Jump to content

Duda entre que cámara elegir!

GonzaloLillo

Publicaciones recomendadas

Hola, estaba pensando en comprar mi 1ª reflex y estaba mirando la nikon d3100, en media mark este pack:

https://tiendas.mediamarkt.es/camaras-reflex/product1510

Pero mirando por ahí he visto la d5100 por 599 en el corte inglés:

http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetail.jsp?productId=A5952556&categoryId=999.073&cm_mmc=shopping.google.es-_-general-_-TEC-_-C%C3%A1mara%20r%C3%A9flex%20digital%20Nikon%20D5100%20%20%20Objetivo%2018-55%20mm

.......

La duda es en los objetivos....me conviene mejor la d3100 por los 2 objetivos o la d5100 por la mayor calidad frente a la 3100

Es relevante en un objetivo 18-55mm el VR??.

.......

Muchas gracias de antemano...estoy muuuy liado con esto de las reflex jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si empiezas mejor tener el pack 18-55 + 55-200. La mejora del sensor no creo que la vayas a notar en exceso, de hecho te iba a proponer que te miraras una D90 de segunda mano. Con esos dos objetivos tienes un buen kit para experimentar, y creeme que no son malos objetivos para lo que valen.

El VR? Pues bueno depende si eres de pulso tembloroso o no. Siempre es mejor tenerlo aunque en un 18-55 no lo veo esencial para nada.

Enlace al comentario

Creo que está empezando a notarse la inminente salida de la D3200 en el precio del segmento. Yo llevo ya un tiempo bsucando cámara y me he decantado por la D5100, la diferencia de precio con la D3100 es poca a cambio de unas mejoras que a mi me parecen bastante interesantes; por suerte me enteré de la salida de la D3200 y estoy esperando a que se haga notar en el precio, que la cosa no está como para gastar injustificadamente y sabe muy mal que compres algo que al mes siguiente va a estar sensiblemente más barata. Luego ya el tema de objetivos es un mundo...pero ahí te dejo mi elección.

Enlace al comentario

Creo que está empezando a notarse la inminente salida de la D3200 en el precio del segmento. Yo llevo ya un tiempo bsucando cámara y me he decantado por la D5100, la diferencia de precio con la D3100 es poca a cambio de unas mejoras que a mi me parecen bastante interesantes; por suerte me enteré de la salida de la D3200 y estoy esperando a que se haga notar en el precio, que la cosa no está como para gastar injustificadamente y sabe muy mal que compres algo que al mes siguiente va a estar sensiblemente más barata. Luego ya el tema de objetivos es un mundo...pero ahí te dejo mi elección.

Yo valoraria seriamente tener la doble ruleta, el motor de enfoque interno, la construccion y los accesos directos de la D90 (porque la D7000 se escapa bastante del presupuesto). He tenido una D5100 y una D60 entre manos, y creeme que se nota la diferencia.

Enlace al comentario

Buenas, yo de tí también me plantearía mirar en Fnac, tienes el nuevo pack de la Nikon d5100 con el 18-105 VR por 664,05 y viene con funda y tarjeta de 8Gb. (Comprándola por Internet). Entiendo que la oferta está bastante bien.

Suerte con tu compra, yo he encargado este pack de la 5100 y estoy esperando a recibirlo.

Saludos

Antonio Serrano

Enlace al comentario

Respecto a la D90 carece de video Full HD que, dependiendo de para que vayas a utilizar la cámara quizá no interese, pero pasamos de 12,30 mpx a 16,20, y sé que el tema de mpx está muy trillado y con 12 es suficiente pero yo creo que se nota esa diferencia. El motor de enfoque...bueno la mayoría de objetivos para Nikon creo que están motorizados. Respecto a la dobre ruleta, los accesos directos y la construcción ya no sé que decirte.

Enlace al comentario

Respecto a la D90 carece de video Full HD que, dependiendo de para que vayas a utilizar la cámara quizá no interese, pero pasamos de 12,30 mpx a 16,20, y sé que el tema de mpx está muy trillado y con 12 es suficiente pero yo creo que se nota esa diferencia. El motor de enfoque...bueno la mayoría de objetivos para Nikon creo que están motorizados. Respecto a la dobre ruleta, los accesos directos y la construcción ya no sé que decirte.

Lo del Full HD es algo muy personal, yo personalmente compré la cámara para sacar fotos, no videos. Pero repito, cada uno verá.

De 12Mp a 16Mp pues nada, un 33% mas. El 99% de lo que imprimas (si es que llegas a imprimir algo, yo por ahora poco aunque cada vez más) no será a mas de 25x30 y para eso 12Mp van sobradisimos.

Lo de que la mayoria de los cristales Nikon están motorizados no es cierto. Bueno, depende lo que llames mayoría. Si vas a El Corte Ingles o a la Fnac, sí, el 90% de los cristales son AF-S. Pero luego en el mercado de segunda mano (Nikonistas, Ebay, ...) , y en muchas tiendas que todavía venden AF-Ds y demas "obsoleteces" te puedes sacar un juego de lentes muy competente por menos de lo que vale un solo AF-S. Se esta construyendo una especie de "biblioteca" de estas lentes, te ruego le eches un vistazo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=194740&hl=&fromsearch=1

Y sobre la doble rueda, la construccion y los accesos directos, he tenido entre manos una D5100 y te digo que ni color con la D90. Un gran plus de la D5100 es la pantalla pivotable, para fotos desde angulos insospechados (sobre todo macro). Pero aun asi me parece muy enclenque, y tanto sacar-meter pantalla (no lleva proteccion de plastico contra ralladuras cosa que la D90 sí) me da la sensación de que el día menos pensado se va a joder. Respecto a con lo que empezaba el parrafo, la D90 por goleada, goleadisima. No la cambio por nada. Bueno sí, por una D7000 B) .

Un saludo.

Enlace al comentario

Tengo curiosidad en que precio va salir la d3200, en la usa ha salido la semana pasado y sale el pack con 18-55 por 649 dollar es 500 euros, pero seguro aqui va salir mas caro parece que olvidan que 1 dollar es 0.77 euro

1 $ = 1 €.

Asi es como funciona Nikon y el 99% de las multinacionales.

Enlace al comentario

Si es sierto :-(

Creo que voy a eligir por la d3100, es mi primera dslr y es un paso grande en calidad de la sony dsc-h10 y mi panasonic dmc-fs16.

Ahora es buscar una oferta buena o esperar una o dos semanas mas que sale la d3200 y baja posible el precio de d3100 un poco mas. Tengo algunos objectivos de una camera reflex antiquo de mi padre ( nikon E 28mm 1:2.8 , E 50mm 1:1.8 y una opama 62mm ) y hasta que yo se estos debe funcionar con la d3100.

Enlace al comentario

Si es sierto :-(

Creo que voy a eligir por la d3100, es mi primera dslr y es un paso grande en calidad de la sony dsc-h10 y mi panasonic dmc-fs16.

Ahora es buscar una oferta buena o esperar una o dos semanas mas que sale la d3200 y baja posible el precio de d3100 un poco mas. Tengo algunos objectivos de una camera reflex antiquo de mi padre ( nikon E 28mm 1:2.8 , E 50mm 1:1.8 y una opama 62mm ) y hasta que yo se estos debe funcionar con la d3100.

Por el precio de la D3200 tienes una D90 de segunda mano y seguramente un 18-105 (de segunda mano tambien). Sensor mas antiguo y no graba FullHD (ni lo venden en color rojo), pero es mucho mas camara, ademas de tener motor de enfoque integrado.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...