Mª Jesús Publicado 10 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 (editado) http://www.youtube.com/watch?v=doqa8XEQJJs&feature=fvwrel Cámara Nikon D300 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Hay una distancia que nos separa de los demás. Podrían ser dos o mil. Es una. Simple y eterna la distancia del alma, la peor de todas. Edito porque la he procesado de nuevo, quitando antes el detector de humos y cambiando el grano. Y oscureciendo la correa de la cámara. Ufffffffff. Ya me diréis. Gracias. Editado 11 de Mayo de 2012 por Mª Jesús L Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 10 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 Hola María Jesús, una foto de una serie que seguro darás continuidad, al menos eso se merece un trabajo de pos-edición tan bien realizado Encuadre excepcional. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 10 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 Esta foto simplemente me ha dejado noqueado. Sólo un poco, muy poco, menos de grano y algo más de cama. Me voy mirarla más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 10 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 Estoy con Edu, es impactante. El grano es muy notorio, pero es tu marca en esta fotografía, otra marca de distancia, en una serie de un estilo similar y de encuadres humanos es cuando más ayuda una apuesta de este estilo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 10 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 Ola Mª Jesús: Potente fotografía. Discurso inmediato, casi dramático. Una composición perfecta en la parte objetiva, las modificaciones que se puedan sugerir no pueden ni ser importantes ni cambiar el impacto visual, la intención. En cuanto a la edición, me gusta la carga de negros, aunque de grano está servida (y esto si es puramente subjetivo). Me gusta mucho, parabéns Un saúdo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 10 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 Wouuuu!!!!.......vaya composición que te has marcao!!! Me gusta como el grano hace marcar muy bien las lineas de las paredes. ¡¡¡FOTON!!!! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 10 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 Hola María Jesús, una foto de una serie que seguro darás continuidad, al menos eso se merece un trabajo de pos-edición tan bien realizado Encuadre excepcional. Saludos, Lecina Gracias, Eduardo. Un abrazo para ti. Nos vemos en la próxima mariscada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 11 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 La he procesado de nuevo y la he añadido a la primera. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Darkmatter Publicado 11 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Me encanta el encuadre tan original con mucho techo y el vértice dividiendo la escena. El grano crea una atmósfera densa que potencia la idea de alejamiento expresada. Me gusta más con el detector de incendios. B/N de altísimo nivel, te felicito. Un saludo; Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 11 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Cómo ya sabes a mí no me transmite distancia sino castigo, cada uno tenemos nuestro modo de mirar, desde luego la prefiero con el detector de humos y también me hubiese gustado con algo más de cama. Es una foto que impacta quizá porque se sale de lo correcto tecnicamente, porque además parece un fotograma de película de esas que hacen ahora con pocos medios y cámaras caseras. (Esto es un halago, ¿eh?) Además también impacta porque en absoluto parece un posado, parece una foto tomada sin preparación alguna por parte de los personajes y eso es muy importante. No creo que sea ni de lejos tu mejor foto pero sí es una de esas fotos muy intensas y hasta diría que incómodas. Abrazos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 11 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Esta foto simplemente me ha dejado noqueado. Sólo un poco, muy poco, menos de grano y algo más de cama. Me voy mirarla más. Más cama imposible. Al enderezar la foto se eliminó parte de ella. En cuanto al procesado, la he procesado de nuevo y ahora no sé con cuál quedarme. De verdad lo digo. Saludos y gracias por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 11 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Estoy con Edu, es impactante. El grano es muy notorio, pero es tu marca en esta fotografía, otra marca de distancia, en una serie de un estilo similar y de encuadres humanos es cuando más ayuda una apuesta de este estilo Ya nos vamos conociendo, amigo mío. Gracias por estar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 11 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Ola Mª Jesús: Potente fotografía. Discurso inmediato, casi dramático. Una composición perfecta en la parte objetiva, las modificaciones que se puedan sugerir no pueden ni ser importantes ni cambiar el impacto visual, la intención. En cuanto a la edición, me gusta la carga de negros, aunque de grano está servida (y esto si es puramente subjetivo). Me gusta mucho, parabéns Un saúdo Como he dicho antes, la he procesado con menos grano. Un saludo para ti, hasta allí donde estés, y gracias. Me gusta la idea y me gusta la foto. Y hasta Dieguito el Cigala me gusta (su voz, claro). No me molesta el grano (soy de la época en que era unas de las pocas formas de expresión en BN). Me encanta la mano que sostiene la cámara sin que ésta última se vea (demasiado) . La correa y la cámara creo que deben ocultarse aún más. Respecto al detector de incendios no sabría qué decirte. Hace como de ojo que todo lo ve y sitúa en la habitación de un hotel donde en contraposición al acercamiento de los cuerpos se produce el distanciamiento de los espíritus... No sigo, pero en resumen me gusta. Ya has dicho bastante. Parece mentira para ti, a esas horas de la madrugada. Gracias, muchacho entrado en años. P.D. Con y sin. A gusto. Me encanta el encuadre tan original con mucho techo y el vértice dividiendo la escena. El grano crea una atmósfera densa que potencia la idea de alejamiento expresada. Me gusta más con el detector de incendios. B/N de altísimo nivel, te felicito. Un saludo; Gracias por tus palabras tan adecuadas, sobre todo en lo que a grano/ruido se refiere. Un saludo al Cantábrico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 11 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Me gusta más la primera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rogercv Publicado 11 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Este es otro camino de los muchos que estás tomando últimamente (fotográficamente hablando). Para mí, es una foto muy buena. En mi opinión, en ella te alejas de la fotografía más clásica y te adentras en lo contemporáneo, con todas las comillas que quieras. Ya no hay flores, ni elementos de la naturaleza, sólo humanos en posiciones enigmáticas pero muy significativas y el espacio que ellos habitan (o debería decir: ocupan). Y ruido, transtornando las miradas, la tuya y la mía. Prefiero la segunda versión, quitar elementos y oscurecer el amarillo fue un acierto, así como moderar el grano, aunque eso ya va más a gustos. El título, además, me encanta. Yo haría toda una serie con ese título, y luego una exposición si se puede. Hay una gran tristeza en esta foto. Y no me canso de mirarla. Felicidades, esto parece el inicio de algo grande. