Jump to content

Blanco quemados


OEPARZON

Publicaciones recomendadas

Cual es el equilibrio o sobreexpones o subexpones te salen oscuras o quemadas, si pones en la balanza y compensas para que los colores salgan algo oscuros pero el blanco no se queme ya que si se queman no se recuperan esa informacion

 

Cual es el equilibrio ? como se logra el equilibrio ? Cual es la técnica ? son muchas las dudas y desde ya muchas Gracias

 

Casamientos, 15 años, comunión, todos con vestidos blancos noooooooooooooooooooooo jajajajajja

 

 

7004261076_fb149bf27c_b.jpg

Nikon D5000

Flash SB700

1-200 s

ISO 200

F/8

Con flash automatico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

precisamente yo tengo una D5000, y no con un Nikon, como en tu caso, que lo tienes mas a favor, en teoria, ya que el flash es de la misma marca, que la cámara, en mi caso tengo un Metz, y el truco, es manejar la tecla de compensación de flash, viendo esta foto esta sobreexpuesta, luego, hay que darle a -0,3, -0,7, -1, normalmente a -0,7, suelen salir muy bien, en casos extremos y dificiles, este lo es, se olvida uno de los automatismos de la cámara, en manual, y haciendo varias pruebas con las escalas de potencia, nos tiene que salir bordado, y si se tiene un fotometro, de flash, ya ni te cuento la precisión que se puede llegar a alcanzar, que hay que entretenerse un poquito mas, si, pero si uno puede perder esos cinco minutillos que se tarda en ser mas preciso, el resultado lo compensa.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además de lo que te dice Nivola, con mucha razón, habrá que saber si tenías el flash en el modo I-TTL, que corta el destello cuando "ve" que ya le ha llegado suficiente luz. Por otra parte, disparar en RAW (Nef) ayuda mucho, ya que se pueden recuperar hasta dos diafragmas, con lo que podrías solucionar lo quemado, al menos en parte.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cual es el equilibrio o sobreexpones o subexpones te salen oscuras o quemadas, si pones en la balanza y compensas para que los colores salgan algo oscuros pero el blanco no se queme ya que si se queman no se recuperan esa informacion

 

Cual es el equilibrio ? como se logra el equilibrio ? Cual es la técnica ? son muchas las dudas y desde ya muchas Gracias

 

Casamientos, 15 años, comunión, todos con vestidos blancos noooooooooooooooooooooo jajajajajja

 

 

7004261076_fb149bf27c_b.jpg

Nikon D5000

Flash SB700

1-200 s

ISO 200

F/8

Con flash automatico

 

no te desesperes hombre, que todo tiene solución...jejeje...

 

A mi con el flash que tengo (SB900) me va muy bien con -1 EV de compensación de exposición en el flash, y midiendo a las luces altas, y como te dice akistoiyo, mira que lo tengas en modo TTL.

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...