Jump to content

Superluna

azigta

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, es la primera vez que le saco fotos a la luna con una reflex. La verdad, la primera vez que le saco fotos a la luna, y que se vea bien, con cráteres, y tal xD.

Parecía que iba a ser imposible pero de repente las nubes se fueron, y la luna quedó al descubierto, esperando a ser fotografiada, por algun aficionado como yo.

LUNA_1.jpg

Datos exif:

Datos%20exif.png

Más fotos:

LUNA.jpg

LUNA_1.jpg

LUNA_2.jpg

LUNA_7.jpg

LUNA_8.jpg

LUNA_9.jpg

LUNA_10.jpg

LUNA_11.jpg

LUNA_12.jpg

LUNA_13.jpg

LUNA_14.jpg

LUNA_15.jpg

LUNA_16.jpg

LUNA_18.jpg

LUNA_19.jpg

LUNA_21.jpg

LUNA_22.jpg

LUNA_23.jpg

LUNA_24.jpg

LUNA_25.jpg

LUNA_26.jpg

LUNA_27.jpg

LUNA_28.jpg

LUNA_29.jpg

LUNA_30.jpg

LUNA_40.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no esta nada mal para la primera si amplias se nota falta de nitidez algo normal para un 70-300 pero en este caso la as amplificado con ese diafragma tan cerrado para la luminosidad extrema de esta luna con un f/11 tendrías suficiente usando una obturación mas alta y ese ISO 1600 según exif tampoco aguda para nocturnas se recomienda el iso nativo de tu camara para empezar salvo e secciones

Enlace al comentario

no esta nada mal para la primera si amplias se nota falta de nitidez algo normal para un 70-300 pero en este caso la as amplificado con ese diafragma tan cerrado para la luminosidad extrema de esta luna con un f/11 tendrías suficiente usando una obturación mas alta y ese ISO 1600 según exif tampoco aguda para nocturnas se recomienda el iso nativo de tu camara para empezar salvo e secciones

Pero es que si ponia f/11 me salia sobreexpuesta, y probé bajando el iso, pero salia demasiado sobreexpuesta.

Al principio probe estos ajustes, como leí en un hilo de este foro:

Exposición 0,003 sec (1/320)

Aperture f/8.0

Lente 200 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición 0 EV

Pero me salia mal (no recuerdo si sobreexpuesta o subexpuesta)

Probe un monton de ajustes (entre ellos f/11 iso 100,200...), y este es el que más me gustó.

De todas formas, ya iré practicando, y le cojeré el truco. Gracias por comentar y aconsejarme

A mi el encuadre no me convence, no se si has leido sobre la regla de los tercios, si no es asi te lo recomiendo ;)

un recorte con una pequeña ampliacion igual quedaba bien ya que a mi asi por lo menos no me dice mucho pero bueno es mi simple opinion

El encuadre a mi tampoco me gusta xDD, como ya he dicho, la saque desde la ventana, y desde posiciones y angulos muy raras, no habia otra manera de sacarla, me pillaba casi al borde del edificio

EDITO:

He hecho un recorte, y he tocado un poco el raw con el photoshop:

lunarecorte.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...