Bonham Publicado 3 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 Buenas a todos. Soy nuevo en esto y aún estoy poniéndome al día. He adquirido una D5000 con dos ópticas y me voy de viaje a Londres mañana donde me gustaría probar el nuevo equipo. El caso es que estoy tratando de montar el parasol que me viene de serie y no soy capaz, no sé si es que le viene grande a la óptica o es que yo no le he pillado aún el truco. En el manual no dice nada al respecto. ¿Podríais echarme una manilla? Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7412 Publicado 3 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 Hola Comentas que tienes dos objetivos, checate el tamaño por que si tienes el lente de 18-55 el parasol debe de ser de 52mm y si el otro objetivo si es el 55-300 mm el parasol debe ser de 58mm, no le quedara un solo parasol a los dos objetivos. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bonham Publicado 3 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 Buenas Asidu@ Has dado en el clavo. Las dos ópticas son 18-55 y 55-200. La estaba tratando de instalar sobre el 18-55 y no había manera y he probado sobre el 55-200 y va como un guante. Mil gracias. Me voy corriendo a la tienda a por otro parasol para el objetivo pequeño, aunque creo que este fin de semana en Londres, sol, lo que se dice sol, no me va a molestar mucho. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aspire Publicado 3 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 Bonham, tus dos objetivos son de 52 mm., no obstante no son compatibles ambos parasoles. El que te viene es el del 55-200. Si quieres uno para el 18-55, tendras que comprar el HB-45 original de Nikon, que ronda los 20-25 €, o bien pillartelo de China por ebay por unos 2-3 €. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 3 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 Buenas Asidu@ Has dado en el clavo. Las dos ópticas son 18-55 y 55-200. La estaba tratando de instalar sobre el 18-55 y no había manera y he probado sobre el 55-200 y va como un guante. Mil gracias. Me voy corriendo a la tienda a por otro parasol para el objetivo pequeño, aunque creo que este fin de semana en Londres, sol, lo que se dice sol, no me va a molestar mucho. Muchas gracias Si compras un parasol que no es el de Nikon para ese objetivo, has de tener en cuenta varias cosas. - Que no sea de pétalo, pues tu 18-55 gira al enfocar. - Que no sea muy cerrado, pues a longitud focal corta (18-25 +-) te puede producir viñeteo, lo mejor es que te lleves la cámara y lo compruebes in situ. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bonham Publicado 3 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 Gracias a todos por responder. Me he acercado por un fotoprix a ver que me ofrecían pero me han enseñado uno de goma, así que finalmente no lo he comprado. Como ando pillado de tiempo lo compraré directamente en Londres o trataré de apañarme hasta que vuelva a España. Respecto a los comentarios de Nikonistas forever, como os he comentado acabo de empezar en este mundillo ¿Qué significa exáctamente lo de que sea de pétalo y lo el viñeteo? Disculpad mi extrema ignorancia al respecto. En cualquier caso muchas gracias Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 3 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 (editado) Gracias a todos por responder. Me he acercado por un fotoprix a ver que me ofrecían pero me han enseñado uno de goma, así que finalmente no lo he comprado. Como ando pillado de tiempo lo compraré directamente en Londres o trataré de apañarme hasta que vuelva a España. Respecto a los comentarios de Nikonistas forever, como os he comentado acabo de empezar en este mundillo ¿Qué significa exáctamente lo de que sea de pétalo y lo el viñeteo? Disculpad mi extrema ignorancia al respecto. En cualquier caso muchas gracias Saludos En primer lugar, si me llamas 'Nikonistas forever', y te podré llamar 'Pasaba por aquí' (es broma, no hagas caso) Los parasoles suelen ser de dos tipos: - los totalmente cilíndricos (como el que te viene con el 55-200), por tanto son totalmente simétricos y están indicados para los objetivos que giran al enfocar - otros que tienen unos recortes y hacen forma de pétalo, como el de esta imagen http://gelmertstore....p?id_product=69, que están indicados para objetivos que no giran al enfocar. El viñeteo, en términos de andar por casa, es la sombra que se produce en las esquinas de la foto y viene provocada por que un objeto próximo tapa algo el ángulo de visión del objetivo (hay objetivos que viñetean por ellos mismo, pero ese es otro tema). Esto quiere decir, que si pones un parasol mas cerrado que el angulo de visión del objetivo el parasol te saldrá en las fotos en forma de esa sombra oscura. Saludos Editado 3 de Mayo de 2012 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas