ve el espejo en el fondo.

6987211428_1d194ba2a1_z.jpg

6987211454_91a6b96a98_z.jpg

Se supone que en esta segunda foto la palanca que activa las palas deberia estar abajo. Se aprecia que se ha movido un poco.

Edito: Gracias yomanuel por el ofrecimiento de la pieza, ya te dire algo si me hace falta, :1ok:

Enlace al comentario

Hombre, yo al ver el fallo de la camara no he pensado que waku me la vendio a sabiendas que lo tenia, es mas desde que me he dado cuentas me ha ofrecido el devolversela sin ningun problema y todos los tratos que he tenido con el han sido satisfactorios.

Sobre el problema, puede ser que no te hayas dado cuenta si has tirado a aperturas abiertas, ya que se nota cuando cierras a partir del cuarto paso, es decir, con el objetivo 50 f1.2 el diafragma cierra hasta f2 y a veces hasta f2.8, a partir de ahi ya no cierra mas, por eso casi todas las fotos que tengo estan bien de exposicion, salvo las 7 o 8 que cerre a f5,6 - f8 para los paisajes.

Voy a poner unas fotos de la palanca que da el fallo, he puesto el modo bulb, se aprecia en cual esta activada y en cual no porque se ve el espejo en el fondo.

6987211428_1d194ba2a1_z.jpg

6987211454_91a6b96a98_z.jpg

Se supone que en esta segunda foto la palanca que activa las palas deberia estar abajo. Se aprecia que se ha movido un poco.

Edito: Gracias yomanuel por el ofrecimiento de la pieza, ya te dire algo si me hace falta, :1ok:

Has intentado accionar la palanquita manualmente para ver si es un atasco menor? En todo caso, el accionamiento es mecánico, y no electromagnético como en las canon, con lo que supongo que no te clavarán y encima tiene arreglo. Mucha suerte pues.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...