Jump to content

Ayudadme a decidir...

Carlos A.
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo una D90 con la que estoy muy contento y los siguientes objetivos...nikkor del kit 18-105 y el nikkor 70-300 vr

El del kit da muy bien pero algunas veces hubiera necesitado tirar de luminosidad. Suelo hacer fotos de todo tipo... sobre todo de viajes.

Ahora que tengo un bebé me he metido en hacer retratos.

Mi duda es la siguiente...

¿Que hariais para mejorar el equipo?

• Comprarme un fijo 50 1.8G y un sigma 17-70 2.8
  • Comprarme un fijo 50 1.8G y un sigma 17-50 2.8 pero pierdo focal por arriba.
  • No comprarme un fijo 50 1.8G y comprarme un sigma 17-50 2.8
  • Otra opción que no esta arriba indicada

El del kit me lo quedaria ya que por lo que me van a dar no me compensa venderlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de momento compraba solo el sigma, ganaras en calidad y luminosidad. No creo que sea tam problemático ese rango focal que te queda entre los 50 y 70. De todas formas te puedes quedar con el 18-105 que es muy páctico en ciertas ocasiones.

Más adelante irás viendo que otra óptica te apetece, a mí me gusta mucho salir en ocasiones con tan solo una óptica fija, es diferente te fuerza a moverte para buscar el mejor encuadre, es como un ejercicio físico y fotográfico que a mi me resulta muy agradable.

Enlace al comentario

Yo para tomarle fotos a mi bebe me he comprado el 35mm 1.8f, y estoy muy contento... además buena relación calidad/precio (por 180€ lo encuentras nuevo en tiendas físicas) el 50 se me iba de largo... pero no te serviria para retrato propiamiente, para eso pueder mirar un 85mm 1.8f... pero yo a mi bebe no sólo le hago retratos (si acercas mucho deforma un poco...) así que el 35 era un poco más "polivalente"... ya que un 50 o 85 sería sólo retratos (mejores que el 35 seguro, pero solo retratos...)

Suerte con la elección!

Un saludo.

V's

Kike

Enlace al comentario