Jump to content

Manejo Basico D7000

juanlazos

Publicaciones recomendadas

Muy buen dia a todos

muchas gracias por este foro maravilloso para la ayuda de todos los Nikonistas

Les escribo para solicitar ayuda con mi recien adquirida camara D7000, he estado haciendo cursos, viendo videos y leyendo por Internet, por cierto ya me lei el manual

esto fue un regalo pues para empezar no hubiese adquirido algo tan poderoso jejej

Duda 1:

porque el led que esta cerca de donde se toma la camara (mango) no me enciende cuando presiono a la mitad el boton de disparo

Duda 2:

Porque las fotos estando en mi casa por ejemplo con las luces encendidas normalmente en modo M, ISO 100, F3.5 y 60 me salen tan oscuras las fotos literalmente no se ve nada

Muchas gracias,

PD: la idea de esto es asociar las dudas basicas de manejo de la camara, aclaro que apenas estoy empezando en el mundo de la fotografia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la duda 1: ese led solo indica (que yo sepa) que la cámara está trabajando procesando algo o bien escribiendo en las tarjetas de memoria. Si no está haciendo nada de eso (repito, que yo sepa) no tiene por qué encenderse en absoluto. Presionar a la mitad el botón de disparo solo sirve para enfocar y ahí el procesador de la cámara no está trabajando.

A la duda 2: No se como serán las luces de tu casa, pero en la mía con halógenos de techo bastante potentes a ISO 100 no hago na de na. F3.5 tampoco es una apertura tan grande, yo tengo algunos 1.8 y aun así a 100 de ISO no me sale la foto, hay que subirlo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Leyendo ahora la respuesta de Strain no me queda claro si te referías al led de atrás del lado del que se coge la cámara o a la luz de ayuda al enfoque de la parte frontal. No sé si es una luz led, pensaba que era una bombillita pero lo mismo si es led. Esa solo se enciende en modo de enfoque AF-S, si tienes otro modo no. Y como te dice el compañero se puede activar y desactivar, pero por defecto viene activada.

Enlace al comentario

1- La luz de ayuda en el af, está en el manual. Buscala y actívala.

2- Con la luz de una casa "normal" no salen las fotos sin flash.

Unos consejo para cualquier "novato" (todos los fuimos):

Deja el modo M para cuando sepas mucho.

Pon el modo P

Ve al menú y pone la ISO automática, limitada a 6400 iso.

Encuadra, dispara y disfruta de la foto.

Cuando las fotos te salgan todas bien, bien encuadradas e iluminadas, podrá empezar a probar los modos A (para dominar la profundidad de campo) y S (para dominar la velocidad de la toma).

Cuando te salgan bien esas (ojo que hay gente que no llega nunca a este nivel ni falta que les hace), empieza a probar el modo M.

Un saludo

Enlace al comentario

Tienes que cambiar el modo de enfoque con el botoncito que está "dentro" de la palanquita AF, justo debajo del objetivo por la parte derecha según miras la cámara de frente. Déjalo presionado y gira el dial principal, en la pantalla superior verás cómo cambia el modo de AF. Déjalo en AF-S. Y como te dice Walter busca en el manual, que viene todo esto y además te dirá dónde buscar en el menú para activar esa luz de ayuda si es que la tuvieses desactivada, que no creo porque por defecto viene activada.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...