Jump to content

Iluminacion para novatos

tonyone

Publicaciones recomendadas

Hola, llevo poco tiempo haciendo fotos con una d 3100 que me han regalado, la verdad es que estoy contento y me esta gustando esto de la fotografia, el caso es que me gustaria hacer fotos de estudio, retratos y demas, vamos que basicamente me voy a dedicar a eso, el caso es que m gustaria saber un buen equipo para empezar en plan strobist, despues de mucho leer pros y contras, he decidido comprar unos Yongnuo YN-565EX, unos 3 para empezar, unos triggers tambien de yongnuo, los rf 603.

Por un lado me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre el equipo y por otra que me indicarais donde comprar los accesorios que faltan y que sean de calidad, de momento he visto esta web:

http://www.gadgetinfinity.com/light-fixing/

Ahora las preguntas:

Esta bien para empezar o es un equipo complicado?

La calidad de los flashes esta bien o como he leido por ahi va bajando por momentos?

A la espera de que me surjan mas dudas espero no haber aburrido mucho con estas y gracias de antemano por las aportaciones.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tonyone. En cuanto a los flashes que pretendes. Te recomendaría los YN-560 II que cuestan casi la mitad y son más simples de usar para strobist. Es casi el el mismo flash pero sin TTL. Por lo que yo en tu caso compraría un 565EX para usar en la zapata e la cámara y usarlo en automático y los otros dos cogería los YN-560 II. Yo tengo uno de cada y estoy muy contento con ellos. En cuanto al esto de material como los pies, las rótulas y los paraguas, yo casi todo lo he comprado en Meiking Studio en ebay. Hasta ahora 0 problemas: http://stores.ebay.es/mekingequipments

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por responder Brown, el caso es que no creo que vaya a usar ningun flash en la zapata de la camara, empezare por iluminaciones clasicas, y casi ninguna va de frente, el caso es que queria saber que es eso del TTL, y si no me va a sevir pues ahorrarme un dinero, el caso es que quisiera empezar con un equipo que me sirva para un tiempo, pero tambien quiero un equipo facil de manejar y que luego no lo deje en la mochila por no saber usarlo o configuralo, en cuanto a la calidad del flash si dices que es el mismo pues me lo planteare, y si alguien me da un curso rapido de iluminacion o por lo menos las palabras basicas para saber mejor de que estoy hablando, sobre todo lo del TTL y demas Como los triggers, lo he keido por ahi pero la verdad no me aclaro mucho, necesito que me lo expliquen en cristiano, jejejeje, gracias.

Enlace al comentario

Gracias por responder Brown, el caso es que no creo que vaya a usar ningun flash en la zapata de la camara, empezare por iluminaciones clasicas, y casi ninguna va de frente, el caso es que queria saber que es eso del TTL, y si no me va a sevir pues ahorrarme un dinero, el caso es que quisiera empezar con un equipo que me sirva para un tiempo, pero tambien quiero un equipo facil de manejar y que luego no lo deje en la mochila por no saber usarlo o configuralo, en cuanto a la calidad del flash si dices que es el mismo pues me lo planteare, y si alguien me da un curso rapido de iluminacion o por lo menos las palabras basicas para saber mejor de que estoy hablando, sobre todo lo del TTL y demas Como los triggers, lo he keido por ahi pero la verdad no me aclaro mucho, necesito que me lo expliquen en cristiano, jejejeje, gracias.

Perdona si parezco un poco borde -no es mi intención-, pero, ¿no deverías aprender algo de iluminación antes de comprar el equipo?. Lo digo, por que si no sabes de que va, ¿como sabes que necesitas? ¿ y si luego te das cuenta que esto o aquello te sobra ?, salvo que te sobre el dinero que en eso ya no opino.

Un saludo.

Enlace al comentario

A ver... las ventajas que tiene el 565EX son:

1) Que son TTL (la iluminación de la escena la mide la cámara a través de la lente)

2) Que puedes usar ese modo TTL en remoto, siempre que tu cámara puedas ponerla en "modo comando" (sistema Nikon CLS)

En tu caso, la D3100 no tiene modo comando, así que solo podrás aprovechar el TTL poniendo el flash sobre la cámara, y no en remoto.

Sería más interesante para tí los YN560 o YN560-II, ya que vas a tener que trabajar en manual. Podrías empezar con dos unidades, sus pies correspondientes, un par de brakets C y un par de paraguas. Con eso y apoyándote en reflectores puedes hacer cosas muy interesantes manteniéndote en un presupuesto pequeño. Luego, si la cosa te sigue interesando puedes ir ampliando el equipo

Enlace al comentario

No ofendes para nada rayman, el caso es que como dije en otro post estoy leyendo todo lo que cae en mi mano y me recomiendan, lo que quiero decir es que si yo leo lo que es una iluminacion rembrandt, si no tengo con que aplicarlo pues aprendo a la mitad, o nose si es eso a lo que te refieres con lo de aprender, si es a otra cosa estoy abierto a sugerencias.

Tambien vuelvo a hacer la pregunta de si quedandome como me recomendais los 560 II, cuales serian los triggers adecuados, yongnuo? rf603? 602? otras marcas?

Enlace al comentario

ok ECardenal, gracias por la acalaracion, el caso es que ahora me asalta otra duda, he estado haciendo numeros y el equipo me va a costar un poco menos que un kit de flash de estudio, de esos con cañones con luz de modelado, asi que , que hago pillo los flash en plan strobist o invierto un poko mas y me regalo un equipo de estudio que es lo que quiero hacer?

Enlace al comentario

creo que esto contesta a tu pregunta:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=197761&view=findpost&p=1865727

Yo empecé con la técnica strobist y luego compré unos flashes de estudio. A veces los mezclo y a veces uso un sistema u otro. Pero casi siempre opto por los flashes de zapata, me resulta más cómodo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...