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 11 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Mi opinión sigue un poco la que traza Rogercv. Sin que piense que en otras fotos tuyas se prescinda del elemento humano aunque en ellas no aparezca ninguno - creo que por tus imágenes y tus palabras es precisamente ese elemento el centro de tu obra- en ésta se explicita clara y dramáticamente. Es una foto dura, sin concesiones, pero muy buena, de esas que te aprietan la barriga. En cuanto al detector de incendios, parafraseando a Rhett Butler en "Lo que elviento se llevó", te diré que a mi y creo que a los personajes de la foto: "Francamente querida, me importa un bledo". Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 12 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2012 Tiene razón rogercv, es una tendencia hacia la escena preparada que puede ser sincera o no, y que atrae. Me gusta más la segunda versión. No me molesta, en esta escena, en esta fotografía, el detector. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 12 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2012 Este es otro camino de los muchos que estás tomando últimamente (fotográficamente hablando). Para mí, es una foto muy buena. En mi opinión, en ella te alejas de la fotografía más clásica y te adentras en lo contemporáneo, con todas las comillas que quieras. Ya no hay flores, ni elementos de la naturaleza, sólo humanos en posiciones enigmáticas pero muy significativas y el espacio que ellos habitan (o debería decir: ocupan). Y ruido, transtornando las miradas, la tuya y la mía. Prefiero la segunda versión, quitar elementos y oscurecer el amarillo fue un acierto, así como moderar el grano, aunque eso ya va más a gustos. El título, además, me encanta. Yo haría toda una serie con ese título, y luego una exposición si se puede. Hay una gran tristeza en esta foto. Y no me canso de mirarla. Felicidades, esto parece el inicio de algo grande. Un abrazo. Anonadada me quedo ante tu comentario. Sábelo, amigo. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 12 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2012 Y además, que se me había olvidado, la modelo está guapísima. Pobre ¿Eso de pobre lo dices por ti? Gracias por la parte que me toca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 12 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2012 Tiene razón rogercv, es una tendencia hacia la escena preparada que puede ser sincera o no, y que atrae. Me gusta más la segunda versión. No me molesta, en esta escena, en esta fotografía, el detector. Escena absolutamente improvisada. Las historias ... (Siempre me ha gustado imaginar) Abrazo, compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 12 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2012 Pues si lo que querias trasmitir era la distancia que separa a estas dos personas, en mi caso lo has conseguido totalmente.."Radiografia de la distancia", no puede haber un titulo mas acertado para la imagen. El grano que en otra imagen podria parecer excesivo en esta lo veo muy adecuado, potencia la sensacion de que hay algo de separa a estas dos personas, algo que quizas aparecio un dia o que quizas han ido poniendo ellos mismo a lo largo del tiempo. Siendo tan distinta tu fotografia y la mia, esta es de todas tus imagenes la que mas me ha gustado, me parece excelente. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 12 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2012 Escena absolutamente improvisada. Las historias ... (Siempre me ha gustado imaginar) Abrazo, compañero. Lo comento por la tendencia de la fotografía moderna a las escenas preparadas, hay muchos ejemplos. Siendo improvisada o no, tiene mucho mérito tu mirada y cómo la muestras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 12 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2012 Me quedo con la versión primera, la que tiene el detector, la veo más equilibrada y es un elemento que no distrae. Buen trabajo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 12 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2012 Mi opinión sigue un poco la que traza Rogercv. Sin que piense que en otras fotos tuyas se prescinda del elemento humano aunque en ellas no aparezca ninguno - creo que por tus imágenes y tus palabras es precisamente ese elemento el centro de tu obra- en ésta se explicita clara y dramáticamente. Es una foto dura, sin concesiones, pero muy buena, de esas que te aprietan la barriga. En cuanto al detector de incendios, parafraseando a Rhett Butler en "Lo que elviento se llevó", te diré que a mi y creo que a los personajes de la foto: "Francamente querida, me importa un bledo". Un saludo Me ha encantado la referencia. Saludos y sonrisas para ti. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 12 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2012 Pues si lo que querias trasmitir era la distancia que separa a estas dos personas, en mi caso lo has conseguido totalmente.."Radiografia de la distancia", no puede haber un titulo mas acertado para la imagen. El grano que en otra imagen podria parecer excesivo en esta lo veo muy adecuado, potencia la sensacion de que hay algo de separa a estas dos personas, algo que quizas aparecio un dia o que quizas han ido poniendo ellos mismo a lo largo del tiempo. Siendo tan distinta tu fotografia y la mia, esta es de todas tus imagenes la que mas me ha gustado, me parece excelente. Un saludo. Muchas gracias por tus palabras. Todo un detalle por tu parte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas