Jump to content

Si fueras libro

MerchePG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este libro en realidad es un diccionario de la RAE del año 57, siempre estuvo en casa de mis padres y cuando me marché de casa me lo llevé conmigo.

Dejo dos versiones de la foto, particularmente prefiero la versión desaturada.

La acompaño con una frase de Roger Wolfe simplemente porque creo que la frase le va muy bien a la foto, sin más.

Gracias.

6989674510_19771cd3d3_b.jpg

6989682244_616547f313_b.jpg

"Hay gente en ocasiones que desearías que fuera un libro, para así poder cerrarlo con un sonoro y seco golpe de la mano, sin marcar la página, y devolverlo para siempre al lugar en que por derecho le corresponde: los mustios anaqueles de una rancia biblioteca."

Roger Wolfe

Diafragma: F/8

Velocidad de obturación: 2s

Medición: Puntual

Sensibilidad ISO: ISO 100

Editado por MerchePG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me decanto por la versión en color.

Parece que incluso desprenda ese olor a sabiduría que tienen los objetos antiguos; más, desde luego, los libros.

Qué preciosa y delicada imagen.

(Quizás yo hubiese dado un encuadre más abierto, pero es por decir algo).

A propósito de libros y de Wolfe, incluyo aquí estos versos del poeta inglés que vivió en tu tierra, querida Merche.

No puedo leer un solo libro.

Una sola página.

Un solo párrafo.

Ni una línea.

No puedo escribir,

ni coger el teléfono,

ni encender un cigarrillo,

ni extender las piernas,

ni levantarme

siquiera

de esta silla.

Si me buscara

el pulso,

estoy seguro

de que no me lo encontraría.

Realmente no sé

lo que me pasa.

No es asco.

No es hastío.

No es abulia.

No es cansancio.

No es indiferencia.

Son todas esas cosas

y no es ninguna.

Es como si el mundo

se me hubiera

parado

encima.

(De: Cinco años de cama)

Abrazo lleno de libros y páginas y palabras para ti.

Enlace al comentario

Me gusta el espacio a la derecha, con el libro semiabierto, en ese movimiento congelado (en apariencia), y el tacto que transmite.

El fondo le sienta mejor a la versión en color, pero me quedo con la versión con esa tonalidad

Editado por mruiz
Enlace al comentario

Me decanto por la versión en color.

Parece que incluso desprenda ese olor a sabiduría que tienen los objetos antiguos; más, desde luego, los libros.

Qué preciosa y delicada imagen.

(Quizás yo hubiese dado un encuadre más abierto, pero es por decir algo).

A propósito de libros y de Wolfe, incluyo aquí estos versos del poeta inglés que vivió en tu tierra, querida Merche.

No puedo leer un solo libro.

Una sola página.

Un solo párrafo.

Ni una línea.

No puedo escribir,

ni coger el teléfono,

ni encender un cigarrillo,

ni extender las piernas,

ni levantarme

siquiera

de esta silla.

Si me buscara

el pulso,

estoy seguro

de que no me lo encontraría.

Realmente no sé

lo que me pasa.

No es asco.

No es hastío.

No es abulia.

No es cansancio.

No es indiferencia.

Son todas esas cosas

y no es ninguna.

Es como si el mundo

se me hubiera

parado

encima.

(De: Cinco años de cama)

Abrazo lleno de libros y páginas y palabras para ti.

Que precioso verso querida Marijé, jejejeje, esque me encanta el nombre que te ha puesto anrop.

Desconocía por completo que había vivido por mi tierra, vaya, pues es un honor.

Y por último, es posible que tengas razón en lo del encuadre, pero esque yo soy de encuadres cerrados, no lo puedo evitar.

Gracias, me ha encantado el verso.

Besos

Me gusta el espacio a la derecha, con el libro semiabierto, en ese movimiento congelado (en apariencia), y el tacto que transmite.

El fondo le sienta mejor a la versión en color, pero me quedo con la versión con esa tonalidad

En apariencia, en apariencia, tu ojo no te falla nunca Manuel, en realidad lleva un pequeño objeto que coloqué a modo de soporte para que se mantuviese entreabierto.

Gracias!

Pues a mi me tranmiten cosas ligeramente distintas...jajajajaja...la primera la interpreto mas conceptual...la segunda, como bien dice Mª Jesus, hasta se le aprecia su olor a viejo, con más realismo ( mas contrastada tambien)...

:thank_you:

joan

Te transmiten otras cosas y te da la risa, ummm, a saber que se te pasa por la cabeza a tí con tus ideas surrealistas, :lol:

Muchas gracias Joan, me alegra verte por aquí.

Es como si viera un cuadro, has creado el ambiente que que junto con el procesado le dan ese aire que pretendias. El que este como suspendido le da un toque mas soñador aun.

Saludos

Gracias Nutri, me alegra enormemente que transmita esa esencia añeja, desvencijada, llena de polvo de rancia biblioteca como dice la frase de Wolfe.

Un saludo

Editado por MerchePG
Enlace al comentario

Si no hubiese visto la de color diría que es una buena foto, pero viendo la de color me parece que la conversión a B/N no es la mejor posible, ha quedado más oscura y con peor contraste. En todo caso muy sugerente de lo viejo y caduco, con una buena idea la de que el libro aparezca abierto, que es lo que da vida a la foto.

