Cavaleiro Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 En estos días pasados llovió en Galicia como no lo hacía desde hace años, en un escampe tomé la foto. En la ruta de la Via Nova, Lucus Augusti-Auria-Braccara, Lugo-Ourense-Braga, se haya este viejo torreón. Los lugareños dicen que este torreón fue parte de un antiguo castillo moro, encantado, construido por una princesa mora en una noche, y que en sus sotanos hay fabulosos tesoros enterrados, y quien ose ir a cogerlos morirá, de modo que ahí continuan esos tesoros, ¿Quien se atreve?. En esta placa se narra su historia más reciente. Saludos Cavaleiro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veset Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 La foto me parece muy bonita pero la torre está un poco inclinada y yo la corregiría aunque hay mucha gente a la que no le molestan estos detalles. Lo que resulta un tanto extraño es su parte superior. No se aprecia el tipo de material del cierre del torreón pero por muy antiguo y encantado que esté queda raro . Una restauración que no lo mejora. Se echan de menos los valores de ajuste. Muy buena toma. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 No veo la imagen inclinada, solo hay que fijarse en la vertical del edificio por su parte derecha, lo que sucede es que a la torre le afecta la ditorsión de perspectiva, fácilmente corregible. En cuanto al procesado ese HDR ha quedado muy irreal, colores demasiados saturados, falta de contraste, etc. Veo mucho mejor la foto de la placa, que la del torreon, edificios y hórreo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cavaleiro Publicado 8 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 La foto me parece muy bonita pero la torre está un poco inclinada y yo la corregiría aunque hay mucha gente a la que no le molestan estos detalles. Lo que resulta un tanto extraño es su parte superior. No se aprecia el tipo de material del cierre del torreón pero por muy antiguo y encantado que esté queda raro . Una restauración que no lo mejora. Se echan de menos los valores de ajuste. Muy buena toma. Un saludo ¿Qué tal Veset? Me alegro que te guste. Enderezé por el edificio de la derecha y el canastro de la izquierda, de modo que el torreón salió ligeramente inclinado. Sería mejor haber escuadrado el objeto principal, detalle a tener en cuenta. El tipo de material del cierre del torreón es actual, debe ser metálico pintado en ese gris ligeramente azulado. Los metadatos no los he borrado de la foto, ahí están, incluido los geoetiquetados. No veo la imagen inclinada, solo hay que fijarse en la vertical del edificio por su parte derecha, lo que sucede es que a la torre le afecta la ditorsión de perspectiva, fácilmente corregible. En cuanto al procesado ese HDR ha quedado muy irreal, colores demasiados saturados, falta de contraste, etc. Veo mucho mejor la foto de la placa, que la del torreon, edificios y hórreo. Saludos Gracias aquíestoy yo por comentar. Intenté darle los colores como son en la realidad, me guié para que el color de la mancha de herrumbre del torreón quedase como es. La foto del torreón se hizo, cuando se pudo, en un intervalo que salió el sol, iluminando el torreón y lo demas en sombra. Me satisface el comentario sobre la placa, ya que me dió bastante trabajo para que quedase decentilla. Saludos Cavaleiro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veset Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 A mi no me importa especialmente que refleje la realidad porque no lo valoro así y es cierto que esos colores parecen saturados pero a pesar de todo me gusta el conjunto. Lo que no me gusta ya no es 'culpa' tuya : para mí deberían rematar el torreón en piedra y no con esa extraña corona que me parece que no le pega. Cuestión de gustos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cavaleiro Publicado 8 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 A mi no me importa especialmente que refleje la realidad porque no lo valoro así y es cierto que esos colores parecen saturados pero a pesar de todo me gusta el conjunto. Lo que no me gusta ya no es 'culpa' tuya : para mí deberían rematar el torreón en piedra y no con esa extraña corona que me parece que no le pega. Cuestión de gustos... De acuerdo Veset, ese remate debería ser de piedra análoga a la del torreón, y de forma que respetase como era en la época previa a la revolución de los IRMANDIñOS, siglo XV, en que ocurrió creo su última destrucción, que de ahí si que quedan planos. Cavaleiro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex_feijoo Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Un sitio muy bonito para visitar, paisano. jejeje Igual hecho un poco de más el excesivo procesado, aunque el efecto queda curioso. Yo afinaria un poco con el retoque al rededor de la torre. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cavaleiro Publicado 9 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 (editado) Gracias Alex_feijoo Si, si, lleno de historia y bajando en dirección sur más. Y un magnifico Restaurante en la casa de al lado de este torreón, con buenos precios. Si, cuando se ven las opiniones de otros, se comprende mejor la fotografía. Cuando pueda, iré por ahí, para ser uno más de los millones que fotografían la Torre de Hércules, de día y de noche. Saludos Editado 9 de Mayo de 2012 por Cavaleiro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Calatriava Publicado 10 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 Hola Cavaleiro Si la foto la veo bien, tanto el edificio como las nubes. Pero no me enteré de donde está. Calatrava Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sirona Publicado 25 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2012 Buen detalle y texturas en la placa ... La foto de la torre me gusta, aunque la edición es muy personal, la encuentro muy recargada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas