lutero Publicado 1 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 Me parece raro que, como aquel que dice, 'de la noche a la mañana' ese mecanismo deje de ejercer la presión (ejecutar el recorrido) que debe hacer... aunque en eso mismo consisten las averías... ¿ Puedes probar a ver que, de forma manual y sin forzar, esa pestaña pudiera llegar hasta abajo, a donde debiera llegar ?... Quizás no es más que alguna partícula que se ha colado por el mecanismo y que lo está obstruyendo ... Otra posibilidad a raiz de lo que comenta Waku: los objetivos G no funcionan en la cámara en modo A, pero si se pueden usar... pero... ¿ podría ser que en la práctica generaran algún problema por su uso excesivo en ese mecanismo que, cuando se diseñó, ni se sabía lo que iba a ser una óptica G ? no sé si me explico... Supongo que no tiene que ver... pero mucho cuidado porque entonces estarían en peligro todas las F4 y otros modelos contemporáneos que solieran usarse actualmente con dicho tipo de objetivos... yo creo que estoy exagerando... no me hagas caso... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 1 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 Te explicas lutero, te explicas. La palanca hace su recorrido ya sea manualmente o pulsando el boton de previsualizacion de campo, cuando no lo hace es de forma automatica al tomar la foto, me da mucha rabia que se haya estropeado, por la averia en si y mas que otra cosa por las molestias y la preocupacion causada a waku. Sobre usar objetivos G......no lo he hecho y precisamente la digital la tengo para eso, no me interesa usar objetivos G en estas camaras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 1 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 Te explicas lutero, te explicas. La palanca hace su recorrido ya sea manualmente o pulsando el boton de previsualizacion de campo, cuando no lo hace es de forma automatica al tomar la foto, me da mucha rabia que se haya estropeado, por la averia en si y mas que otra cosa por las molestias y la preocupacion causada a waku. Sobre usar objetivos G......no lo he hecho y precisamente la digital la tengo para eso, no me interesa usar objetivos G en estas camaras. A lo mejor podrías hacer la foto manteniendo la PDC pulsada como si fuera un pre AI. La única puñeta es que tendrías que hacerlo al modo pentacon, enfocas a máxima apertura para no perder luminosidad en el visor, luego cierras a mano, mides, y disparas. Es engorroso pero si el repair es caro puede valer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lutero Publicado 1 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 No, si lo de los G's lo digo porque en un post anterior waku comentaba que él empleaba objetivos AIS, AF y G... pero vamos a dejarlo, si, porque echar la culpa a objetivos tipo G no creo que sea... Y si, mecánicamente, el recorrido está libre de obstáculos, efectivamente es en la actuación electromecánica cuando surge el problema y entonces.... Prueba a ver si con un AF hace bien el autofoco... es decir, que batería tenga para mover el motor del autofoco... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdolfoVigo Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Buenos días, Acabo de ver el hilo y se me vino a la cabeza una parte olvidada de la F4 que suele dar problemas de obturación, puede que no sea tu caso, pero si tenemos levantada la pestaña de los objetivos PreAi...... Manual F4 itinerante MIX por phyto9, en Flickr suele producir problemas de obturación, y a la inversa muchos más. Ojo!, no tiene porque ser "el problema" pero no estaría de más ir descartando posibilidades. Un saludo y ánimo, que seguro que no es nada grave, Adolfo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 2 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Gracias adolfovigo , la pestaña no la tengo como en la primera foto que has puesto, asi que ese no es el problema tampoco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Gracias adolfovigo , la pestaña no la tengo como en la primera foto que has puesto, asi que ese no es el problema tampoco Como que NO la tienes como en la primera foto? DEBE estar como en la primera foto, de lo contrario la cámara no acopla el diafragma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdolfoVigo Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Gracias adolfovigo , la pestaña no la tengo como en la primera foto que has puesto, asi que ese no es el problema tampoco Upssss, revísalo plis..... :wacko: Como que NO la tienes como en la primera foto? DEBE estar como en la primera foto, de lo contrario la cámara no acopla el diafragma. Por eso lo indiqué, a mí ya se me ha quedado "levantada" varias veces.....por culpa de los PreAI......... <_< Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 os van a tener que llamar para trabajar en el SAT Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Upssss, revísalo plis..... :wacko: Por eso lo indiqué, a mí ya se me ha quedado "levantada" varias veces.....por culpa de los PreAI......... <_< Esa palanca o pestaña se desbloquea pulsando el botoncito marcado con un circulo verde. Entre la pestaña y el botón (bajo el aro de anclaje del objetivo, por lo tanto no se ve) hay una lámina flexible que obliga a que la pestaña retorne a la posición 1. Ya se que es un punto delicado pero, si tienes mucha pericia, podrías intentar lubricar el botón (se trataría de que una pequeñísima parte de lubricante se deslice hacia el interior del mismo) y la pestaña en el punto donde hace de bisagra para que, igualmente, se deslice hacia el interior de esa lámina flexible y no visible. En una hora te subo unas imágenes a mi blog para que tengas información gráfica del asunto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 2 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Joe, esto me pasa por escibir y hacer otras cosas a la vez. Queria decir que SI que la tengo como en la primera foto. Siento la "confucion". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Joe, esto me pasa por escibir y hacer otras cosas a la vez. Queria decir que SI que la tengo como en la primera foto. Siento la "confucion". Mmmm... sin ánimo de eludir responsabilidades, prueba y reprueba, anda, que tiene toda la pinta de ir por ahí la cosa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 2 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 No se exactamente la diferencia entre que este levantada o no lo este, pero siempre he tenido la pestaña abajo, pues no tengo objetivos Pre-AI. Si os va a servir de ayuda puedo hacer un video del problema y asi todos lo vemos mejor, como querais. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 No se exactamente la diferencia entre que este levantada o no lo este, pero siempre he tenido la pestaña abajo, pues no tengo objetivos Pre-AI. Si os va a servir de ayuda puedo hacer un video del problema y asi todos lo vemos mejor, como querais. Victor, si con la pestaña en la posición correcta no te funciona, no te comas más la cabeza. Como te he dicho por privado, mándala a Tecnifoto que yo me encargo de solucionártelo y que te la dejen fetén. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 2 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Pues ya he hablado con tecnifoto, me han atendido con rapidez y claramente (da gusto que sepan de lo hablas sin tener que dar mil explicaciones) asi que supongo que mañana o pasado le enviare la camara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Ya he subido mas información con imágenes al blog. No es para que te metas en berenjenales pero te dará una idea de lo que pueden hacer en el SAT. http://afotandovoy.blogspot.com.es/2012/05/nikon-f4-desguazada-2-parte.html Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 2 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Esa es tu F4 desguazada no¿? cuanto material sin clasificar madre mia, ya me dijo el de tecnifoto por telefono que era una camara muy complicada. La estoy empaquetando para enviarla mañana mismo, o si me da tiempo ahora bajo. Un saludo, Victor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osdito Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Se sabe algo de la F? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 8 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Estoy a la espera de que me llamen de tecnifoto, me dijo que a lo largo de esta semana me llamaria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Estoy a la espera de que me llamen de tecnifoto, me dijo que a lo largo de esta semana me llamaria. Está hasta arriba de trabajo, no sería raro que te avisara para la semana que viene, a mediados por lo menos. A mí ha tardado en arreglarme la F100 el doble de lo que me comentó, pero bueno, entre la buena atención, buena conversación y buen precio...pues la verdad es que la espera se tolera sin problema. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdolfoVigo Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Victor, si tienes mucha necesidad, mientras esperas te puedo enviar la mía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Victor, ni que decir tiene que si Carlos no te da una solución esta semana, puedes contar con mi F5 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 8 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Está hasta arriba de trabajo, no sería raro que te avisara para la semana que viene, a mediados por lo menos. A mí ha tardado en arreglarme la F100 el doble de lo que me comentó, pero bueno, entre la buena atención, buena conversación y buen precio...pues la verdad es que la espera se tolera sin problema. Saludos, Ya me dijo que tenia mucho trabajo, el jueves hara una semana que la envie y si no me ha llamado quizas le llame para meter presion . Victor, si tienes mucha necesidad, mientras esperas te puedo enviar la mía. Muchas gracias Adolfo, pero no tengo necesidad, estoy hasta arriba con las estructuras y las mediciones (no dejeis NUNCA a vuestros hijos que estudien arquitectura). De todas formas tengo la FM3a que no se queda atras. Victor, ni que decir tiene que si Carlos no te da una solución esta semana, puedes contar con mi F5 Muchas gracias Waku, seria una delicia poder probar esa F5, pero como ya he comentado a Adolfo no tengo tiempo material para ello. De verdad que mil gracias no esperaba estos ofrecimientos y me han sorprendido gratamente, sabia que os moviais grandes personas por este foro, pero no hasta este punto. :thank_you: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 oye, yo haré las fotos de la f4 viajera este sábado. Si quieres te la mando para allá y sigues tu Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 8 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 oye, yo haré las fotos de la f4 viajera este sábado. Si quieres te la mando para allá y sigues tu No le hagais esto a la pobre bronica, me mira con cara de pena todas las noches porque ya no la saco de paseo, ahora que ve la luz al final del tunel...... No te preocupes Bost, muchas gracias , pero no hace falta que la mandes, cuando acabais por el sur que vaya subiendo hasta que llegue por aqui. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.