Jump to content

Probando disparadores cactus v5

joselex
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso probando el otro dia unos cactus v5 para separar el flash de la camara,que no tiene uno tiempo pa na,salu2.

7235095774_5e02f75a12_z.jpg

7211026994_ed6f316f05_z por Joselex, en Flickr

Nostalgia 1 por Joselex, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/13.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100

7211026406_b2d319f6dd_c.jpg

Nostalgia por Joselex, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/13.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100

Bueno como lo prometido es deuda lo primero creo que los blancos de la primera foto los he arreglado y tenia pendiente subir el making of de como la hice,quiero dejar claro que ya he dejado constancia en varios post del hilo que no soy nadie para enseñar ni dar consejos que yo soy el primero que debe leer y aprender mucho lo unico que quiero es que a peticion de un miembro del foro tras yo proponerselo me pidio que le mostrara como lo habia echo y bueno esto es el making of de la foto,salu2.

Flash de la izquierda sobre disparador y el de la derecha como esclavo disparando por simpatia:

7235131912_cc44fb828d_c.jpg

MAKING OF por Joselex, en Flickr

Esta para que vean la proporcion del triciclo,ya que algun miembro creyo que era mas grande:

7235121210_d1785dd66a_c.jpg

Otra desde el otro lado:

7235124300_9fe2e061b1_c.jpg

Y como colofon ,la mejor de todas donde sale el flipao del fotografo por llamarle de alguna manera:

7235122786_a72228eefc_c.jpg

Disculpad la calidad de las fotos ,estan echas con la compacta de turno y sin procesar ja,ja,ja.

Editado por joselex
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que si vanesuco,muy fácil tripode con la camara, claro que si no?,el objeto sobre un folio en blanco ligeramente levantado por la parte de atrás para que sirva tanto para el suelo como para el fondo .Solamente queda poner el flash a un lado del objeto e ir probando yo por lo menos me gusta disparar el flash en manual para ir controlando la intensidad del mismo,eso si si no dispones de un difusor para el flash y así poder iluminar directamente el objeto y que no quede reflejado el flash o disparas el flash rebotado al techo para que la luz caiga uniforme por el objeto,salu2.

Eso si la original es la primera y la segunda esta procesada para incluir el tono y el viñeteo.

Editado por joselex
Enlace al comentario

Genial! gracias por la explicación. Como te digo este tema es para mi una asignatura pendiente y que me apetece un montón empezar. Pero todavía tengo mucho que investigar e informarme bien de qué es acertado comprarme para ir empezando (flash, disparadores, difusor...) Imagino que por lo que dices tu utlizas un difusor para el flash, hay distintos tipos, verdad??. colocas el flash en un pie o trípode o lo apoyas directamente sobre una superficie...

Enlace al comentario

Gracias por pasar sahae,salu2.

En cuanto a tus preguntas vanesuco perdón por la tardanza en responderte,vamos por partes lo primero decirte que no soy el mas recomendado para explicarte mucho ya que yo soy el primero que no sabe por donde empezar ,pero lo que si te puedo decir es como esta echa la foto que no se si estará bien o mal.Como te dije sobre una mesa o bien folio o cartulina del color que desees mitad para hacer como si fuera el suelo y la otra mitad doblada ligeramente para hacer de fondo pero sin que se note el doble o sea que no se aprecie a la vista que hay doblez o pliegue,los flashes que use dos un viejo sb17 posado sobre la mesa a un lado del objeto sobre el disparador y desnudo sin difusor y rebotado al techo debido a que en una casa los techos son relativamente bajos y blancos y consigues que la luz caiga sobre el objeto uniformemente y suavizada,al otro lado un nissin622 igual que el anterior rebotado al techo y este como solo dispongo de un disparador y un receptor lo pongo en disparo por simpatía y se dispara a la vez que el otro sin necesidad de disparador.Luego ya solo nos quedaría el tripode con la camara buscando un encuadre que nos guste,siempre probar muchos para luego elegir tanto encuadres como aperturas de diafragma .Luego es cuestión yo al menos voy aplicando intensidad en los flashes según vayas viendo donde y como iluminan y en la camara las luces altas activadas para ver como vas de exposicion.La próxima vez o este finde vuelvo a montar el chiringuito y saco un par de fotos del making of,salu2 y espero que te sirva de ayuda.

En cuanto a los difusores ,no tengo pero es verdad que hay varios lo único que se me ocurre es que mires en Google y vayas viendo ,pero esto es un no acabar empiezas por una cosa y luego siempre te hace falta mas,un filtro,un difusor,unos disparadores,unos geles de colores para el flash,etc,etc,etc.

Enlace al comentario

Pues sí que te has currado la explicación!! todo lujo de detalles. Hay dos puntos que no sé si entiendo bien, si ambos flashes los rebotas al techo entonces te darán la luz ambos desde arriba, no podría hacerse con un solo flash?a qué te refieres con las luces altas activadas en la cámara??algo así como que avise de zonas quemadas??

si cuelgas alguna fotillo del making of genial

y muchas gracias por la explicación. Coincido con locomalo, en un principio el triciclo parece de tamaño real!

Enlace al comentario

Igual con un flash con suficiente potencia y no muy lejos se podría hacer ,yo como tengo dos lo hice así con la intención de que no me creara sombras por ningún lado ,pero ya te digo que no soy el mas indicado para dar lecciones.Y el avisador de altas luces,como dices es eso un avisador de luces altas o quemadas como lo quieras llamar,yo tengo una D3100 y lo llevo siempre activado para poder exponer derecheando al máximo y no quemar la foto o solo un pelin si hay mucho contraste entre zonas claras y oscuras para poder obtener la mejor exposicion en sombras sin reventar las luces altas ya que siempre se puede recuperar un poco en el procesado así que tu D7000 lo tiene que tener,salu2 y mañana me pongo con el making of y para que vayas mirando busca en san Google fotos o tutoriales para fotografia con softbox o caja de luz que también te puede interesar para fotografia de objetos o cosas pequeñas en casa.

Enlace al comentario

Aquí edito el post con el making of de la foto en cuestión al cual me comprometí a subir y vanesuco secundo mi propuesta.Como he dicho ya no pretendo ni dar lecciones ,ni que la forma en la que se ha echo sea la correcta ,solo muestro como la he sacado y el resultado final,salu2 y si molesta o cree que puede llevar a equivocación que me lo haga saber y editare el post.

Enlace al comentario

Aquí edito el post con el making of de la foto en cuestión al cual me comprometí a subir y vanesuco secundo mi propuesta.Como he dicho ya no pretendo ni dar lecciones ,ni que la forma en la que se ha echo sea la correcta ,solo muestro como la he sacado y el resultado final,salu2 y si molesta o cree que puede llevar a equivocación que me lo haga saber y editare el post.

Genial el reportaje del "cómo se hizo". Muy bueno Joselex.

Un saludo.

Enlace al comentario

A mí me ha resultado superinstructivo y a la vista queda que el resultado es muy bueno, mejor todavía con el arreglo de los blancos

Gracias infinitas por todos los consejos y aclaraciones

Enlace al comentario

Muy buenas Jose. Me ha ido de perlas el making off, pues lo de los flashes lo llevo muy mal y tal y como lo he visto me ha quedado muy claro. La mejor foto de todas la del flipao del fotografo jejejeje. Ostras con el triciclo, parecia enorme a primera vista :blink: . El resultado final ha sido muy bueno y gracias por la explicación.

Saludos compañero.

Enlace al comentario

Acojonante making-of, soy otro de los que no quieren ver un flash ni en pintura por puro acojono! Para que veas el tamaño de mi ignorancia, ahí va una pregunta absurda: si los dos flashes están apuntando hacia el techo para que rebote la luz, ¿por qué no hay sombra debajo del triciclo? (que conste que me atrevo a hacer la pregunta porque veo que tienes un estilo didáctico y amable, no seas muy duro conmigo ahora!)

Enlace al comentario

Muy buenas Jose. Me ha ido de perlas el making off, pues lo de los flashes lo llevo muy mal y tal y como lo he visto me ha quedado muy claro. La mejor foto de todas la del flipao del fotografo jejejeje. Ostras con el triciclo, parecia enorme a primera vista :blink: . El resultado final ha sido muy bueno y gracias por la explicación.

Saludos compañero.

Me alegra que os guste,salu2 Tonipb al compi Loco le paso lo mismo con el tamaño del triciclo.

Enlace al comentario

Acojonante making-of, soy otro de los que no quieren ver un flash ni en pintura por puro acojono! Para que veas el tamaño de mi ignorancia, ahí va una pregunta absurda: si los dos flashes están apuntando hacia el techo para que rebote la luz, ¿por qué no hay sombra debajo del triciclo? (que conste que me atrevo a hacer la pregunta porque veo que tienes un estilo didáctico y amable, no seas muy duro conmigo ahora!)

Para nada voy a ser duro txinplas,lo primero agradecerte el paso por el hilo y el comentario y en cuanto a la pregunta me dejas dudando ,pero creo que el motivo de que no aparezca sombra o solamente un poquito en las ruedas es debido a que ya de por si la sombra con la luz ambiente era muy tenue o leve y al recibir la luz de los flashes como se muestra en la foto uno por el costado delantero y el otro por el costado trasero no dejaba margen a la sombra .Y como remate para quitarla casi del todo si hubiera quedado algún resto de sombra en el procesado con el balance de blancos lleve todo el fondo a un blanco puro,salu2 y espero que te sirva de algo pero que sepas que no soy el mas indicado para dar consejos estoy como todos empezando con esto.

Editado por joselex
Enlace al comentario