Jump to content

Ya tengo la camara ahora que?

tonyone

Publicaciones recomendadas

Hola, me gustaria saber que hacer despues de que me regalaran la d3100, hasta ahora no sabia lo mucho que me gusta la fotografia, asi que me gustaria aprender y bien, el caso es que me recomendais, leer manuales y tutoriales asi como libros relacionados (que es lo que estoy haciendo) o mas bien asistir a cursos en persona para ver mas de cerca como se hacen las cosas de forma aplicada?

Decir que soy de Murcia capital y que si alguien se presta a enseñarme algo sera recompensado con unas estrellitas de levante, !!venga y con algo de acompañamiento!!jeje,

El caso es que quiero hacer fotos de estudio, retratos, blanco y negro etc,.... el tema de salir a la calle no me interea demasiado de momento.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno como dicen los compañeros a leer mucho y a empaparse de todo lo que vayas encontrando. Si te sirve hay, un curo que esta hecho en video se llama tripode es algo antiguo pero está muy bien te explita todo despacio y de una forma muy sencilla, otro que está muy bien es el Thewebfoto este está en formato pdf.

Saludos, espero que te sirva de ayuda.

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas, como ya dije estoy leyendo todo lo que cae en mi mano, incluido el manual de la camara (obviamente), de momento he leido el manual de la camara, la guia basica del blog del fotografo (lo recomiendo para principiantes), el curso basico de thewebfoto, las guias strobist 101 y 102 y estoy con el libro iluminacion de david prakel.

Si alguien mas recomienda algo sera bien recibido.

Enlace al comentario

Ya tienes la camara ahora a hacer fotos y a buscar gente que se preste al retrato, solo se aprende afotando y siendo constante

No concuerdo. La práctica es tan importante como la teoría, pero la teoría viene antes.

No me canso de recomendar este curso: http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia

Son 41 sesiones de aproximadamente 4hs cada uno. Cuando salió duró 1 año, y ahora está colgado en la web para los que quieran aprovecharlo. Todos los apuntes están en PDF y podés tenerlos al lado mientras mirás la clase en video (aunque no es necesario porque lo pasan en proyector).

Enlace al comentario

Tal y como ya comentan, lo primero es leer el manual y saber para qué son todos esos botones y funciones.

Dices que quieres hacer fotos de estudio y salir a la calle no ?

Es como comprar un coche y no sacarlo del garaje. Hay que conjugar y hacer fotos de todo tipo como ya te indican y a partir de ahí vas enfilando por dónde quieres continuar, pero si no sabes lo que es una reflex, no haces fotos en la calle y ya te metes en temas de flash e iluminación. Sobre el tema "Blanco y Negro" yo leo que la gente recomienda hacer las fotos en color y luego ... las trabajas con algún software en tu Pc.

Una buena idea sería que vieras fotografías publicadas y sus datos EXIF en los que verás suficiente información para ir comenzando.

Así como buscar en el foro, si en tu zona se convocan salidas con gente que están como tú, otros con más experiencia, etc.

Saludos.

:9lovenikon:

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas, solo decirle a Tommyx que voy a matizar un poco el simil, lo que quiero hacer es como comprar un coche y que corra siempre en circuito, no que este aparcado en el garaje, por otro lado hacer solo un tipo de cosa se llama especializacion, que es lo que yo quiero, por un lado no me apetece acarrear con el equipo y por otro los temas que se consiguen en exteriores no me interesan asi que para que voy a probar, ya hice fotos de paisajes cuando me regalaron la camara y no me gusto nada.

Enlace al comentario

Como te han recomendado, mira Un año de fotografia en Tucamon, no solo de paisajes vive la fotografia, arquitectura, macrofotografia, fotografia nocturna, pintar con luz en la fotografia, fotografia de animales, fotografia deportiva, y si afino un poco, te saco otras mil formas de hacer fotografia.

Y aciendo el simil de coche, aprendete todos los mandos y posibilidades de la maquina, veras como afotas "corres por el circuito", visita http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia como te dice Dogo Argento, (que yo siempre que puedo lo recomiendo tambien) y luego me cuentas lo de los paisajes, y a poder ser, paisajes en nocturna y dibujandolos con luz.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...