Un saludo;

Enlace al comentario

Me gusta mucho la foto, quizá más la segunda. Un acierto el artefacto para conseguir mantenerlo entreabierto.

Lo que no estoy de acuerdo es en lo de considerar un libro como viejo. Puede ser viejo el papel, las tapas, el lector, etc, pero un libro creo que nunca es viejo. Lo dice un fetichista de los libros que ve estupefacto cómo puede nadie hablar de libro "electrónico". eso será estupendo, pero no es un libro.

Lo de la foto es un libro y además muy bien plasmado.

Saludos

Joaquín.

P.D. Precioso el poema, Mª Jesús.

Enlace al comentario

Casi me inclino por la segunda porque el color es tan suave que no existe demasiada diferencia. Y la cita de Wolfe me ha hecho reflexionar sobre cuantos y cuantos libros yacen y se marchitan sobre nuestras estanterías. Esas enciclopedias británicas o espásicas. Esos libros de papel couché de maravillosas fotos y texto, en su mayoría infumable, que esperan pacientes a que nos vayamos de este mundo para que nuestros hijos los sometan a un expurgo drástico y se queden solamente con algunos que a su vez, esperarán en sus anaqueles a que ellos sean viejos.

La foto muy elaborada y original aunque yo le daría algo más de aire.

Saludos.

Edito por erratas y pongo alguna coma, que luego tu amiga me echa la bronca.

Editado por anrop
Enlace al comentario

Si no hubiese visto la de color diría que es una buena foto, pero viendo la de color me parece que la conversión a B/N no es la mejor posible, ha quedado más oscura y con peor contraste. En todo caso muy sugerente de lo viejo y caduco, con una buena idea la de que el libro aparezca abierto, que es lo que da vida a la foto.

Un saludo;

Me gusta mucho la foto, quizá más la segunda. Un acierto el artefacto para conseguir mantenerlo entreabierto.

Lo que no estoy de acuerdo es en lo de considerar un libro como viejo. Puede ser viejo el papel, las tapas, el lector, etc, pero un libro creo que nunca es viejo. Lo dice un fetichista de los libros que ve estupefacto cómo puede nadie hablar de libro "electrónico". eso será estupendo, pero no es un libro.

Lo de la foto es un libro y además muy bien plasmado.

Saludos

Joaquín.

P.D. Precioso el poema, Mª Jesús.

Pues creo que a mí me gustan las dos por igual. Tienen encanto, historia y un bonito procesado. Quizás puedes hacer una serie a lo warhol ;)

Un saludo.

Sin dudarlo un instante la segunda transmite más el sabor a viejo que, para mi gusto, debe tener el libro de marras, cuestión de gustos. Buena luz, buen encuadre, buena toma.

Saludos.

Casi me inclino por la segunda porque el color es tan suave que no existe demasiada diferencia. Y la cita de Wolfe me ha hecho reflexionar sobre cuantos y cuantos libros yacen y se marchitan sobre nuestras estanterías. Esas enciclopedias británicas o espásicas. Esos libros de papel couché de maravillosas fotos y texto, en su mayoría infumable, que esperan pacientes a que nos vayamos de este mundo para que nuestros hijos los sometan a un expurgo drástico y se queden solamente con algunos que a su vez, esperarán en sus anaqueles a que ellos sean viejos.

La foto muy elaborada y original aunque yo le daría algo más de aire.

Saludos.

Edito por erratas y pongo alguna coma, que luego tu amiga me echa la bronca.

La de color. El procesado me gusta muchísimo, en realidad parece una pintura. Yo creo que estás demasiado encima. Abriría más el encuadre, alejándome un poco.

No conocía la cita. Es muy buena y la comparto totalmente.

Las dos son muy bonitas....saludos Merche!!

Las dos. No había que elegir no? Aunque me decanto por la que mantiene algo de color porque me transmite mejor el sabor anejo del libro. Un saludo.

Muy buenas las dos , aunque me quedo con un poco de color.

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera;olvidado, un alma que perdona;

destruido, un corazon que llora.

Provervio Hindu.

Saludos

Buen bodegón Merche, me encanta por su sencillez y como dice Joan, cada una trasmite cosas distintas.

Saludos,

Lecina

Muchas gracias compañeros, un placer que os guste, enormemente agradecida además por los consejos.

villarte, esa cita que citas, valga la redundancia, no la conocía, me ha encantado.

Coincido con vosotros en la versión en color, también es la que más me gusta.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Cuánta poesía hay por aquí. Me gusta mucho.

Para mi sin duda la versión en color tiene mejor luz y contraste.

Bonita toma!

Saludos.

La version desaturada me dice mas, no se...Pero me atrae mas esta. Creo que ha sido todo un acierto que el libro estuviese entreabierto, imagino que meterias algun objeto entre sus paginas. el resultado es muy bueno.

Un saludo Merche.

Muchas gracias compañeros, un placer.

Saludos

Enlace al comentario

La segunda trasmite mas. Esa idea de dejarlo entre abierto nos dice que esta vivo a pesar de su aspecto cansado. El procesado un acierto y el fondo también. Maravillosa. Un saludo

la segunda. tiene hasta un olor a antiguo que llega directo al peñasco este. masmola

Gracias compañeros, muy amables.

yoque parece que estás un poco harto de estar por esas tierras ¿eh?

Un cordial saludo a ambos.

Enlace al comentario