Yoshimura Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d4-prueba-de-campo,1_8735 Nada nuevo en el horizonte....comentar que bajo mi opinion personal,estos son un poco "Canónigos" queriendo o sin querer.....y no de hoy.....empezaron hablando de la D800 con la boca pequeña y poniendo ejemplos de fotos tiradas en jpg,sabiendo que éstos son mas flojitos que en otros cuerpos,ahora ya lo dicen abiertamente: Aunque, hablando de la nitidez de las tomas, quienes trabajen en JPEG tal vez deberían modificar el ajuste estándar de la cámara y pasar del valor 3 que Nikon propone al 5, o incluso un poco más. Igual que nos pasó con la D800, el procesamiento un poco conservador en este sentido puede dar una primera impresión de falta de nitidez en algunas tomas. Algo que queda desmentido al elevar este ajuste o si procesamos los ficheros RAW. pero para que se vea el doble rasero.....no dicen que estos ejemplos se tomaron en jpg,(que cosas....)casualmente la Canon es la mejor parada...en raw otro gallo cantaría.... Yo me quedo con esto: Comparando los clips de vídeo grabados con una y otra, la D800 aporta un poco más de nitidez y detalle que su hermana mayor, especialmente si prescindimos de los modos de recorte que ofrece su generoso sensor. Esto tambien se sabía,que la 36 da mas nitidez-detalle que la D4,y encima con el doble de resolucion,aunque cada una tiene su logico mercado........ellos tambien coinciden en que el mayor enemigo de la D4 está en su casa,y no en Canon con la 1Dx,que dicho sea de paso,para mi....se las van a comer con patatas... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Sé que se la van a comer desde que he hablado con fotógrafos de prensa deportiva (su cliente potencial realmente) y todos están flipando con la 5D mark III por el ISO, por lo que lo demás que le da la 1DX no les merece ya que incluso la 5DIII ya tiene buena ráfaga y demás, así que la mayoría espera que baje la 5DIII... En Nikon pasa menos, los fotoperiodistas piensan en la D4, aunque alguno en los que me incluyo, ha terminado de ver que 4fps le es suficiente y se "arriesgará" con la D800, ahí influye el precio y lógicamente se ve los fotoperiodistas que nos dedicamos también a otros menesteres, los que solo hacen deporte ven la D4 perfecta. Recalcar que en este caso no estoy hablando de qué camara es mejor, sino qué es lo que se habla por los estadios, pabellones y demás entre los profesionales más habituales...Por tanto no quiere decir nada, sólo más o menos como piensan en equipo. Sin ir mas lejos, la mitad de los Canonistas que conosco en ese ambiente tienen la 5DII y la 7D, sólo algunos trabajan con la saga 1D... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Y respecto a la prueba para no desvirtuar el tema: Se le han olvidado comentar lo que parece que yo solo aprecio, la D4 en vídeo respecto a la D800 peca de sólo grabar a partir de ISO200, como si ISO100 no fuera nativo... Por lo demás muy acertada y casi todo lo que dicen es correcto y plausible, la D800 es una competencia dura, sobre todo comercialmente. Lo de las muestras JPG, todos los que sepamos valorar el RAW nos daremos cuenta de que están en JPG y la Canon tiene una reducción de ruido bastante alta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado EPS Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Esto es un error de bulto: 51 puntos de enfoque Sin cambios en el número de puntos de enfoque (51) ni en la denominación del motor encargado de gestionarlos (Multi-CAM 3500FX), los datos oficiales sí hablan de una mejora respecto a la versión anterior. En concreto se destaca el aumento del número de puntos en cruz (15) y se recuerda que, a diferencia de lo que ocurre con la EOS-1D X, 11 de estos puntos pueden operar con objetivos cuya apertura máxima sea de f8. Porque los 15 puntos en cruz son los mismos que en todas las Nikon con el modulo Multi-CAM 3500 FX que para los que no lo recordeis son las tres columnas centrales. Por otra parte es verdad que funciona con objetivos f/8 (o f/4x2) que ya supone una paliza para la Canon, pero solo uno funciona como punto en cruz, el central, los otros 10 son los que está, a izquierda y a derecha de este punto. Es decir la fila cental. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 8 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Sé que se la van a comer desde que he hablado con fotógrafos de prensa deportiva (su cliente potencial realmente) y todos están flipando con la 5D mark III por el ISO, por lo que lo demás que le da la 1DX no les merece ya que incluso la 5DIII ya tiene buena ráfaga y demás, así que la mayoría espera que baje la 5DIII... No sólo por eso.....porque no estan dispuestos a perder el 1.3x del sensor APS-H,porque no estan dispuestos a perder el enfoque a f8,y que encima se la claven 2500€ mas....lo de la 5D3 es la puntilla....... Salut. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotonauta Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 http://www.quesabesd...de-campo,1_8735 Nada nuevo en el horizonte....comentar que bajo mi opinion personal,estos son un poco "Canónigos" queriendo o sin querer.....y no de hoy.....empezaron hablando de la D800 con la boca pequeña y poniendo ejemplos de fotos tiradas en jpg,sabiendo que éstos son mas flojitos que en otros cuerpos,ahora ya lo dicen abiertamente: Aunque, hablando de la nitidez de las tomas, quienes trabajen en JPEG tal vez deberían modificar el ajuste estándar de la cámara y pasar del valor 3 que Nikon propone al 5, o incluso un poco más. Igual que nos pasó con la D800, el procesamiento un poco conservador en este sentido puede dar una primera impresión de falta de nitidez en algunas tomas. Algo que queda desmentido al elevar este ajuste o si procesamos los ficheros RAW. pero para que se vea el doble rasero.....no dicen que estos ejemplos se tomaron en jpg,(que cosas....)casualmente la Canon es la mejor parada...en raw otro gallo cantaría.... Yo me quedo con esto: Comparando los clips de vídeo grabados con una y otra, la D800 aporta un poco más de nitidez y detalle que su hermana mayor, especialmente si prescindimos de los modos de recorte que ofrece su generoso sensor. Esto tambien se sabía,que la 36 da mas nitidez-detalle que la D4,y encima con el doble de resolucion,aunque cada una tiene su logico mercado........ellos tambien coinciden en que el mayor enemigo de la D4 está en su casa,y no en Canon con la 1Dx,que dicho sea de paso,para mi....se las van a comer con patatas... Un saludo. Un primer análisis de las fotografías RAW publicadas en Imaging resource ( faltan las fotografías de siempre con el panel Gretagh Macbeth) da un nivel de ruido algo mejor pero muy similar al de la 5DMII y da indicios de que el último ISO real es 12.800. Un saludo, Fotonauta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.