Jump to content

El santo del fuego

PedroFloro

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo una con lana de acero:

7206303430_0742daa921_z.jpg

El santo del fuego por Pedro Floro, en Flickr

EXIF: 18-55 VR, 18mm, 10", ISO 200.

No se me ocurría título, así que le puse este que... bueno... fue lo primero que me vino a la cabeza :lol:

Salí una noche a probar esto de la lana de acero, pero llevaba de grosor medio y dos mecheros que entre los dos no hacían uno. Así que tuve que volverme a casa.

Hoy compré la lana de acero más fina, compré un mechero y me fui al mismo sitio. Probando varias tomas, en esta no se me cortaron las chispas por los lados. Tengo otras que tampoco se cortan, pero bueno, alguna tenía que poner. La he recortado para que no quede tanto aire negro, aunque más que nada ha sido por arriba y un poco por la derecha.

Seguramente estéis cansados de ver este tipo de foto, pero me hacía ilusión subir esta toma tras haber conseguido un resultado decente.

Críticas, comentarios y demás, serán bienvenidos ;)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...como estas? Yo la verdad no me canso de ver fotos como estas...me gusto mucho...es un pendiente que tengo todavia subir una de ese estilo...lo pero de todo es que no se como hacerlas jejeje...te animas a pasarme los datos exif?

Me explicarias como lo hiciste? Espero no sea mucha molesta..

Un abrazo!

Enlace al comentario

Hola...como estas? Yo la verdad no me canso de ver fotos como estas...me gusto mucho...es un pendiente que tengo todavia subir una de ese estilo...lo pero de todo es que no se como hacerlas jejeje...te animas a pasarme los datos exif?

Me explicarias como lo hiciste? Espero no sea mucha molesta..

Un abrazo!

Hola,

Los exif están en mi texto que he escrito, debajo de la foto (están en una misma línea).

Para hacer lo de la lana de acero, la información la tienes toda en internet. Yo he ido buscando en google, youtube, etc...

Aquí tienes un enlace que usé yo: http://lunaticosdelahiperfocal.blogspot.com.es/2012/04/tutorial-lana-de-acero.html

Me alegra que te guste. Muchas gracias por pasar y comentar.

Hola, muy buena toma.

Has esado muy quieto eh! enhorabuena porque estas fotos requiere mucha concentración!

Gracias! Sí, estuve bastante quieto, aunque la verdad no lo tenía en mente. Lo único que quería era encuadrar bien la foto y que me saliera esto de las chispas, que la primera noche fue muy frustrante, jeje.

Supongo que la posición en la que estaba fue clave. Estaba de pie sobre dos rocas de esas. Abajo había algo de agua ya.

Muchas gracias por pasar y comentar!

Enlace al comentario

Por cierto, fui solo a hacer estas fotos. Llevé un intervalómetro que lo usé como temporizador y para que me retrasara unos 15" hasta que la cámara empezara a disparar. Además, le puse la cuenta atrás de 20", y fui contando cada dos luces de la cámara = 1 segundo. A los 15" o 16", prendía la mecha, guardaba el mechero, y empezaba a girar. En ese momento la foto empezaba ya a hacerse. Es cuestión de probar. Lo más importante es la lana de acero más fina y un mechero que funcione bien, jeje.

Enlace al comentario

Bien, pero no sólo de lana de acero viven las fotos. No te olvides del resto de la escena.

Un saludo.

Totalmente cierto. En mi explicación solo contaba cómo prender y hacer que salieran las estelas de las chispas. Pero como muy bien dices, no todo son las chispitas y ya... hay que aportar algo más a la composición. Hice una exponiendo para la escena, pero no me convencía. Las chispas se me cortaron en un lateral de la foto, además que mi cuerpo se transparentaba con las rocas del fondo.

De todos modos, ya estoy pensando para hacer este tipo de foto en nuevos emplazamientos, para aportarle algo más.

Muchas gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

Le falta un escenario, como bien dicen arriba no solo se vive de lana

Tienes que cerrar un poco mas el F y poner menos lana, mucha menos lana

Y queda mejor efecto si la espiral la haces mas baja y de espaldas a camara, para que te quede la silueta en negro

un ejemplo de mis pricipios en esto del LP LP Cadavedo

Enlace al comentario

Le falta un escenario, como bien dicen arriba no solo se vive de lana

Tienes que cerrar un poco mas el F y poner menos lana, mucha menos lana

Y queda mejor efecto si la espiral la haces mas baja y de espaldas a camara, para que te quede la silueta en negro

un ejemplo de mis pricipios en esto del LP http://www.flickr.co.../in/photostream

Respecto a lo de si es mejor arriba, abajo, silueta o no, yo creo que depende lo que se busque.

Estoy de acuerdo en lo que comentas del escenario. También lo de poner menos lana xD Aunque tengo miedo siempre de poner poca, porque la primera toma de todas me quedó demasiado famélica la foto. Por cierto... crees que debo cerrar aún más el diafragma? Yo las trazas las veo bien. Hice una a ISO 400 en lugar de a 200, y sí que salían quemadas.

Tengo una foto muy parecida a la tuya que me enseñas, y no me convenció tanto como la que pongo.

Pero bueno, quiero practicar mucho más esto. Solo he salido una noche. :ph34r:

Muchas gracias por pasar y comentar! :1ok:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...