Jump to content

Nocturna coliseo.

Xuler

Publicaciones recomendadas

Buenos dias!

es la primera foto que subo al foro ya que me registrado hoy, me gustaria que me criticarais un poco y me dierais consejos jajaja es de anoche, sin retoque.

roma092.jpg

nikon d5000 18-55 vr

punto F: F/18

tiempo de exposicion: 30s

distancia focal: 22mm

apertura maxima: 3.9

sin flash

roma087.jpg

nikon d5000 18-55 vr

punto F: F/4

tiempo de exposicion: 1/6s

distancia focal: 24mm

apertura maxima: 4

sin flash

Perdon pero no entiendo mucho, esta tirada en jpg en vez de raw, si me pueden explicar un poco lo agradeceria.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Xuler yo no entiendo mucho de fotografia pero para mi gusto las veo caidas y la farola la verdad que mata la foto, y en la primera se ven muchas cosas, pero la intencion es buena que es lo que cuenta, saludos

Tienes razón están caídas de la izquierda pero esque aquí no tengo el trípode grande y con uno de esos pequeños malos me tengo que apañar.

Xuler.

Enlace al comentario

Uff! jajaja, hay mucho que comentar, pero posiblemente no te interese por el momento, lee mucho y observa mucha fotografía, ese es el mejor consejo que te puedo dar por ahora, hay mucho material gratuito en la red para leer y para ver en video, eso es lo que toca compi, ya iras mejorando y se te podrá aconsejar de otra manera.

Un saludo y ánimo.

Enlace al comentario

Uff! jajaja, hay mucho que comentar, pero posiblemente no te interese por el momento, lee mucho y observa mucha fotografía, ese es el mejor consejo que te puedo dar por ahora, hay mucho material gratuito en la red para leer y para ver en video, eso es lo que toca compi, ya iras mejorando y se te podrá aconsejar de otra manera.

Un saludo y ánimo.

Adelante conpañero!

Ayer me registre aquí para aprender mas, esta foto la puedo repetir durante un mes y algo asique puedes decirme todo lo que creas conveniente y en un mes la repito haber si puedo mejorarla.

Un saludo y gracias!

Xuler.

Enlace al comentario

Hola compañero;

Lo primero es darte la bienvenida al mundo de los nikonistas ;)

Como dicen los compañeros....hay mucho que aprender unos de otros. Lo único que te aconsejaria de momento es que disparases en RAW ya que te da mucho mas juego a la hora del procesado que el JPG. Por lo demás....un consejo; guárdate esta foto, lee un poco lo que puedas por internet sobre exposición, composición , etc... y vuelve dentro de un par de semanas al mismo sitio, vuelve a disparar y ya veras como tú mismo notas la mejoría.

Todo esto desde mi humilde opinion de novato. Es algo que a mi me ayudó mucho

Un saludo, y bienvenido otra vez

Enlace al comentario

Como bien te han comentado los compañeros, lee.

Una puntualizacion que si que te quiero hacer con respecto a las fotografias es la de cuidar el encuadre, la segunda tiene mejor encuadre en cuanto a que has "eliminado" la barandilla? y tejado que aparece en la primera.

Como bien te han dicho, en ambas tienes unas farolas que matan la fotografia, no he tenido el privilegio de estar en Roma, y por tanto no se que posibilidades ofrece la zona para conseguir un encuadre en el cual no aparezcan farolas, pero seguro que eres capaz de encontrar uno bueno.

Espero ver alguna fotografia mas nocturna, sigue intentandolo y leyendo, que entre todos podremos conseguir que sigas con esta aficion que seguro que mejoras un monton.

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias, en dos días en el foro leyendo e aprendido muchas cosas, en un par de semanas volveré al mismo sitio y haré otra foto igual, así que ya me comentareis,

Gracias!

Xuler.

Enlace al comentario

Uff, dificil pregunta, estarias hablando de un gran angular, personalmente, me encantan, pero los precios que tienen, hace que heche para atras, por el momento (ya he hecho el desembolso del año, jeje) pasate por el subforo de opticas y hecha un ojo a los grandes angulares a ver que te parecen

Enlace al comentario

También comentar que con el 18-55 si me cambio de sitio no consigo sacarlo entero, que objetivo podría mirar para estas ocasiones?

Xuler.

Intenta mirar otros puntos de vista. A lo mejor se puede sacar una foto muy interesante sin mostrarlo todo. Es cuestión de hacer pruebas.

Si te ves con ánimos, puedes clonar la farola con photoshop :lol:

Enlace al comentario

Yo tampoco soy un experto en este mundo, como muchos de los de aquí, vamos aprendiendo dia a dia. En mi caso, con algo de paciencia, ver el trabajo de otros y navegando por la red he podido aprender muchas cosas, aunque muchas menos de las que aún me quedan por aprender. Mi intención es darte un poco de animo, estas fotos que has colgado no las habria sabido hacer un año atrás y, aunque aún no sea un experto, empieza a gustarme el resultado de mi trabajo.

Si sigues los consejos de mis compañeros pronto empezarás a hacer grandes fotos, ya lo verás!

Un saludo!

Enlace al comentario

Yo tampoco soy un experto en este mundo, como muchos de los de aquí, vamos aprendiendo dia a dia. En mi caso, con algo de paciencia, ver el trabajo de otros y navegando por la red he podido aprender muchas cosas, aunque muchas menos de las que aún me quedan por aprender. Mi intención es darte un poco de animo, estas fotos que has colgado no las habria sabido hacer un año atrás y, aunque aún no sea un experto, empieza a gustarme el resultado de mi trabajo.

Si sigues los consejos de mis compañeros pronto empezarás a hacer grandes fotos, ya lo verás!

Un saludo!

Me alegra ver un comentario así, muchas gracias y como siempre a seguir aprendiendo!!

Xuler.

Enlace al comentario

A MI LA segunda me gusta, reconozco que la mata la farola pero me gusta, yo las tengo mucho peores jejejeej y bueno me parece un buen comienzo, hay que hacer un poco d bricolaje cuando no se tiene material adecuado y si t puedo decir que cualquier foto (normalmente) qu ella linea de horizonte aparezca torcida uffff muy difícil q este chula....lo del algular echale un ojo para este tipo de fotos esta muy bien pero como han comentado una pasta...aunq yo soy de comprar poco pero bueno...en fin felicidades y yo seguía intentando quitarme la farola del medio un poco mas a la izq donde esta el árbol no se puede?

Enlace al comentario

todos somos aprendices, y como lo que soy te puedo dar un consejo que a mi me va bien y es hacer fotos a los lugares donde voy a hacer nocturnas por el dia, probando encuadres. despues escojo alguno que me guste y voy denoche.

saudinhos

Lo probare, iré primero por la tarde veré si puedo eliminar la farola y volveré por la noche para intentar mejorarla aunque no prometo nada ya que me a jodido bastante no haber traído el trípode grande.

Un saludo!!

Xuler.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Pues compi,poco que decir que no te hayan dicho ya.Desde luego para mi la mejor forma de ir aprendiendo es ir afotando,y preguntar,comparar,leer,visitar,ver,mirar,volver a comparar...es la pescadilla que se muerde la cola.

Pero lo principal es que tu te sientas a gusto con lo que vas haciendo y aprendiendo,para lo demás,como todo en esta vida,hay diversidad de opiniones y es en dónde radica el gusto.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...